Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 6 de noviembre de 2012

La huelga general del 14 de noviembre y el Iphone 5

 El esperado iPhone 5 de Apple ha llegado por fin a España y lo ha hecho con fuerza. Cientos de personas hacían cola esta mañana en las dos tiendas que la firma de la manzana posee en Barcelona y Orange asegura haber agotado todos los modelos comercializados a través de su web. expansion.com/2012/09/28/empresas/digitech/1348788641.html. Precio entre 700 y 900 euros.
A mí es que me hablan de huelga general a causa de los recortes del gobierno y me acuerdo del Iphone 5 y me indigno. Porque España es uno de los países del mundo donde se venden más dispositivos electrónicos de última generación. Vas por la calle y ves niños de apenas doce años con su teléfono de 500 euros en la mano. Y luego sus padres se quejan de que tienen que pagar los libros de texto o un euro por receta en la farmacia.

Es que hemos perdido el sentido de la proporción. No es normal tener en el salón un televisor de cuarenta pulgadas, ni un ordenador por miembro de la familia, ni cambiar de teléfono cada seis meses. El consumismo puro y duro se ha convertido en la nueva religión y algunos, aún sin trabajo, se resisten todavía a no poder estar al día de los últimos adelantos de la tecnología. Para eso sí que hay dinero. Y para seguir yéndose de puente, que no queda un alma, y para los bares. Pero cuando se trata de pagar un poco por lo que debería ser lo más importante, es decir, educación y sanidad; entonces se llevan las manos a la cabeza. Así nos van las cosas.

14 comentarios:

  1. Dime por favor que lo de los 500 euros no es cierto, y es una forma de hablar, porque como sea real me voy para allá y me lío a capones.
    A mí es una cosa que nunca me cuadra y no entiendo, la crisis es real, los problemas económicos de las familias también, entonces ¿como se sigue gastando dinero en estas gilipolleces?¿Además de pobres somos idiotas?

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que lo he dicho a ojo, pero los compañeros de mi hija pequeña todos tienen móviles de última generación y supongo que andan por esos precios. Ella es la única que lleva uno normal. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo. Mi hijo de 12 años me dice que sus amigos tienen móviles con internet, y yo le digo que para que lo quieren. Pero parece que sino, no son nadie, y ahí son los padres ls que se los compran. Mi hijo no tiene ni móvil siquiera, pero es una rueda que no para. Es muy complicado, porque ellos lo ven todo, y se fijan en lo que tienen los demás No le veo yo mucho remedio. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija pequeña ya me está pidiendo un móvil con internet porque dice que si no no puede comunicarse con las amigas. Es tremendo. Un beso.

      Eliminar
  4. Cosas como esa también se ven por acá; son verdaderamente difíciles de entender porque, como dice Inmagina, las dificultades económicas de las familias son reales.
    Aparte está la cuestión ideológica... si defiendo que la educación pública sea verdaderamente gratuita -como en mi caso-, me negaré a pagar cuotas aunque pueda hacerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La enseñanza es gratuita. Lo que ocurre es que han quitado las becas de libros de texto. Pero con el dinero de un móvil llega para pagar todos. Un beso.

      Eliminar
  5. Pues es que además parece que si el chaval no tiene móvil...no está en la onda....Tremendo Susana Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices, y cada vez empiezan más pequeños. Cuando van escribiendo por la calle es porque además tienen contrato, que cuesta veinte euros al mes. Un beso.

      Eliminar
  6. El consumismo está en su punto más alto. Cada día la gente en general es bombardeada para comprar y consumir sin control.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo que eso es el trabajo de los publicistas, pero, caramba, la gente debería tener un poco de sentido común. Si no hay dinero, no se puede. Un beso.

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo, Susana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Más que el sentido de proporción lo que se ha ido perdiendo es el orden correcto de prioridades!! Cómo es posible que una persona que se queja de que apenas alcanza a sobrevivir con el sueldo que recibe a fin de mes tenga a cada hijo con un notebook y un plsma en su dormitorio y además de eso haga la fila para adquirir el famoso teléfono de moda. Me parece que es indispensable para poder alcanzar metas, realizar nuestros sueños y para afrontar grandes desafíos para nuestra vida establecer un orden correcto de prioridades. Y lo más terrible de todo es que los pequeños de hoy en día serán igual de consumistas que sus padres en el futuro!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Es una cuestión de valores. Se ha olvidado lo que es realmente importante en la vida. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.