Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 21 de mayo de 2012

Limpiadores con traje

El otro día vi a dos hombres que estaban limpiando el escaparate de un tienda. Lo extraño era que, mientras uno vestía el clásico mono azul, el otro llevaba un pantalón de traje y una camisa; lo cual me hizo pensar que posiblemente aquel no era su trabajo habitual, que probablemente un amigo le había dejado compartir su empleo para ayudarle. A menudo sucede que la gente que está en el paro sólo desea aceptar trabajos de su categoría laboral: el que tiene una carrera quiere algo de ese campo, el que ha sido directivo no acepta menos. Mientras que, sin embargo, los inmigrantes siguen trabajando en lo que salga.Creo que necesitamos urgentemente un cambio de mentalidad, porque cuando la necesidad aprieta cualquier trabajo debería ser aceptable.

Está claro que, si existe un exceso de licenciados, ante eso sólo quedan dos salidas: cambiar de actividad o emigrar. Ya sé que no es una situación deseable para nadie, pero lo que no sirve de nada es permanecer de brazos cruzados esperando que otro solucione tus problemas. Esperemos que sólo se trate de una cuestión temporal y pronto pase. Si además resulta que se trata de jóvenes sin estudios ni oficio conocido, entonces tienen que competir con los licenciados y con gente con experiencia  en el puesto; de manera que sus posibilidades de colocarse son mínimas. Así que no sirve eso de: para qué voy a estudiar si no hay trabajo. Hay menos todavía para gente sin preparación. Entretanto, mejor limpiar cristales con traje que quedarse en casa lamentándose.

11 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo; eso sí, yo si tuviera que limpiar cristales me pondría un mono, nio el trabajo ni el mono suponen desdoro alguno, al contrario.

    ResponderEliminar
  2. Al menos podría haberse puesto un pantalón vaquero si no tiene dinero para el mono. Quedaría menos extraño. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor se iba desde ahí a otro trabajo eventual, cualquiera sabe, la crisis ha despertado al mosntruo.
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor era el dueño de la tienda que estaba ahorrándose la mitad del tiempo que tardaría el del mono en limpiar los cristales.:)
    Tienes razón, pero para ese cambio de mentalidad hace falta mucha más necesidad de la que hay. Por eso los emigrantes trabajan en lo que sea, porque vienen de entornos donde la necesidad es mucho mayor que aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ana y Dolega. Las dos teorías son posibles. Yo conozco gente que no trabaja porque no quieren bajar de categoría. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ay Susana con la que está cayendo ahí fuera sólo doy gracias a Dios por tener trabajo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Fijo que era el dueño, sino de qué...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno... Tb es verdad que hay muchos licenciados de camareros, haciendo hamburguesas, lavando coches... Si es que somos una plaga. :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Siempre nos haces pensar Susana. Estoy de acuerdo en que hay muchas personas que no tienen trabajo porque no quieren bajar de categoría y es lamentable que piensen así porque cualquier trabajo siendo honrado es digno. Ojalá que cambie su mentalidad y dejen de quejarse porque "no hay trabajo".

    Que tengas una linda semana!!

    ResponderEliminar
  10. Winnie. Es cierto.
    Toro salvaje. No sé. Hay gente muy extraña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lourdes. A mí me parece bien trabajar en lo que sea por el momento. Esperemos que luego todo mejore.
    Lady Blue. Gracias. Empiezo por mi hijo, que no hay manera de que busque un trabajo para el verano.
    Besos.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.