Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 20 de septiembre de 2013

Con veinticinco años de retraso

Hace ese tiempo que yo dejé mi trabajo con la intención de encontrar uno de jornada intensiva o media jornada. Los primeros años busqué más. Luego me dediqué a la familia. Finalmente, hace unos trece años hice un curso de secretariado informático para reciclarme, y seguí buscando. Y ahora que ya no lo busco, aparece. Un anuncio de recepcionista con nivel de inglés alto, informática a nivel usuario y media jornada de mañana. Ahora que yo ya no tengo ni la presencia, ni el nivel ni las capacidades necesarias. Resulta irónico. No es cuestión de intentarlo; es que yo ya no tengo fuerzas ni ganas para volver a trabajar.

Me recuerda cuando a los treinta y pico años conseguí por fin dominar el estilo en patinaje sobre hielo. Hubiera querido hacerlo a los quince años. Después ya no me sirve para nada. Igual con esto. Llega con veinticinco años de retraso. Pero, bueno, la verdad es que estado a gusto en mi casa todo este tiempo y no me puedo quejar.
Me iba de viaje la semana que viene por mi veinticinco aniversario pero no va a poder ser. He anulado los planes. Parece que nunca puedo hacer las cosas en el momento oportuno. Me da la impresión de que me paso la vida perdiendo todos los trenes.

8 comentarios:

  1. No seas negativa, Susana, depende de la situación, claro, pero pienso que la edad no es impedimento de nada y que tal vez deberías darte una oportunidad, quizás sea eso lo que te esté haciendo falta para animarte un poco y salir de la rutina diaria. HAY MUY BUENOS PROFESIONALES TODAVÍA A NUESTRA EDAD y si te ha venido cuando no lo esperabas piensa que por algo debe haber sido.

    Y Recuerda que ahora los trenes pasan muy a menudo, si se pierde uno, se espera al siguiente, que te lleva al mismo sitio.ç

    Muchos besos. ¿todo bien con tu padre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre está muy mal. Yo ya no me veo de profesional, la verdad. Un beso.

      Eliminar
  2. Pero por qué no va a ser momento?. Tú que eres de refranes te digo dos: Nunca es tarde si la dicha es grande. El hombre propone y Dios dispone.
    Patinar bien siempre es bonito, da igual la edad.
    Un trabajo cómodo de horario también puede ser bueno para ti ahora, no lo se, es un decir. Me refiero a que en general no creo que sea buena esa visión que transmites hoy.
    Da una oportunidad a las cosas lleguen cuando lleguen.
    Un beso Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no es el momento adecuado para probar algo nuevo. Un beso.

      Eliminar
  3. No entendí si te ofrecieron el trabajo, o si estás pensando en la posibilidad de tomarlo. Yo justo ahora me siento un poco desubicada en el tiempo porque tenía planes inmediatos, mediatos y a largo plazo, que ya no son. Pero creo que a pesar de nuestras impresiones, las cosas pasan siempre en el momento en que tienen que pasar. Hay Alguien que se encarga de eso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en la clave. Sólo vi un anuncio en una empresa de trabajo temporal. Si me presentara no creo que me eligieran a no ser que no tengan a nadie más joven y con los conocimientos más frescos. Tu Fe me reconforta. Un beso.

      Eliminar
  4. Hay veces que vamos en desfase con la vida. que se le va a hacer
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me temo que tengo un desfase permanente. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.