Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 10 de marzo de 2014

Mi gato

Yo tuve perro muchos años y estábamos muy unidos. Según entraba por la puerta venía corriendo y no se separaba de mi lado. Nos entendíamos con la mirada. Ahora tengo un gatito negro que es un encanto, pero es un animal absolutamente diferente. También es cariñoso cuando él quiere, también viene a saludarme cuando entro, pero se nota que tiene ideas propias. La adoración incondicional de un perro no la tienes con un gato. Tienen mucha personalidad y carácter. Cuando no quieren mimos es inútil intentarlo y cuando les molestas se defienden con uñas y dientes, literalmente. Sobretodo el mío que es bastante independiente.

Dicen que los gatos no están domesticados. Sólo aceptan vivir con nosotros. Estoy de acuerdo. La relación con un gato es de igual a igual, no obedece. Claro está que los gatos de raza suelen ser más dóciles, pero el mío es común europeo y sospecho que su padre era callejero. Como no se deja cortar las uñas, al jugar con él es normal que acabemos marcados. En el fondo creo que si me llevo tan bien con mi gato es porque somos tal para cual. Yo también soy casera pero no doméstica. Pero lo cierto es que cuando se duerme sobre mi regazo es la cosa más tierna que te puedas imaginar y por no despertarle me paso las horas sentada y quieta.

13 comentarios:

  1. Un animal siempre hace una compañía inmensa..

    ResponderEliminar
  2. Ahí sí que no puedo opinar, nunca he tenido gatos, no me gustan, bueno en general no soy muy amante de los animales, pero sí han habido perros en mi familia casi siempre.

    Ten cuidado, conozco a mucha gente que los tiene y siempre están señalados.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  3. Hay que saber tratarlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Por todo eso que comentas me gustan a mí los gatos más que los perros, no me gusta la obediencia ciega aunque sea para abedecerme a mí, los gatos van a lo suyo y a mí eso me encanta.
    Besos
    Por cierto, los míos no arañan, no hay manera, ni jugando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mi gato no se lima las garras con nada y las tiene enormes. Un beso.

      Eliminar
  5. Yo nunca he tenido gato ni perro, mis hijos insisten pero me resisto, que ya bastante tengo con el trabajo, casa, etc.
    Mi hermana tiene un perro que adoptó en septiembre, y la verdad es que es super majo y cariñoso, además tiene muy buen carácter y solo quiere agradar el pobre, no molesta nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que tengo dos y me encantan. Siempre he tenido perros, pero soy más de gatos. Me gsuta más la relación de igual a igual que la de sumisión canina.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el gato tiene su gracia por lo especial que es. Un beso.

      Eliminar
  7. Nunca he tenido gatos, pero últimamente me rodean dueños... o más bien, cuidadores de gatos, y lo que observo y escucho me hace darte toda la razón. También creo que la elección que hacemos del animal que nos acompaña dice cosas de nosotras... por eso amo a mis tortugas, tan en lo suyo y tan resistentes...

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.