Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 27 de abril de 2012

Por las malas soy muy buena

Hace mucho tiempo en un lejano blog me acuerdo que escribí un post que acabaron entendiendo después. Decía que yo parezco una persona suave, y de hecho lo soy, pero también soy una leona a la hora de defender a los míos. Creo que por eso me gusta tanto mi gato, porque yo también soy como un felino. Debajo del pelo tengo garras. Fue la primera vez que me dijeron que tenía agallas. Después me lo han dicho más veces. No sé si es una virtud o un defecto, pero soy incapaz de dar un paso atrás en mis principios básicos. Cerré ese blog y después he cerrado los comentarios en otros, pero de momento sigo aquí al pie del cañón sin disparar, porque yo nunca tiro sin bala.

Desde que tomé la decisión de no contestar en principio a los comentarios desagradables, ando mordiéndome la lengua y me voy a envenenar. El problema es que, cuando uno tiene empatía para saber lo que los demás necesitan oír, también la tiene para lo contrario, para meter el dedo en la llaga. Pero yo intento ser una buena persona y eso descarta ponerme al nivel de los que me critican. Así que, a veces, contesto mordazmente y se queda para mí, porque no publico la contestación, ni generalmente el comentario. El sarcasmo es un arte que no me gusta dominar, sobretodo cuando, lo que yo considero un juego, otros se lo están tomando en serio. No soy un robot, soy una persona. Me equivoco, me enfado y me entristezco, y también sé defenderme cuando hace falta.


10 comentarios:

  1. ¿Y siguen? ¿Es que no tienen otra cosa que hacer? Yo, cuando veo una entrada que no me gusta y que pienso que mi contestación puede hacer daño, directamente no comento, o comento procurando no ofender al que a escrito, porque es su blog, y en él hace lo que quiere. No entiendo a la gente que solo vive para leer blogs que no le gustan y comentar para hacer daño. Una cosa es decir lo que se piensa y otra insultar. Sé que es dificil, pero debes pasar de ellos.
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Ana, pero es que si no contestas se envalentonan. En fin, hay gente que se aburre mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La ultima frase me parece magnifica, yo suelo decir que si me meten el dedo en la boca muerdo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, es lo que pasa cuando vas de buena, que abusan. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buenas:
    Es dificil tomar una decisión al respecto.
    Por un lado si no contestas se envalentonan y se tiran todo el rato dando la murga. Por el otro si les contestas estas alimentando a la bestia. Es complicado pero creo que a ese tipo de gente lo que más daño le hace es la indiferencia. Necesitan sentirse importantes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, el problema es que a mí no me paga nadie por hacer tiempo delante del ordenador mientras se supone que trabajo.:). Y se ve que a ellos sí. Por eso, suelo pasar de las polémicas. No tengo tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Para algunos respeto significa que ellos pueden atacar pero yo no puedo defenderme. Se ve que no han aprendido nada.

    ResponderEliminar
  8. A ver si te sirve: tengo los ips identificados de quienes me "atacaron" y los tengo bloqueados, no pueden comentarme, así que yo ni los leo, porque así como ellos no me entienden yo no tengo por qué entenderlos. Eso sí, no me parece inteligente perder tiempo leyendo cosas que te amargan y te hacen ser un mal remedo de humano, así que aquellos que me visitan solo para amargarse y amargarme los tengo catalogados como tontos, y como tales, me dan algo de pena y mucho de "meimportanunpito"...
    Te cuento mi experiencia por si interesa. Abazo grande (y gracias por aclararme la duda en tu otro post).

    ResponderEliminar
  9. Me gusta lo que dices, Susana, porque me identifico en ti. Por las malas yo también soy muy buena aunque reconozco que tengo que esforzarme, pero se ha de tener dignidad y no dejarse pisotear por nadie. Porque en ese caso estamos perdidas.
    Te agradezco tu visita en mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Marga. Es que muchos vienen de páginas "pantalla" y no los puedo bloquear. Pero no suelo perder el tiempo con ellos. Lo que pasa es que hoy tenía ganas de "marcha". Un beso.
    Tecla. Pues sí, de vez en cuando hay que dar la cara o te toman por el pito del sereno.
    Besos.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.