Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 19 de junio de 2012

El pesimismo está de moda

Cuando oigo decir que hay que ver, que la cosa está fatal, que qué va a ser de nuestros hijos; yo, que soy socia de Manos Unidas y recibo el boletín trimestral, me pregunto hasta qué punto nos quejamos de vicio. Caramba, que no estamos tan mal. En España nadie muere de hambre. Todo es relativo. Hay países donde el paro es del 70%; hay regiones donde practican la agricultura de subsistencia; hay lugares donde todavía les secuestran a los niños para que vayan a la guerra, o para la prostitución o la adopción ilegal, o incluso la donación de órganos. Por favor..., ya está bien de lloriqueos. Que tampoco es la primera vez que nos ocurre esto. En los años noventa tuve tres hermanos en paro.

Por cierto, que por entonces también el Psoe había gobernado diez años. Qué casualidad o mejor dicho, qué causalidad. Arriba los corazones. Saldremos adelante si ponemos todos de nuestra parte. Pero el problema es que algunos no quieren que España salga de la crisis. Prefieren un país desmoralizado. A río revuelto, ganancia de pescadores. Los extremistas son los únicos que se benefician de nuestro desánimo. Y los especuladores de la bolsa. Así que ya está bien de quejarse, que las terracitas de verano siguen estando llenas, cuando llegan las vacaciones las calles se ven desiertas y las maquinitas electrónicas se venden como siempre. No estaremos tan mal...

9 comentarios:

  1. Hemos entrado en una tremenda espiral de derrotismo ... es verdad.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es una espiral intencionada con la idea de acabar con este gobierno. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, estamos y desgraciadamente me incluyo, en una espiral de derrotismo. Las noticias y las prespectivas hacen que estemos así.
    Pero es lo que tú dices, las terrazas siguen llenas y las maquinitas se venden que no veas.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues es posible que sea intencionada. El otro día, precisamente, comentaba con un amigo ese "interés" de mucha prensa de que cunda el desánimo.

    ResponderEliminar
  5. Dolega. Es que todavía hay pobreza y pobreza.
    Paterfamilias. Parece mentira pero me temo hay gente interesada en que no salgamos adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Claraboya. España suspende sin duda en religión, porque una cosa es no creer y otra no tener cultura religiosa, ni saber lo que la Iglesia ha hecho por nosotros. A la vista está en el comentario anónimo del siguiente post. En cuanto a ciencias y geografía, estoy de acuerdo, y en lengua, también somos un desastre en general.

    ResponderEliminar
  7. Siento ser de las derrotistas, pero esta crisis no es como otras que hemos padecido, porque no es sólo económica, es una crisis de base, una crisis del sistema, una crisis que responde a la falta de valores que hace años perdimos, y o esos valores regresan y nos centramos en lo importante o esto se va a la mierda (no sé si permites tacos pequeñitos) es más, se está yendo y va a empeorar aún más.
    Y ahora buscad una canción chula y animaros, porque hoy estoy negra y oscura

    ResponderEliminar
  8. El problema es que mucha gente no acepta que esto sea una crisis de valores y pretenden seguir viviendo igual que antes. Por eso rabian y no paran, porque ya no pueden vivir por encima de sus posibilidades. No hay más que ver las tiendas y esos televisores de cuarenta pulgadas que tanto se vendían. A mí ni siquiera me cabría en el salón. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Saldremos, de eso estoy segura, y me sigue asombrando como la izquierda sabe manipular. Han conseguido que la gente olvide lo que hicieron por 7 años. Es alucinante.
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.