Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 21 de marzo de 2014

A contracorriente

Así se llamaba mi primer blog. Hace poco me han pasado dos cosas: me han echado de la guardia del lobo, es decir, del foro donde comentaba y que no era acorde a mis ideas. Es natural pero no deja de estar feo que rechacen a los que opinan a la contra y luego hablen de libertad en un diario público. La segunda cosa es que una vieja conocida me ha dicho que si no vendo mis libros es porque estoy equivocada. Es decir, que todo el que no está de acuerdo con la mayoría en un momento dado está equivocado. Ahora entiendo el éxito del nazismo y el comunismo.

El negocio editorial es muy complejo pero no es algo que me quite el sueño. Seguro que tendría más éxito siguiendo a la corriente, pero soy incapaz de hacerlo. Así que me conformo con el seguimiento que tengo en internet que ya es mucho más de lo que nunca hubiera imaginado o me hubiera atrevido a desear. Si no puedo comentar en debates controvertidos, me conformaré con seguir lanzando mis letras al viento desde aquí. Nunca se sabe lo lejos que pueden llegar. La cuestión es que yo preferiría estar allí donde hace falta otro punto de vista y por eso lo sigo intentando. A terca no me gana nadie. Los resultados ya no dependen de mí.

12 comentarios:

  1. Griselda. Si era eso lo que querías decir desde luego tienes que aprender a expresarte mejor porque yo no lo he entendido así. En cuanto al tema del aborto estoy convencida de que tengo razón. La ciencia me da la razón. Pero además si no lo estuviera no le dedicaría tanto tiempo a esto. Sobre no publicar tus comentarios, no lo hago porque son ataques personales. Creo que lo mejor que podrías hacer es dejar de leer mi blog ya que tanto te molesta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Otra cuestión aparte es que resulta incoherente hablar de la felicidad cuando tomo antidepresivos. En eso te doy la razón, pero es que no los tomaba aún cuando escribí el libro. De todas maneras, yo en el fondo me considero feliz aunque tenga una enfermedad. Creo que es algo endógeno,físico, y no se debe a mis circunstancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Griselda, puede que tengas razón, que yo sea incoherente, que busque un éxito que no merezco, que sea demasiado radical... Pero éste es mi espacio personal donde escribo igual que hablo y hablo igual que pienso. Los que entran ya me conocen y me aceptan con mis defectos. Si a ti no te gusta no entiendo por qué vienes a mi casa, pero no pienso abrir un debate sobre este tema.

      Eliminar
  3. En España tenemos varias asignaturas pendientes: escuchar al otro, opinar para acercar puntos de vista y no para sentar cátedra, aprender del que sabe, escuchar cuando uno no sabe, callar a tiempo.....

    Somos muy radicales. La guerra fratricida nos volvió más cainitas aún. No hemos cerrado heridas y aún nos dividimos en azules y rojos, de derechas e izquierdas, buenos y malos..... Y así no llegaremos a ningún sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que un blog es como la prolongación de tu casa y aquí digo lo que pienso libremente. Si a alguien no le gusta, basta con que no entre. Sin embargo, en un foro debería permitirse el debate abierto a todas las opiniones, y no es así. Un beso.

      Eliminar
    2. ¡Totalmente de acuerdo contigo Pilar!
      Lo más triste es que eso lo saben muy bien los que mandan y así consiguen mantenernos entretenidos dándonos de mamporros los unos con los otros, mientras ellos se lo llevan crudo.

      Eliminar
    3. Es importante sentar esa diferencia que marcas entre los foros (blog, foro público, etc.).

      Eliminar
  4. Buenas tardes Susana:

    Mis sinceras felicitaciones por tu proyecto. Es la unica manera que muchos tenemos de expresarnos sin llegar a censura.

    Pienso que el problema de este pais, es la falta de civismo que tenemos. Nos falta empatia y asertividad a la hora de comunicarnos. Mostrando nuestros puntos de vista, verificando nuestras fuente y llegar a una puesta en comun o consenso. Con esto no quiero decir que tenga razon...

    Me ha hecho gracia lo de regimenes nazi y comunista. Siendo comunista convencido, a mi mismo, me han desplazado por ser heterodoxo... Soy humano e inteligente. No puede evitarlo.

    Mis saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el comunismo es una buena teoría siempre que no se lleve a la práctica, que es donde falla porque fallan las personas. He intentado muchas veces dialogar con gente de otras ideas pero sé por experiencia que esto siempre acaba en la crítica personal y el insulto. Es una pena. Un saludo.

      Eliminar
  5. ¿Y no le das demasiadas vueltas? me da la sensación de que siempre estás como justificándote, y no es necesario.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Opino lo mismo que Inmagina. Esta es tu casa y escribes y dices lo que te da la real gana.
    Entiendo que alguien que no haya entrado nunca y llegue aquí y no sea de la misma opinión, pues haga un comentario de cualquier índole, pero volver y volver y volver....como que ya es ganas de tocar las narices.
    Besazo

    ResponderEliminar
  7. Ya sé que no debería justificarme pero me gusta explicar lo que pienso aunque no sirva de nada. Besos.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.