Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 22 de octubre de 2012

Respeto

Ya le dieron de alta a mi padre. Sólo era un resfriado. Gracias a todos.
Me escribe una comentarista bienintencionada sobre que no debería dejar que me contesten de mala manera en mi blog o en otros. Confieso que apenas tengo tiempo para comentar y no suelo volver a revisar las contestaciones. Además con lo despistada que soy, la verdad es que yo no le sigo el hilo a cada página en particular, no me acuerdo apenas de lo que han publicado antes o lo que han contado sobre su vida personal. Soy un poco desastre. De modo que supongo que meto a menudo la pata pero no llego a enterarme, cosa que es una suerte. Procuro hacer este trabajo lo mejor posible, dentro del tiempo limitado y el esfuerzo mínimo.

De hecho, entro en blogs que no son afines a propósito, porque dijo Jesús: no se manda un médico a curar a los sanos sino a los enfermos. Y con esto no pretendo decir que los que no piensan como yo están mal de la cabeza (como ya habrá supuesto más de uno), sino que creo que mi misión está en intentar que me comprendan dentro de lo posible. Para mí sería mucho más cómodo no relacionarme más que con los que están de acuerdo conmigo y que sólo me alabaran. Pero también dijo Jesús: sí sólo amas a los que te aman, ¿qué mérito tienes?.  Y a todo esto quiero recalcar que no hace ninguna falta ser cristiano para estar de acuerdo conmigo en algunos temas.

Y lo llamo trabajo con conocimiento de causa porque hace tiempo que dejó de ser un hobby. Desde el momento en que tuve que enfrentarme a respuestas airadas, comentarios hirientes e incomprensión, cosa que sucedió enseguida. Cuando uno escribe sobre una óptica de la vida cristiana en un mundo secularizado y se opone sistemáticamente al relativismo y al hedonismo, poniéndose énfasis en la defensa de la familia tradicional y la lucha contra el aborto; no puede esperar que le lluevan flores. Sí que me hubiera gustado poder presumir de que en este blog se me respeta y aprecia sinceramente, pero tal vez sea pedir demasiado. Me conformo con pensar que yo hice mi parte.

21 comentarios:

  1. Los que no te respetan a tí, no respetan a nadie. Piden respeto para sí mismos, eso sí, pero luego no aceptan ninguna opinión que sea diferente a la suya. besos y ánimo
    Me alegro de que tu padre esté mejor
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Al menos sé que algunos siempre me vais a dar una opinión ecuánime. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que tu padre está ya en casa. Es donde mejor se está.
    Sobre el respeto, decirte que creo que la gran mayoría de personas que anda por este blog te respetamos y mucho.
    el resto, pues eso, es resto. :D
    Besazo

    ResponderEliminar
  4. Sólo por estar en casa se encuentra mejor. Visito muchos blogs y por eso me meto en muchos entuertos.:) Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Por si sirve de algo: aún no siendo creyente vivimos en una sociedad tradicionalmente cristiana. Por tanto, cuando hablamos de valores como el esfuerzo, la paciencia, la prudencia, la moderación... estamos hablando de valores cristianos. Lo que ocurre es que después de dos mil años de historia ya no se identifican de ese modo, pero basta con leer las escrituras para saber que todo sale de ahí.
    Eso no quita para que una buena persona en cualquier lugar del mundo pueda llegar a las mismas conclusiones. Pero hoy en día, en el mundo occidental promover los valores tradicionales es sinónimo de defender la tradición judeocristiana, aunque no se conozca a fondo siquiera. Por eso se puede ser perfectamente ateo o agnóstico y estar de acuerdo conmigo en algunos temas.

    ResponderEliminar
  6. Tú sabes y yo sé que a veces no compartimos las mismas ideas, seguramente menos tu conmigo que yo contigo, y sin embargo nos respetamos un montón la una a la otra, y creo que hasta nos tenemos cierto aprecio, al menos el que aquí puede crearse.
    A mí me gusta leerte entre otras cosas por eso, para ver puntos de vista diferentes y aprender, que siempre es posible, y cuando estoy de acuerdo te lo digo, y cuando no pues también y no pasa nada.
    En realidad la mayoría de las veces aunque vea las cosas sin tu perspectiva cristiana termino dándote la razón en el fondo del asunto, porque determinados valores no tienen que ver con ser más o menos católica, o creer o no en dios.
    Muchos besitos Susana, sabes que mi apoyo lo tienes. Ah! y me alegro de que lo de tu padre no fuera una recaida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que os aprecio, pero sé por experiencia que a veces eso no es mutuo y por eso prefiero no hacerme ilusiones. Ya sabes que yo estoy dispuesta a discutir cualquier tema siempre que no suponga un ataque directo. La gente suele identificar todo lo que digo con mi filiación religiosa, pero la verdad es que muchas cosas no tienen nada que ver. Un beso.

      Eliminar
  7. A veces está mejor lo que no es lo más cómodo :)
    Me alegra sinceramente que tu padre esté mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Aunque no puedo negar que disfruto de los comentarios amistosos como éste. Un beso.

      Eliminar
  8. El respeto y la tolerancia Susana.-...dos cosas que nunca deben de faltar ¿verdad? Un beso y es un placer venir por aquí

    ResponderEliminar
  9. Me alegra lo de tu padre. Hay demasiada gente hoy en día que no sabe lo que es respeto, ... o que piensa que respeta y no lo hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo peor, ya que lo dices, porque muchas veces hay personas que no se dan cuenta de que están faltando al respeto, porque su forma de relacionarse con los demás está ya viciada de antemano. Un beso.

      Eliminar
  10. Me alegra que tu padre esté en casa.
    Siempre que haya respeto se puede hablar de cualquier cosa, por mucho que se discrepe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Susana!! Me alegra mucho saber que tu padre ya está recibiendo el amor y los cuidados necesarios en casa, que es donde mejor puede estar. Espero de todo corazón que mejore del todo muy pronto.

    Por mi parte hace bastante que te sigo y la verdad es que me gusta mucho la manera que tienes de plantear tus ideas. Me doy el trabajo de leer los comentarios de tus seguidores también porque es así como he llegado a conocer otros espacios muy interesantes que vale la pena seguir. Creo que a ellos también les agrada tu forma de escribir.

    Me gusta que se genere el debate y que se expongan los distintos y "muy distantes" puntos de vista, pero siempre con respeto. Se le agradece a la gente que es asertiva!! Y a los anónimos que sólo entran a tirar mala onda mejor no darles tribuna, como siempre te lo he dicho. Es sólo envidia y falta de amor propio.

    También he visto tu otro blog donde expones tus libros y he quedado impresionada, de verdad pienso que has hecho un gran trabajo. No lo dejes, porque lo haces bien!!

    Y ojo, que nunca le gustará a todo el mundo lo que uno diga! Se hable de religión o de cualquier tema.

    Uy perdón si me extendí mucho!! Te dejo un abrazo afectuoso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. A menudo me pregunto si este trabajo virtual no remunerado vale la pena. Pero sabiendo que hay personas que me siguen habitualmente se hacen menos duras las faltas de respeto. Le he dedicado mucho tiempo a esto para dejarlo ahora. Un abrazo.

      Eliminar
    2. jeje lo mismo me lo he preguntado mil veces yo!!!! Bueno pues, sigamos entonces!!

      Eliminar
  12. Lo importante es que tu padre ya está en casita. Estarás así más tranquila.

    ResponderEliminar
  13. Celebro que tu padre esté mejor... un beso

    ResponderEliminar
  14. Gracias. Mi padre está mejor dentro de lo que cabe, que es poco, pero al menos está en casa. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.