Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 23 de mayo de 2012

Qué raro

Cuando escribo sobre temas inofensivos habitualmente me entra algún troll a reprocharme mi afinidad con la Iglesia Católica, mis creencias o mi moral. Sin embargo, he escrito un post defendiendo todo eso y no me ha entrado nadie a molestar. No sé qué pensar. Me gustaría creer que las cosas están cambiando, que la gente empieza a respetar las creencias ajenas, que al fin han entendido lo que significa libertad de expresión. Sin embargo, no quiero hacerme ilusiones. Me extrañaría mucho la verdad. Creo más bien que les he pillado de vacaciones, de exámenes o simplemente ha dado la casualidad de que no lo han leído quien sabe por qué razones. Nunca lo sabré, pero hace días que no me molesta nadie. Toco madera.

Por supuesto, quiero agradecer los apoyos recibidos. Somos muchos pensando lo mismo aunque no lo digamos. Precisamente por mantener la paz y no crear tensiones aguantamos mucho más de lo que deberíamos. En mi caso no me sirve para mucho ya que me siguen repitiendo los mismos argumentos cada día. Claro está que yo tengo otro blog donde documento todas mis opiniones le guste a quien le guste y eso trae consecuencias. Es extraño porque me dicen que soy demasiado categórica en lo que yo escribo, cuando lo cierto es que utilizo continuamente las muletillas de: yo creo, yo pienso, para mí... Es decir, que siempre he dejado claro que se trata únicamente de mi opinión personal.

16 comentarios:

  1. De los trolls hay que pasar, y pienso que haces muy bien controlando los comentarios, que uno no tiene porque dejar que entren a su casa a insultar.

    ResponderEliminar
  2. No sé si es casualidad pero desde que les corto me han dejado en paz. Veremos a ver. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo te apoyo, y si no lo hiciera y no me gustara lo que escribes, directamente no entraría en tu blog, es así de feliz. No entiendo a etas personas que parece que disfrutan haciendo estas cosas. Si no les gusta tu blog, que no vengan... y dejen de incordiar y sobre todo de insultar. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Yo tampoco lo entiendo. Deben de tener una vida muy triste. un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy nueva en este mundo de los blogs.
    Pienso que con respeto y educación se puede decir de todo. Estar de acuerdo, discrepar, discutir, polemizar,de todo. Lo que no se puede tolerar son los insultos y las descalificaciones, porque ese tipo de actitudes, mata la discusión antes de empezar.
    Pero es que la dialéctica es un arte y la trifulca un defecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Dolega. Llevo casi seis años en esto y he recibido toda clase de críticas. Al principio pensaba que podría manejarlas pero la verdad es que en muchos casos lo mejor es borrarlas directamente. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Dicen los sabios que lo que se resiste persiste. Como ya no te resistes, si no que ignoras los comentarios desagradables por eso ya los que lo hacian se cansaron.

    beXos

    ResponderEliminar
  8. Mantente en tus ideales Susana...¡eso no es malo! Un besote

    ResponderEliminar
  9. Marilyn Recio. Tal vez han decidido no entrar para no darme publicidad. En ese caso, aplaudo su decisión.
    Winnie. Eso pienso yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me siento horriblemente frustrada: no ha llegado ningún troll a mi sitio, y eso que tengo ideas parecidas a las tuyas y las digo y defiendo, pero eso sí, tasco el freno, porque soy muy apasionada con ellas y no quiero guerra, pero si me hacen pelear, ¡peleo!

    Saludos, sigue así, vas bien, eres valiente y coherente.

    ResponderEliminar
  11. AleMamá. Es que yo tengo otro blog que atrae muchos opositores y pasan a éste. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Susana!

    Yo creo que si decimos lo que pensamos y sentimos con respeto, siendo asertivos por supuesto no hay porque tener problemas. Muchas veces aparecen personas que critican o nos insultan sin razón alguna y el único motivo que tienen es llamar la atención de los demás a costa de las polémicas. Por eso es mejor no darles importancia, ni siquiera hacer referencia a ellos! Tú sigue como siempre amiga, entregando tus opiniones y haciéndonos reflexionar sobre temas importantes. Yo te leo feliz! Besos

    ResponderEliminar
  13. Ion-laos. Tienes razón.
    Lady Blue. Hay gente que necesita que le hagan caso como sea, pero también hay otros que me rechazan sin conocerme por razones ideológicas. Una pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo. Así que dices que no entras porque tienes mejores cosas que hacer. Ya lo veo.:)

    ResponderEliminar
  15. Ya, ya, que te he pillao con el carrito del helao...

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.