Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 10 de septiembre de 2013

Siete años

Hace un año que tengo una tendinitis en el brazo que no se me cura del todo. Hace un año y medio que murió mi cuñado. Hace dos años que empecé mi tratamiento antidepresivo, aunque ahora me he pasado a pastillas naturales. Hace tres años que tuve mi primera depresión. Hace tres años y medio que mi padre empezó la diálisis. Hace cuatro años que me hijo decidió dejar de estudiar y de estar en familia. Hace cinco años que estuve en el hospital con vértigo. Hace seis años que me ingresaron por gastritis. Hace siete años que murió mi otro cuñado. Hace siete años y medio que empecé el blog, y todavía hay quien me dice que soy muy negativa... Realmente, podría haber sido peor, pero han sido muchas preocupaciones seguidas.

Hay algo que me molesta mucho y es que recuerdo bastante de mi infancia y de los últimos años, pero no sé por qué me cuesta mucho acordarme del periodo que va desde los treinta a los cuarenta. Es precisamente cuando mis hijos eran pequeños y lo he disfrutado mucho. Tal vez precisamente por eso no lo recuerdo con nitidez. Cuando veo las fotos me parece otra persona la que aparece.  También en mis sueños aparecen mucho mis hermanos a los que apenas veo y poco mis niños. A veces me preocupa pensar si puede ser un principio de Alzeimer o algo parecido. Mi madre tiene Parkinson. Me gustaría recordar lo bueno tan bien como lo malo.

21 comentarios:

  1. Respecto al post anterior me gustaría puntualizar que yo hablo de bebés que no son valorados ni apreciados en su familia. En el momento en que crecen en un hogar ya son aceptados y algunos se convierten en reyes de la casa. El problema son las personas que no los aceptan porque hoy en día un bebé se considera una carga.
    Ejemplo de dos noticias similares en dos meses.
    http://eldia.es/2013-07-29/sucesos/18-Encuentran-bebe-abandonado-vertedero.htm
    http://www.laopinion.es/sucesos/2013/08/28/trabajador-vertedero-arico-topa-cadaver/495285.html

    ResponderEliminar
  2. waoooo ! tantas cosas que ha pasado con tu vida , ni pensarlo , puede que el estres haiga afectado , pero cada vez que tocamos hondo , nos damos cuenta , que no hacemos nada , estando asi y que en medio de la dificultad hay una luz de ezperanza , que es lo ultimo que se pierde , y no te preocupes , que se te olviden las cosas es normal. mi mama se le olvida todo , todo el tiempo y no tiene ninguna enfermadad.

    te espero por el blog

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no pero una preocupación tras otra se van acumulando. Un beso.

      Eliminar
  3. Mujer, pues sí que es para llamarte negativa, porque seguro que cualquiera de nosotras podríamos hacer una lista parecida de hace 7 años para acá, esa lista además es incompleta, haz la contraria, todas las cosas positivas que te han ocurrido desde hace 7 años, y seguro que te sorprendes. Eres negativa porque tienes la costumbre de quedarte siempre enquistada en lo malo, y para muestra tu última frase sobre el Alzheimer, que sepas además que la gente negativa lo único que consigue es atraer más cosas malas a su vida, incluidas enfermedades, porque la negatividad, la tristeza, el estres y la desesperanza se cargan las defensas y dejas a tu cuerpo expuesto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de la ley de atracción es algo en lo que nunca he creído. Durante muchos años fui positiva y no me sirvió de nada. Al contrario, ahora con todo me va mejor que entonces. Un beso.

      Eliminar
  4. HOLA SUSANA
    UNO TIENDE SIEMPRE A RECORDAR MÁS LO TRISTE. A MI ME PASA TAMBIÉN, PERO ES PORQUE TENGO POCOS MOMENTOS ALEGRES AMIGA. A MI TAMBIÉN ME PASARON COSAS.
    ESTUVE DESDE LOS 27 AÑOS CUIDANDO A MI MAMÁ ENFERMA. NO ME PUDE CASAR NI TENER HIJOS. AHORA CUIDO A MI PAPÁ DE 90. CONSEGUÍ UN MARIDO PORQUE DIOS FUE GRANDE. ME OLVIDO DE ALGUNAS COSAS. EN FIN... ME SIENTO MUY SOLA. SOY HIJA UNICA Y NO TENGO CASI FAMILIA.

    MIRA SI NO SON PROBLEMAS TAMBIÉN...

    MUCHOS BESOS Y GRACIAS POR VENIR A MI CUMPLE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo tu soledad. A veces también te puedes sentir así aunque estés rodeada de gente y resulta muy duro. Como me dicen a mí, procura pensar en lo que tienes. Un beso.

      Eliminar
  5. Pero mujer!! Como va a ser Alzheimer?, simplemente habrá sido una época más feliz y tranquila y no ha dejado una huella tan marcada. No te preocupes. Mira fotos, escribe lo que recuerdes... Esas cosillas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es eso, que lo bueno se recuerda menos. Un beso.

      Eliminar
  6. Bueno, la memoria es caprichosa. Yo en general tiendo a olvidarlo todo :)
    Pero no. No es que seas negativa. Es que a veces la vida aprieta y qué menos que decir ¡ay!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida aprieta y no suelta y no acabas de recuperarte cuando ya estás en otra... Un beso.

      Eliminar
  7. De los 30 a los 40 los años van a la velocidad de la luz, a mí también me cuesta recordarlos.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que lo que mas se recuerda es el impacto emocional, y tendemos a recordar cosas buenas.

    No sé. Un abrazo.

    Feliz semana, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría pero me temo que recuerdo más lo malo. Un beso.

      Eliminar
  9. Seguro que no en 7 sino en muchos más la vida te ha aportado grandes cosas... piensa en ellas.

    ResponderEliminar
  10. Ve más tus fotos lindas, hasta que acabes por acordarte bien, y reconocerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Tengo cientos de fotos para ver y nunca lo hago. Un beso.

      Eliminar
  11. Es difícil acostumbrarse a lo malo. Tú pareces haber cogido todo, pero piensa que ahora te toca que vengan cosas buenas. Suerte y besos
    Ana

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.