Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 15 de mayo de 2012

La dieta del colón irritable

Se ha hablado mucho últimamente de la dieta Dunkan y otras similares. Yo creo que todo régimen basado en suprimir unos alimentos y abusar de otros es una barbaridad. El caso es que yo practico la dieta ideal sin habérmelo propuesto: la dieta del colon irritable. Porque resulta que no puedo comer mucho de nada. En cuanto me paso me encuentro mal. Tampoco aguanto los guisos grasientos, los fritos o algunos dulces. El problema es que también me sientan mal las verduras y las legumbres. Así que, en mi caso, me ha quedado una dieta bastante pobre. De joven me gustaba comer de todo y además, como mi marido come en casa, lo tengo a dieta también al pobre. Sueño con comerme un buen plato de menestra o unas lentejas; pero, eso sí, conservo la línea más o menos.

Así que mi dieta viene a ser poco de todo en pequeñas dosis. Tal vez debería patentarla, a ver si me hago de oro como el tal Dunkan. De todas maneras, sigo pensando que la mejor dieta consiste en no comer, como demuestran los pobres africanos. La verdad es que gastarse dinero en productos dietéticos y remedios mágicos me parece bastante absurdo. Además, luego está la predisposición genética y contra eso poco se puede hacer. si eres ancho de huesos, o tienes tendencia a acumular líquidos o a la obesidad, me temo que las dietas (recetadas por un especialista) pueden ayudar a controlar el problema pero no evitarlo. Realmente es una dura contradicción que medio mundo pase hambre mientras el otro medio quiere conservar la línea.

7 comentarios:

  1. Sabias consideraciones. Mi colon también es irritable.

    ResponderEliminar
  2. Vaya. Creo que cada vez es más habitual. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, siento que tengas lo del colon, uno de mis hijos tambien.
    Si es una contradiccion en un lado pasado hambre, y en otro pues estamos a regimen. Creo que si es bueno hacer un regimen para bajar peso, pues las articulaciones y piernas lo pasan fatal, y a a veces aun estando delgado, tienes que hacer regimen por colesterol. u otras causas.
    Pero siempre acompañar ejercicio. Es bueno. Yo me estoy con la natación y he mejorado mucho, lesiones que tenía, y tambien el animo. Y luego algo como el Yoga que ayuda en cuerpo, mente y espiritu, O tai chi. Si cojemos la rutina, los beneficios son buffffffffff.... A mi me encantan las lentejas, pero me caen fatal, lo mio es mas el higado, va lentito el pobre, pero esta sano, tambien es cierto que lo castigo, con los dulces. es una salida a mi ansiendad. Pero ahora que mejoro, es la otra batalla que tengo. un abrazo. Haz deporte, o yoga es bueno . tai chi. mejoras el animo y todo. abrazo

    ResponderEliminar
  4. El tai chi me gusta mucho, aunque hace un año que no lo practico. A ver si el año que viene me apunto otra vez. Hacer dieta por cuestiones de salud está bien, lo que no me gusta es la obsesión por estar demasiado delgado. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo toda mi vida he tenido el problema contrario al resto de la humanidad. No podía engordar. talla 34 y las dependientas:
    No señora no hay más pequeño, porque lo de a mi edad vestirme en Stradivarius, como que no. :)
    Dejé de fumar y he engordado 20kgs. Ahora estoy en una 44, pero siento que con el tiempo, muy poco a poco pero estoy perdiendo peso.¡ Dios que mal hecho está el mundo! que poco término medio hay. jajjajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sabios concejos querida amiga, tal vez le añadiría, que es necesario un equilibrio emocional. El estrés es un factor que se debe de considerar en el tratamiento del Colon. Añado tener el sistema digestivo libre de parásitos.
    El deporte debe de estar siempre presente, para mover la masa intestinal, un colon perezoso trae estreñimiento y eso no es nada bueno.
    un abrazo grande Rub

    ResponderEliminar
  7. Senddero. Tu comentario no se había borrado, es que estaba aún sin aprobar. Es cierto que el estrés tiene mucho que ver con esta enfermedad. Tiene un factor psicológico. El deporte siempre viene bien. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.