Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 25 de marzo de 2014

Las marchas de Madrid y el ché Guevara

Os aseguro que sólo por leer el post no os va a pasar nada.:) No he escrito antes sobre esto para no hacerles publicidad. Dicen que el Ché escribía unos textos muy bonitos sobre el amor universal, mientras que por su parte acostumbraba a rematar personalmente a los prisioneros, de modo que mató a más de mil personas. Con razón decía Jesús respecto a los fariseos: haced lo que ellos digan, pero no hagáis lo que ellos hacen. Lo mismo pasa con la marcha de la Dignidad que tomó Madrid el sábado dejando detrás múltiples destrozos. Bastan los hechos para comprobar en qué quedaron las bonitas palabras. Es la vieja estrategia de la extrema izquierda que intentar conseguir en la calle lo que no logran en las urnas.

Lo malo es que consiguen arrastrar a muchos ingenuos, personas de buena voluntad que se creen que sirve para algo salir a protestar contra la pobreza. Me pregunto qué pensarán nuestros inmigrantes ante esto, porque al fin y al cabo en España somos afortunados. Tenemos servicios sociales, apoyo familiar, y, si todo falla, queda la ayuda de la Iglesia Católica. En otros países la gente muere de hambre. Resulta anacrónico hablar de dignidad en España, cuando por otra parte se considera que algunas vidas no son dignas de ser vividas. Por eso nos manifestamos en Madrid el domingo en la marcha por la vida.  Por cierto, no hubo el menor incidente.

No os perdáis este artículo sobre el tema. Es oro puro:  http://www.desdeelexilio.com/2014/03/25/manifiesto-del-22m-venezuela-en-europa/

14 comentarios:

  1. Aquí no se moja nadie hoy. Como a mí ya me amenazaron los del 15m no tengo nada que perder...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo te acabo de leer y vengo a decirte simplemente, que es uno de los posts que más me han gustado, me ha gustado como lo has escrito, me ha gustado lo que dices y cómo lo dices y estoy completamente de acuerdo en todo lo dicho porque creo que es muy acertado.

    Ya ves.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Resulta preocupante que la gente ya no se atreva ni a opinar sobre el tema. Hay sesenta y tres policías heridos por los defensores de la dignidad de la persona. ¿Dónde quedó la dignidad de los agentes?. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¿quien pone esos nombrecitos? marcha de la dignidad...... yo veo a diario muchas marchas porla dignidad, y nada tienen que ver con los ataques que se produjeron. No hay dignidad en lo que pasó, ni en los que participaron.

    Si, el miedo inunda la sociedad española porque estamos en el conmigo o contra mi. Todo lo que sea opinar diferente es considerado un ataque. Y es cansado. Soy pesimista en cuanto al futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos nombres atraen a los ingenuos, pero luego los hechos hablan por sí solos. En el fondo son cuatro gatos pero arman mucho ruido. Un beso.

      Eliminar
  5. Estoy con tu ultimo comentario: son cuatro pero hacen ruido.
    Muy bueno el articulo que enlazas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que ataquen a la policía que no tiene culpa de nada. Un beso.

      Eliminar
  6. Los responsables son los organizadores. La viloencia la traen organizada desde el principio, porque el tema es criminalizar a la policia esa es la meta. Lo triste es que este gobierno deja que las cosas sucedan para que no les acusen de lo que sea, sin darse cuenta que les van a a cusar de todas formas.
    El Ché fue un psicópata asesino, que lo que estuvieron a su lado cuentan atrocidades, pero así es la vida anda en la camisetas de gente que no tiene ni puñetera idea de lo que hizo salvo la propaganda maravillosamente bien vendida.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. El gobierno debería actuar con más firmeza. Y lo del Ché es una vergüenza. Un beso.

      Eliminar
  7. Sinceramente yo es que creo que mezclas churras con merinas. Lo del Che por un lado, luego la bendita manía no tuya, sino generalizada de un sector de llamar al hartazgo de la población extrema izquierda y antisistema, así ya deslegitimamos y punto, claro que siempre se cuelan cuatro extremistas, pero la gente está harta Susana, y si les van pinchando al final saltan, de verdad creo que hay circunstancias en las que la violencia es provocada por aquellos que luego la reprimen, si nos llevan al límite es lo que sucede, hasta yo que me tenía por centrada cada vez me extremo más. Yo contra la policía no tengo nada, como dato te diré que tengo dos cuñados mossos de escuadra, ellos hacen su trabajo y se les paga para que corran estos riesgos, sino, que se vayan al paro también, es lo que hay.
    Y luego, pues me parece tramposo comparar la situación de España con paises donde la gente se muere de hambre para concluir que somos afortunados, lo siento pero no me vale la comparación, cada uno parte de donde parte y le duele perder lo que había alcanzado, si algún día, Dios no lo quiera, te vieras en la calle desahuciada con problemas para darles de comer a tus hijos y tu marido sin trabajo, podrás acudir a Cáritas y lo que quieras, pero muy afortunada no te vas a sentir.
    Disculpa la dureza, pero si hay que mojarse, me mojo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no estamos tan mal para que se justifiquen tantas marchas. Esto es algo organizado claramente por grupos de extrema izquierda. Luego, claro, hay gente de buena fe que se unen pero no son más que marionetas en sus manos. Si tenían que protestar, lo hubieran hecho con Zapatero, cuando la situación se iba al garete, no ahora que estamos saliendo del hoyo poco a poco. Nadie dijo que fuera fácil. Un beso.

      Eliminar
    2. Realmente no puedo discutírtelo Susana, si yo estuviera segura al 100% de lo que digo y pudiera asegurar que no es algo orquestado lo haría, pero no lo estoy, así que no me voy a enrocar.Desde luego lo que sí sé es que mucha gente acude de buena fe y creyendo que debe protestar y manifestar su cansancio y hartura.
      Respecto a lo de Zp, quizás yo sea una ingenua, probablemente, pero creo que a día de hoy se protestaría contra cualquiera que estuviera ahí, tan culpable es uno como el otro, pero durante la etapa de ZP todo estaba empezando y ni de lejos podíamos sospechar ni imaginar que ésto llegaría hasta donde ha llegado, es una cuestión de colmar el vaso.

      Lo de que estamos saliendo del hoyo ¿Tú te lo crees? Te diré como yo lo veo, seguramente ésto empezará a "normalizarse", la pena es que esa "normalidad" implica que nos acostumbremos a vivir en la cuerda floja todo el tiempo, con menos derechos sociales, menos coberturas de todo tipo y sobre todo y lo más triste, que asumamos que dentro de un tiempo casi todos volveremos a tener trabajo pero casi ninguno llegará a fin de mes ni podrá cubrir relajadamente sus gastos, es decir, no sé que es más patético, estar en el paro o trabajar como un cabrón para vivir en precario y en la pobreza, pobreza como concepto occidental, pero pobreza, y no sé en que círculos te mueves tú, pero en mi entorno conozco bastantes familias así, trabajando ahora 10 y 12 horas en lugar de 8, y cobrando mucho menos, y el mes que pagan la luz no pagan el gas porque no les llega para todo. Si eso es salir del hoyo, pues me entra la risa floja.¿lo peor? Lo van a conseguir, nos vamos a resignar porque al menos tener para un plato de lentejas, somos los nuevos pobres Susana, para que vuelva a haber una élite muy, muy, muy rica.
      Besitos, hija mía te ha tocado la cruz, lo que no quiero tocar en mi blog para no encenderme, vengo y lo suelto aquí

      Eliminar
    3. La pobreza es relativa. Pregunto cuántos de los que van a las marchas tienen un smartphone y salen de vacaciones. El paro está empezando a bajar pero Rajoy lleva sólo dos años en el gobierno. Los diez de Zapatero fueron de mal en peor. En mi familia también tengo dos parados y les he tenido que ayudar personalmente. No hace falta que me lo cuentes, pero es mucho más difícil solucionar la situación que crearla. En cuanto a los del twitter, ellos mismos reconocen abiertamente que son marxistas leninistas, según has podido comprobar.

      Eliminar
    4. LLegamos a un punto de entendimiento: "mucho más difícil solucionar la situación que crearla" Completamente de acuerdo, además que quien piense que las soluciones están unicamente en manos del gobierno, va errado, ojalá fuera así.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.