Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 8 de noviembre de 2012

Contradicciones

Me dicen a menudo que no hago más que repetir la doctrina de la iglesia en todos los temas. Pero no es cierto. Para empezar porque yo tengo grandes discrepancias con los cristianos más ortodoxos en cuestiones como los preservativos y otras muchas. Me dicen que soy de extrema derecha, cuando la verdad es que yo tengo discusiones a menudo por defender al gobierno actual frente a gente demasiado crítica  e intolerante, aunque a veces yo también lo critico. Así que estoy en tierra de nadie y, como tal, me llevo todos los palos. Pero es lo que tiene tener criterio propio. Desde niña siempre he dudado de todo y lo he puesto todo en cuestión hasta llegar a mis propias conclusiones.

Por dudar, dudo hasta de mis conclusiones. Pero cuando opino sobre algo es porque he leído y escuchado mucho sobre el tema, desde todos los ángulos y los puntos de vista. Por eso no empecé a tener mis ideas claras hasta cumplir los cuarenta años. Tiene gracia que me consideren una mosquita muerta que nunca ha roto un plato, porque a mi modo siempre he sido una rebelde. No encajo en ningún grupo, ni religioso ni político ni social. Todo lo veo desde fuera y por eso nunca me he sentido integrada en ningún lugar, salvo tal vez en mi iglesia, porque allí (aunque algunos no lo crean), nadie te pregunta lo que piensas ni coarta tu voluntad. Allí puedes ser realmente tú mismo con todas tu contradicciones.

25 comentarios:

  1. Susana tú eres tú con tus pensamientos e ideas y haces muy bien en defenderlas documentándote Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ayer mismo me entraron dos personas pretendiendo que yo sólo leo lo que me interesa porque no quiero que me "abran los ojos". Yo conozco todos los puntos de vista y elijo con conocimiento de causa, caramba. Y además no soy la única que piensa así. Somos muchos aunque nos callemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me hace gracia eso de intentar abrirle los ojos a nadie. Susana, tu eres tu con tus opiniones y tus contradicciones y punto, no tiene que venir nadie, que encima no te conoce de nada a "abrirte los ojos". A quien no le guste que no lea. Tengo pendiente hablar de las teorías de la escuela de frankfurt que además confirman que no sirve de nada, pero no quiero aburrirte. Besos

    ResponderEliminar
  4. No me aburres mujer. Siempre está bien saber algo más. Lo que ocurre que hay gente que da por supuesto que todo el que no está de acuerdo con ellos es tonto. No entienden que por diferentes caminos se llega a distintas conclusiones. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo. No tengo nada de cortita. No me gusta presumir pero a veces no queda más remedio. Soy como un ordenador que acumula información y la analiza al detalle antes de sacar conclusiones y tengo muchos gigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos yo no me dedico a repetir consignas como un loro.

      Eliminar
  6. Susan, parece que estes hablando de mí. Me pasa lo mismo. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No abunda mucho la gente que razona. Suerte que en este blog nos hemos encontrado varios. Un beso.

      Eliminar
  7. Te entiendo perfectamente porque a mi me pasa tambien.

    No te dejes avasallar . Una persona sin caracter y fundamentos es dominable.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo en esto casi seis años, así que estoy bastante acostumbrada. Gracias. Un saludo.

      Eliminar
  8. Susana, es muy bonito todo eso que dices. Estoy de acuerdo contigo en que en la Iglesia nadie te coarta (entre comillas, porque quien va a la susodicha es gente usual, aunque cada vez menos).
    Yo sigo tu blog con asiduidad y mi percepción es que eres demasiado cerrada de mente para algunos temas. Y no entiendo el por qué, porque se te ve con capacidad de debate. Un buen tema para ejemplificarlo es el de la homosexualidad, que das a entender que con un unas horas de psiquiatría, o quizás con un té de hierbas se puede CURAR (como si fuese una patología). Yo tengo muy buenos amigos que son homosexuales y sinceramente, veo una aberración esos fragmentos de las entradas.
    Todo esto es una mera opinión mía, probablemente discrepes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí discrepo, pero da gusto discrepar así. En la iglesia puede entrar quien quiera. Otra cosa es que algunos no se atrevan o no les apetezca. Pero la entrada es libre y a nadie se le piden credenciales.
      En cuanto a la homosexualidad, no soy yo sino que el propio Freud estaba convencido de ello y la OMS lo reconocía como patología hasta hace poco. Es decir, que la opinión extraña es la que tenéis actualmente. Un saludo.

      Eliminar
  9. Pues yo creo que es lo mejor, no pertenecer a ninguna corriente ni grupo, es la única manera de mantener la independencia, tratar de pensar por uno mismo, incluso contradiciéndonos a veces. A mí no tiene porque parecerme todo bien o todo mal de ninguna tendencia, trato de reflexionar y me quedo con lo que me gusta y rechazo lo que me disgusta, pero si es cierto que al contrario que a ti, nunca me ha traído ningún tipo de problema.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tú y yo tenemos una personalidad bastante diferente pero da gusto ver todo lo que tenemos en común a pesar de nuestras diferencias. Un beso.

      Eliminar
    2. Pues sí Susana, tienes toda la razón y es un gustazo, señal de eso, de que tratamos de no dejarnos llevar por prejuicios o tópicos, si no de ir más allá.
      Besos

      Eliminar
  10. Opino lo mismo que tú. Cada uno tiene que tener sus opiniones que surgen de las conclusiones que uno saca, ya sea de vivencias, de informaciones ó de lo que uno quiera.
    Lo importante es estar agusto con lo que uno piensa y vivir acorde con las propias convicciones.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Cada cual es hijo de sus propias enseñanzas. Un beso.

      Eliminar
  11. ¡UF! Te entiendo perfectamente... también me quedo en "tierra de nadie" en varias cuestiones que me importan. Pero ni modo. Supongo que más que "tierra de nadie", es "tierra de una".
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una solitaria. Nunca me he sentido parte de un grupo. Un beso.

      Eliminar
  12. Es muy difícil actuar con integridad en un mundo donde la mayoría intenta copiar al resto. Es cosa de ver a tantas mujeres que llegan al extremo de arriesgar su vida para tener el físico ideal que todos desean. Todos leen el libro de moda o la película en estreno. Muy pocos se atreven a incursionar en temáticas diferentes, hablar de cosas que generen debate, porque a la hora de opinar se quedan sin nada que decir o dicen estupideces sin contenido.

    Que importante es ser realmente único. Cuantas personas se pasan la vida tratando de complacer a los demás y postergando sus necesidades, mientras tanto, van acumulando bronca y resentimiento hasta el punto de enfermarse.

    Me parece genial que seas tú, tal como eres, con tus acuerdos y desacuerdos y con tus errores y aciertos, como todo ser humano. Opina como siempre lo haces y al que no le guste que no pierda su tiempo leyéndote si no va a hacer un aporte a la discusión que generan tus letras. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices cuesta mucho encontrar personas que sepan dialogar sin caer en los tópicos. Por suerte, aquí he encontrado un grupo estupendo. Un beso.

      Eliminar
  13. Bueno, lo que no sé es por qué la gente se dedica a catalogar a la gente.
    Lo bueno es que haya diversidad y respeto; por supuesto que tenemos criterios propios, ideas claras, convicciones firmes y eso es bueno; también es cierto que siempre estamos a tiempo de aprender, de rectificar, de descubrir nuevos horizontes y todo eso, lo primero y lo segundo, es bueno.
    Yo soy católica y no siento que la iglesia me coarte sino todo lo contrario, me aporta mucha riqueza y me siento más libre. Es verdad que no todo puedo entenderlo, que no en todo estoy de acuerdo, pero entiendo la iglesia como un pack que acepto gustosamente porque rindo mi inteligencia ante una inteligencia superior que es la de Dios.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco estoy de acuerdo con algunas cosas de la iglesia, pero como bien dices, me quedo con el pack porque me compensa y porque sé que su objetivo es Dios. Con eso me vale. Un beso.

      Eliminar
  14. No tienes por qué justificar tus creencias. Eres quien eres y uno, como es lógico, no puede complacer a todos; dejaría entonces de ser él mismo.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Es cierto, pero yo me justifico porque me siento atacada. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.