Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 2 de mayo de 2012

Cuestión de segundos

No soy buena conductora, soy lenta de reflejos. Por otra parte, tengo un coche de siete plazas que me gusta mucho y es muy cómodo, pero tiene un problema importante: un ángulo muerto mayor de lo normal. Total que el otro día salí a llevar a mi hija a música y casi atropello a un hombre que cruzaba corriendo. No le vi, por suerte me avisó mi hija. Ahora bien, la cuestión es que tampoco se debe cruzar la calzada corriendo, ni dar por hecho que el coche que viene te ha visto. Porque en mi ciudad hay mucha gente que cruza sin mirar, dando por hecho que su derecho de paso está por encima de la capacidad del conductor para frenar el coche a tiempo; cosa que supone unos segundos y unos metros.

Especialmente los que van en bicicleta, se supone que deberían parar al llegar al paso de cebra y bajarse del vehículo, pero nunca lo hacen. Muchos cruzan directamente suponiendo que al ir rápido no tendrán problemas. Con razón ha habido ya muchos atropellos mortales por aquí, y no escarmientan, ni coches ni peatones ni ciclistas. Porque también es cierto que hay conductores que circulan a más de cincuenta kilómetros por hora, especialmente en las horas punta, porque todavía no han comprendido eso de que más vale salir cinco minutos antes de casa. Total, que por cuestión de segundos casi me veo en la cárcel y con un cargo de conciencia de por vida. Gracias a Dios no pasó nada.

21 comentarios:

  1. Los peatones cometemos imprudencias que luego nos cuesta reconocer .. y los ciclistas también.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente tu como conductora debes ir frenando cuando llegas a un cruce o paso de cebra, eso te lo enseñan en la autoescuela para evitar eso que dices...Así si te sale alguien de improvisto tu ya vas suficiente lenta y atenta para verlo y frenar sin complicaciones. Pero claro...si hacemos más difícil lo fácil...entonces sí, quéjate de los que cruzan corriendo el paso de cebra. La que va con el coche eres tú, y por mucho que ellos tengan que mirar, tú tambien tienes la obligación de ir un paso por delante y mirarlo todo. Y te lo digo yo que tambien llevo mis años conduciendo, pero vamos por lógica si veo que me acerco a un paso cebra voy frenando por si hay alguien que quiere pasar. Debo ser la rara ¬¬

    ResponderEliminar
  3. A veces el susto que te puede dar la vida, por imprudencias de otros...es tremendo Un beso

    ResponderEliminar
  4. Modestino. Es que paso de cebra no quiere decir que puedas pasar sin mirar.
    Winnie0. Es una de las cosas que más me asustan en la vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo. Si voy más despacio no avanzo. Por supuesto que desacelero en todos los pasos de cebra, pero, si alguien viene corriendo o en bicicleta, cuando yo he mirado él no ha llegado todavía al paso. Ése es el problema. Se supone que deberían pararse unos segundos antes de cruzar. Un coche normal no puede frenar en seco por muy despacio que vaya.

    ResponderEliminar
  6. http://www.cuantarazon.com/626406/geografia

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Es este tema soy especialmente sensible porque vivo literalmente en el campo, así que tengo que circular por carreteras comarcales todo el rato y en cuanto sale un rayo de sol, los ciclistas salen a la carretera, que no tiene arcén y se piensan que están en Amsterdam. He visto muchos accidentes.
    Besos
    Dolega

    ResponderEliminar
  8. Dolega. Es cierto. Es que algunos ciclistas se creen que tienen todos los derechos y ninguna obligación. En la carretera es un problema grave. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo. En cualquier caso serías creyente. Lo que no es natural es ser ateo.

    ResponderEliminar
  10. Ufffffff, menos mal.
    Hay que ir con mil ojos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ...a mi mi padre siempre me decía sobre la conducción que no solo tenía que estar pendiente de mi sino que también de los posibles fallos de los demás ...

    ResponderEliminar
  12. Toro salvaje. Desde luego.
    Tomae. Es cierto, por eso yo no me atrevo a conducir en Madrid capital.
    besos.

    ResponderEliminar
  13. Oye...leyendo los comentarios, estás diciendo que los no creyentes somos antinaturales...? ya lo que faltaba vamos...

    ResponderEliminar
  14. Hola, Susuna

    Ufff, se te tuvo que poner el corazón a mil por hora.

    Tienes razón como peatón que soy, cruzamos en rojo, no respetamos las señales y damos por supuesto que el conductor debe mirar por nosotros. Y sin querer provocamos accidentes que no deberíamos.

    Me alegro que no pasara nada, salvo el susto.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Manejar a la defensiva siempre. Hay que pensar en uno y en la otra persona. Estresante as veces!

    ResponderEliminar
  16. Carmenchu. Estoy respondiendo al video. Lo que digo es que creer en un ser superior ha sido lo normal en la humanidad desde el principio de los tiempos.

    ResponderEliminar
  17. María Eugenia. Bueno, afortunadamente no todos cruzan sin mirar.
    AleMamá. También es la mía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Marilyn. Yo soy tan prudente que mis hijas se quejan de que voy muy lenta. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Por desgracia ocurren muchos accidentes porque no se tiene cuidado. se piensa que no va a pasar nada, y se puede perder la vida en un segundo. Celebro que no pasara nada. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  20. Anazulada. Es que no somos conscientes del peligro. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.