Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 9 de abril de 2012

Una misión en la vida

He visto una película preciosa: El inolvidable Simon Birch. Trata sobre un niño enano que piensa que ha nacido para ser un héroe, y nadie le cree. Su fe es lo que le mantiene frente a las dificultades y las burlas de los demás. También, la amistad de un niño que, como él, se siente diferente ya que es hijo de madre soltera. Hoy en día el enanismo tiene tratamiento, pero es muy largo y duro. Supongo que los padres a los que diagnostican esa anomalía fetal prefieren abortar al niño. Tampoco hay muchos hijos de madre soltera. Me da por pensar en la cantidad de grandes hombres y mujeres que nunca hubieran existido de haber podido optar sus mares por el aborto. Científicos, escritores, músicos, artistas y muchas buenas gentes anónimas.

Nunca se sabe hasta dónde puede llegar una persona en la vida. Pero además no existe sólo una clase de éxito. La gente suele medir la valía personal por el nivel laboral alcanzado, pero cada persona es importante. Un buen jardinero, carpintero o fresador también tiene méritos propios. O alguien que se limita a cuidar de su casa. Lo importante es encontrar tu lugar. Yo también quiero creer que todos tenemos una misión en la vida, aunque pueda parecer insignificante. Tal vez sólo sea estar ahí en el momento correcto en el lugar adecuado, como Simon Birch. Tal vez sea servir de modelo y de mal ejemplo. Tal vez sólo permitir que la vida siga su curso. Como no vemos el futuro ni controlamos las consecuencias de nuestros actos, probablemente nunca sabremos hasta qué punto somos necesarios.

7 comentarios:

  1. Es una pelicula absolutamente MARAVILLOSA Un beso Susana y gracias por recordarmela

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La peli la he visto en varias ocasiones. Es estupenda. Está basada en una novela de John Irving, "A Prayer for Owen Meany". Se publicó en 1989, así que supongo que estará traducido al español.

    ResponderEliminar
  4. Zambullida. Gracias por la información.
    Era de Paz. Bienvenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Todos tenemos algo importante que hacer en la vida. Yo lo comparo con el océano, es inmenso pero está formado por millones de gotas de agua. Si éstas no existieran no podría existir por tanto el mar. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Ana. Es cierto. A veces las gotas nos sentimos insignificantes pero formamos parte de un todo. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.