Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 11 de octubre de 2012

Ser feliz con nada

Siempre me ha llamado la atención cómo cuando alguien visita tribus remotas siempre comenta que son muy felices. Sin medicinas modernas, viviendo al día y dependiendo de factores atmosféricos, sin embargo consigue sacarle más jugo a sus existencia que nosotros. La explicación es tan sencilla como la vida que llevan. Los que nos creemos civilizados nos pasamos el día sufriendo por razones insignificantes. No es tanto la gravedad de los problemas como los sentimientos que provocan en nosotros. Lo que para un indígena puede parecer una bobada sin sentido, para nosotros llega a ser algo que nos arruina el día.

Como quedarnos sin batería en el teléfono móvil, perder el autobús, que en la televisión no pongan nada interesante, tener que cancelar un viaje o no encontrar ropa que nos siente bien, un atasco de tráfico o un día estresante. Tantas pequeñas cosas que a menudo nos distraen sin necesidad de lo único que realmente debería importarnos, que es la relación con los demás. Cada día noto a la gente más enganchada a la tecnología, más pendiente de sus chats que de sus seres queridos. Es difícil ver a alguien sonreir. Sin embargo, cuando te falla algo esencial como la salud, entonces es cuando te das cuenta de todo lo que te estabas perdiendo realmente.

17 comentarios:

  1. Como si no fuera suficientemente bueno simplemente amanecer :)

    ResponderEliminar
  2. Ver el amanecer es algo impresionante. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué razón tienes! Las cosas de verdad importantes nos están pasando desapercibidas obsesionados como estamos por el tener. Solo oigo a la gente "no tengo tiempo"

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver la de tonterías que nos quitan el tiempo cada día. Un beso.

      Eliminar
    2. En eso estoy. El problema son las cosas que no son tonterías: lo importante que nos quita el tiempo cada día. Hay que ser bien disciplinado, o bien sensato o maduro -no sé- para que incluso lo importante no nos quite el tiempo de lo MÁS importante: la gente, la intimidad, el cuidado de la salud.

      Eliminar
  4. Excelente post querida Susana! Ya sabes que pienso igual que tú por lo que has leído en mi espacio. Creo que ellos son más felices porque viven más conectados con su esencia. Que tengas un bonito día!!

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que estamos agilipollaos, obsesionados por lo secundario y sometidos a los adelantos que supuestamente nos hacen la vida más fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez estoy más convencida de que alguna tecnología no hace más que robarnos tiempo vital. Un beso.

      Eliminar
  6. Cierto, es al fallar la salud cuándo empezamos a apreciar todas las pequeñas cosas que realmente son importantes, entre ellas desde luego esa salud, el cariño de los nuestros, y el tener para comer, poco más, deberíamos aprender a priorizar y quedarnos sólo con lo básico,renunciando a lo accesorio. Soy la primera que no lo hago, pero en fin, teorizar un poco no está mal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo hago, es cierto. Es más fácil hablar en teoría. Un beso.

      Eliminar
  7. Ya que hablas de los aborígenes te diré que no tienen tiempo que perder en preocupaciones de ese tipo.
    Pertenecen a la naturaleza, tiene que preocuparse en conseguir comida, sobrevivir y hacer sobrevivir a sus crias y protegerse de los depredadores. Disfrutan de los momentos de asueto en gran manera y su visión de la vida y de la muerte es distinta a la nuestra. La vida es simplemente un tránsito y la muerte algo natural, cercano, cotidiano.
    No es que son felices con nada, es que su sentido de la felicidad es otro.
    Besazo

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que es un poco los hábitos que llevamos, si tú no tienes móvil no echarás de menos el móvil, si no te vas de vacaciones no echarás de menos las vacaciones, si no sales de fiesta no lo echarás de menos... el problema es cuando coges hábitos de irte de vacaciones, si no puedes pues...., si estás enganchado a los móviles quieres un móvil mejor, si no sales un finde uf.... estoy encerrado en casa.

    Ellos llevan una rutina y prácticamente no salen de ella, realmente no le hace falta nada de esas cosas, xq hay cosas que no son "necesarias"

    Mi pregunta es.... nosotros somos los civilizados???

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo. Tal vez es que nos acostumbramos demasiado a las cosas que tenemos. Ellos no necesitan tanto. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esas tribus ante las cuales nos sentimos superiores, son mucho mas inteligentes que nosotros. Deberíamos aprender pero no lo hacemos. Besos
    Ana

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.