Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ipods, smartphones y demás

Durante muchos años me resistí a que mis hijos contaran con móviles inteligentes de los que permiten whatsapp y esa clase de cosas, y tampoco han tenido ordenador hasta los dieciocho. Me alegro de haber alargado los plazos lo más posible porque, desde que tienen esas maquinitas infernales, mi hija mayor sobre todo se pasa el día enganchada y es imposible mantener una conversación tranquilas. En primer lugar porque el invento se pasa el día zumbando. En segundo lugar, porque su atención está dividida entre lo que le dices y lo que está leyendo en ese momento, lo cual hace que se resienta la comunicación, especialmente si se trata del ordenador.

Cuando fuimos de vacaciones estuve viendo una casa rural que no tenía wifi y estuve a punto de elegirla. Al final fuimos a otra y se pasaron todo el tiempo con el aparatito en la mano, cosa que a mí me pone de los nervios. Me pregunto cómo podrían sobrevivir si sucediera un apagón general y de pronto tuvieran que prescindir de toda esa tecnología. El otro día vi a un hombre llevando de la mano a su hija que apenas andaba, mientras en la otra mano navegaba con su móvil. Al llegar a la caja del supermercado una señora ponía los productos en la cinta al mismo tiempo que escribía en el suyo. Esto empieza a asustarme. Me siento un reducto de otra época.


14 comentarios:

  1. Creo que debemos tener capacidad de adaptación en uno u otro sentido, yo he pasado prácticamente todo el mes de agosto sin tv... ¡maravilloso!.

    Lo de los niños, y no tanto, empieza a ser enfermizo, es una nueva adicción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me molesta que la gente ande despistada todo el día más pendientes de su móvil que del entorno. Pero sobretodo creo que es una pena cuando desatienden a sus hijos o a sus mascotas. Un beso.

      Eliminar
  2. Pienso exactamente igual que tú, yo lo tengo, pero para lo preciso, sin embargo los jóvenes de hoy, están olvidando cómo se mantiene una conversación utilizando las cuerdas vocales.

    En su día yo escribí ésto:http://misqueridaspersonas.blogspot.com.es/2012/12/cambiaremos.html

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además se pasan el día hablando de tonterías y luego no se enteran de lo que es importante. Gracias por tu enlace. Un beso.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con vos Susana, da miedo ver a la gente con los celulares por la calle, te pisan si no los esquivas, la gente está enseguesida con toda la nueva tecnología, el facebook y twitter son lo único de lo que hablan los jóvenes, hasta los médicos de adolescentes -al menos por aquí- están sugiriendo a los padres que sigan a sus hijos en las redes sociales y que "hablen" con ellos a través de estas redes para mejorar la comunicación -me pareció un disparate cuando me lo dijeron- mi hija mayor tiene nueve años, no tiene face ni twit (yo tampoco), sólo tiene el portátil que le dieron en la escuela y acceso a la pc del hogar con horas igual que a la tv. Espero que cuando sea adolescente pueda seguir unas pautas de conducta acordes y no viva dependiente de un celular o de una computadora, esa es la edad más crítica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente va como hipnotizada por la calle con las maquinitas. Más de una vez me dan ganas de pitarles cuando cruzan por el paso de cebra sin mirar antes. Por eso dicen que han aumentado mucho los atropellos. Y aunque ahora está prohibido conducir con móvil, algunos todavía lo hacen.
      Yo les controlé el ordenador a mis hijos hasta los dieciocho años. Luego ya no tuve más remedio que comprarles uno por los estudios y la verdad es que me arrepiento porque el mayor se lo lleva hasta al baño.:) Un beso.

      Eliminar
  4. También tiene su parte buena. Ayer mismo lo he podido comporbar visitando a un familiar en el hospital. Se solucionó la medicación en un momento por el whatsapp, pero es cierto que los hay adictos del todo pero creo que en todos los órdenes para algo similar.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho que te pases por el blog de vez en cuando a dar tu opinión aunque no tengas tiempo. El móvil tiene sus ventajas también pero siempre que no se abuse de él. Un beso.

      Eliminar
  5. hOLA. Largo tiempo sin venir por blogs. no tengo tiempl Pero no os olvido. vengo a pedirte algo , si quieres. pon en tu blog o si queires a nivel personal
    VENGO A CONVOCAR COMO OTROS AÑOS LO HEMOS HECHO. EL MUNDO NOS NECESITA
    -Tengo poco tiempo para andar por blogs. Vengo a convocarte para que te unas con tu blog y tu corazón POR LA PAZ, EL 21 DE SEPTIEMBRE. ES A NIVEL MUNDIAL. Otros años lo hemos hecho. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo, hasta el punto de "autocastigarme" sin tecnologías algún día...Había llegado a pensar que ni yo misma podría sobrevivir sin estar conectada. No soporto las cenas con pitos, boiiiing, shawp, miles de ruiditos que cortan la conversación y acabas rodeada cenando sola, sustituida por pantallitas de toda índole....
    Bss Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente el otro día vi una pareja tomando el aperitivo cada uno con su móvil sin dirigirse la palabra. Un beso.

      Eliminar
  7. Son aparatos que si no se saben usar, pueden ser muy dañinos. Hay que encontrarles su utilidad, sin pasarse
    Ana

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.