Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 23 de octubre de 2012

Familias postizas

Ojeando las revistas del corazón es muy habitual encontrar famosas que te dicen que su prioridad es la familia, su marido y sus hijos y lo demás es superfluo. Muy bonito, pero luego sigues leyendo y resulta que la realidad es muy distinta. Porque no es lo mismo ser una madre de jornada completa, como lo he sido yo muchos años con tres niños pequeños, la casa, la comida y los colegios a mi cargo; que ser una madre por horas, con asistenta, cuidadora y mucho tiempo libre para dedicarse a sí mismo. Luego resulta que tienen entrenador personal tres veces por semana y que siguen rutinas de belleza que les llevan varias horas al día.

Así yo también soy madre modelo y me conservo como un maniquí. Pero eso no es vivir la maternidad ni disfrutar la familia, por más que lo afirmen una y otra vez. Además, no se cortan en decir que viajan bastante a menudo semanas enteras, a veces incluso con amigos, sin su pareja. Porque ésa es otra: que adoran a su marido pero a distancia y se llevan estupendamente con él. No discuten nunca, naturalmente, porque apenas se ven. Aún así al cabo de pocos años generalmente se acaban separando, supongo que por falta de roce. A mí que no me cuenten más historias de fantasía que ya estoy mayor para creérmelas.

12 comentarios:

  1. Eso, que no nos cuenten cuentos que ya somos mayorcitas. :D
    ¡¡¡¡Encima van de sacrificadas, diciendo que sacan tiempo de no se sabe donde para estar con ellos!!!!
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y añaden eso de: procuro estar en casa a la hora en que se acuestan... Un beso.

      Eliminar
  2. ¿Madre modelo? Todos sabemos como crecen luego esas criaturas, con que carencias afectivas y con que traumas de por vida, una verdadera pena, algunas se deberían dedicar a otra cosa, que ser madre no es solamente parir.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, como digo a veces, es que tener hijos tampoco es obligatorio. Un beso.

      Eliminar
  3. Las mamis son las más desconocidas trabajadoras Susana. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Lo de traer hijos al mundo es una responsabilidad, no un juego para sentirse realizado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hace poco oí algo que parafraseo como: "en lo que pasas tu tiempo, está tu corazón". No creo que haya que ser ama de casa o dedicarse únicamente a los hijos para asumir y disfrutar la maternidad; pero sé que la vida se compone de tiempo, así que como lo entiendo, compartir la vida con una pareja y ser parte de la vida de los hijos, implica necesariamente "estar" suficiente tiempo con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil desde luego compartir la vida con alguien a quien no ves nunca. un beso.

      Eliminar
  6. Tienes mucha razón Susana! Gracias a Dios he podido ser una madre 24/7 muy feliz y realizada!! Besitos!!

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.