Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 29 de mayo de 2012

Conocer gente en Facebook

Tengo una página de Facebook y hace poco me llegó una invitación para algo llamado Conocer gente, o eso creo, porque la verdad es que no lo recuerdo. El caso es que de pronto me encontré la página de un servicio de citas on line que yo no había solicitado. Para mi sorpresa, he recibido ya dieciséis regalitos; todos ellos, qué casualidad de hombres aproximadamente de mi edad; salvo algún joven despistado y un sacerdote que me enviaba su bendición. Así que, como de costumbre, el chat empieza como modo de hacer amigos y acaba como medio para ligar. Resulta triste pensar que hay tantos cuarentones por el mundo necesitados de afecto. De todos modos, si han visto mi perfil, deberían saber que soy casada y con hijos. No sé si es que les da igual o es que algunos son sinceros en sus buenas intenciones.

El caso es que me parece mal que el Facebook me haya enviado una aplicación de una agencia de contactos por internet. Precisamente yo siempre he estado en contra del chat y creo que tiene la culpa de muchas rupturas matrimoniales. De hecho, conozco varios casos cercanos. Así que, me fui de Blogia por eso mismo, porque me anunciaban una página de citas en mi web; y ahora me encuentro el Facebook igual. Por suerte, mi marido ya me lo ha desactivado. Se ve que hay mucha gente a la que no le entra en la cabeza que una cosa es compartir información impersonal y otra buscar relaciones directas. Algunos estamos chapados a la antigua y seguimos prefiriendo el contacto personal. Los amigos del Facebook en general son tan inconsistentes como la energía eléctrica de la que se nutren.

26 comentarios:

  1. A mi Facebook no me gusta. Lo encuentro muy lioso y te pueden pasar cosas como las que cuentas. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. En la red hay mucho aprovechado, mucho "listillo", mucha artificialidad, .... un mundo bastante poco real.

    ResponderEliminar
  3. Aniazulada. Yo sólo entro de vez en cuando a sacar material para mi otro blog. Me aburre bastante.
    Modestino. Lo malo es que hay gente que realmente se cree que tiene muchos amigos y se pasan las horas navegando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, mejor quito eso, que dice mi marido que me voy a condenar por ser tan mala en el blog.;)

    ResponderEliminar
  5. ..yo conocí a mi Reina en el chat, y no solo en ella está la prueba de que valió la pena sino en esas princesas que tenemos...Evidentemente el "chateo" da pie a que digas algo parecido a lo que comentas Susana pero no deja de tener algo de lenguaje "artificial" ...

    ResponderEliminar
  6. Uy Susana es que soy antiredes...mi única ligadura virtual es el blog. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues imagínate eso en un/a adolescente ...

    ResponderEliminar
  8. Yo en el facebook tengo solo gente que conozco, ningún contacto desconocido, solo amigas del cole, de las universidades, de trabajos y de la vida en general (gente de los blogs también). Gente que a lo mejor vive lejos pero si pasan por Lima se toman un café conmigo como mínimo, o se lo han tomado alguna vez. Tengo facebook hace años ya y nunca me había topado con esa página, posiblemente mis niveles de seguridad no se lo permiten.
    Tampoco me gustan los contactos de ese modo, no por ser chapada a la antigua, yo en mis juventudes he tenido novietes a quienes conocí por internet (el primero en un chat, el segundo en una página de contactos, y el tercero en otro chat) y no han valido la pena en lo absoluto. Así que no lo vuelvo a hacer.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo facebook y página del blog.La utilizo para enlazar los post y poner cosas interesantes curiosas que veo.
    Para mí es muy útil porque tengo mucha famiia fuera y es una manera rápida de estar en contacto igual que el Skipe para hablar gratis por teleconferencia por internet.
    Para el resto es un verdadero tostón. Hoy lo comentaba con un amigo, que notaba que facebook lo veia cada vez más tipo tuenti. Lleno de adolescentes aburridos diciendo chorradas y subiendo fotos y vídeos intrascendentes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tomae. Hay gente con buenas intenciones, pero hay muchos que sólo buscan sexo sin compromiso.
    Winnie. Yo también, pero me obligo un poco a mi misma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Paterfamilias. No necesito imaginarlo. Por desgracia, lo he comprobado. Ten cuidado con tus hijos.
    Marga. Bienvenida. Yo creo que a la gente es mejor conocerla en persona, porque el contacto por internet conduce a muchos equívocos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Dolega. Para hablar con conocidos está bien. Es cierto que hay gente que cuenta todo lo que hace aunque a nadie le interese. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Qué abuso y qué rabia, ¿cómo es posible? Yo no tengo problemas con mi FB, pero como no soporto chatear, lo tengo inhabilitado. Parece que por ahí me he librado de varias calamidades como la que refieres.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Pues fíjate que yo también lo tengo inhabilitado, pero eso era una aplicación que me habían añadido, y como decía conocer gente yo pensaba que era inofensivo. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Sólo tengo el blog y ya es suficiente, no tengo tiempo para más, además que todas esas redes no me gustan nada y con lo que cuentas, menos todavía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. FB vive de la publicidad, así que es lógico que te encuentres con ese tipo de anuncios. Conocer gente, en la red, suele implicar contactos.

    Todos, seamos cuarentones o no, estamos necesitados de afecto, pero una página de contactos, salvo honrosas excepciones no es el mejor modo de obtenerlo.

    Yo estuve durante un tiempo en un chat en el que había gente de todo el mundo sólo para practicar inglés. Lo dejé porque me quitaba mucho tiempo y era sólo por las noches. Internet, bien utilizado, es una herramienta fantástica. Uno dice sí a lo que le interesa, aunque a veces se tope con alguna sorpresita, y no a lo que le es indiferente.

    ResponderEliminar
  17. No estoy en Facebook ni en ninguna red social.
    No chateo ni en el gmail.
    Y tengo el blog por autoterapia ya que escribir me sienta bien.
    Las redes sociales conmigo no se harán ricas.

    ResponderEliminar
  18. Ion-Laos. Es verdad que quitan mucho tiempo.
    Zambullida. Mujer, me refería más bien a hombres divorciados, desesperados por ligar. Me alegro de que exista algún chat que no trate de eso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Toro salvaje. Yo no chateo por principios. Me gusta conocer a la gente cara a cara. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. hola,soy nuevisima en ésto de las redes sociales.Me parece buenisimo que se comenten las malas experiencias.Estoy aprendiendo

    ResponderEliminar
  21. Siendo así, ten cuidado. En internet hay muchas cosas que no son lo que parecen. Amigos que te dan la espalda cuando menos te lo esperas. Novios que están casados. Sin olvidar a la gente a la que le gusta criticar por principio. Suerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. El facebook es libro de fotos, de caras, la verdad es peligroso, por eso hay que saber usarlo, pienso que si uno tiene un interés particular y el facebook te ayuda en eso, lo puedes tener, pero para crear vínculos personales, afectivos o privados, no creo que valga la pena, además todo vas quedando grabado en la red mundial, a pesar de borrar comentarios, datos, o fotos, o bien las conversaciones, yo lo aprovecho para tener amigos que conozco desde mis estudios, y que he conocido a lo largo de mi vida, pero guardo mucha privacidad y lo tengo por las empresas, que siempre publican cosas de mi interés. Pero en todas las redes sociales, siempre hay que tener mucho, mucho cuidado, y no es nada malo lograr aprovechar las herramientas que creas convenientes.

    ResponderEliminar
  23. Usado con moderación como todo tiene sus ventajas. El problema es que hay gente que se pasa las horas actualizando el facebook y descuida las relaciones con personas reales. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Tienes toda la razón mi mujer se lió con un niñato que luego la dejo tirada pero me había solicitado antes el divorcio. Ahora los dos compuestos y solos, bueno el que se quedo tirado y solo fui yo, ella con los hijos y la casa.

    ResponderEliminar
  25. Si te sirve de consuelo, eso pasa mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Es que facebook no esta especializado en buscar pareja sino en compartir información con tus familiares y amigos para eso existen las paginas para buscar pareja, en donde te buscan personas con tus mismas aficiones y cualidades.. por ese motivo la gente siempre aprovecha las redes sociales y medios de comunicación para entablar relaciones.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.