Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 9 de septiembre de 2013

La pérdida de valor de los niños en nuestra sociedad

Es bien sabido que en los países orientales, como China, se valora especialmente a los ancianos porque atesoran experiencia y conocimientos. Sin embargo, a los niños no se les aprecia demasiado. A algunos se les da una educación muy estricta, mientras en otros países, como la India, viven en las calles sin que nadie los cuide. En contraste con eso, se supone que la cultura occidental y el cristianismo valora especialmente a los niños y tiende a dejar a los ancianos a un lado, desaprovechando su valía. Así era hasta ahora, al menos. Porque actualmente tampoco los niños tienen ya ningún valor y eso se está reflejando en las páginas de sucesos.

Este verano ha habido muchas noticias de personas que han abandonado o matado a sus bebés, pudiendo haberlos entregado en adopción, que siempre hay lista de espera de padres. Sin embargo, han preferido arrojarlos en una alcantarilla y otros métodos similares. También se sabe que personas con problemas en su pareja han utilizado a sus hijos como medio para castigar al otro. Es el caso de Bretón y de otra mujer hace poco que intentó tirar a su hijo por la ventana. Los niños se han convertido en moneda de cambio en una sociedad que empieza a considerarlos un estorbo para la calidad de vida de sus padres. Es una consecuencia más de la legalización del aborto. Los hijos ya no son lo más valioso para nosotros.

 Ya le han dado el alta a mi padre pero está tan flojo que me temo que lo vuelvan a ingresar pronto. Gracias por vuestros ánimos. Besos.

13 comentarios:

  1. Espero que tu padre vaya mejorando poco a poco. Perdona por no comentarte pero con lo de mi asma estoy un poco floja y no paro con los médicos. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. No hay nada que perdonar. Cuídate mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Espero que tu padre mejore. ¡Animo!
    Yo sin embargo tengo una percepción completamente distinta a la tuya. Veo que hoy en día los niños se han convertido en los reyes del universo mundo. Los padres tienen un bebe y parece que les ha llegado el tesoro de Abisinia. :)
    En mis tiempos los hijos eran muy importantes, pero dentro de la importancia, naturales. Ahora parece que la criatura tiene que ser el centro de absolutamente todo.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay los dos extremos: los que tienen a los niños en un pedestal y los que deciden que el niño estorba y hay que quitarlo de enmedio.
      Los antiguos cristianos se distinguían porque no abandonaban ni mataban a sus hijos. Ahora que el cristianismo está en decadencia volvemos a las antiguas costumbres. Un beso.

      Eliminar
  4. Yo creo que lo de deshacerse de los niños por unos u otros métodos ha existido siempre, no es nuevo, incluso creo que se hace menos que antes, y que además la sociedad lo repudia claramente, y se escandaliza, no hablo del aborto aunque tú lo incluyas, sino de niños ya nacidos.
    Estoy más con Dolega, excesiva importancia se les da ahora a los niños, que cada vez son más como príncipes alrededor de los cuales gira todo para terminar convirtiéndose en pequeños tiranos, de nuevo nos falta el punto intermedio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son temas diferentes. Una vez que el niño es aceptado en la familia todo son parabienes. Pero las páginas de sucesos están llenas de casos de bebés arrojados a vertederos y alcantarillas por mujeres que no los aprecian lo suficiente para dejarlos en un sitio donde puedan localizarlos. Eso es lo que me preocupa. Toda la vida vida los niños se han abandonado en hospicios y conventos. Cuando uno arroja a su bebé a la basura es porque no lo considera más que un desperdicio. Un beso.

      Eliminar
  5. La creación social de la niñez no tiene mucho tiempo. Antes los niños no eran muy importantes.
    Disfruta cada momento con tu padre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre y yo vivimos a unos kilómetros de distancia. Yo no me refiero tanto a la niñez como a valorar a los niños recién nacidos. Un beso.

      Eliminar
  6. Espero que poco a poco vaya mejorando. Un beso fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  7. Espero que se vaya reponiendo, las enfermedades crónicas o largas son muy duras, se de lo que hablo. Un beso fuerte amiga y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, aunque me temo que la mejora es imposible. Un beso.

      Eliminar
  8. No entiendo como han conseguido implantar en la sociedad que el aborto es algo natural y a lo que se tiene derecho. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abortar es matar a tu hijo, ni más ni menos. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.