Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 18 de abril de 2012

Monarquía española

Aunque esto no es un blog de política, de vez en cuando hay temas que necesito tocar. Últimamente se está hablando mucho y mal de la familia real española. No seré yo quien justifique que el rey vaya a cazar elefantes a Botswana, primero porque no me gusta la caza, segundo porque son animales protegidos y tercero porque eso cuesta un dineral (aunque se supone que le han invitado). Tampoco voy a intentar justificar los trapicheos económicos de Urdangarín, si es que se demuestran, porque hay que respetar la presunción de inocencia. Por otra parte, nunca me ha parecido bien que se pasaran los inviernos esquiando y los veranos navegando a costa del contribuyente.

Pero una vez dicho esto, sigo pensando que la monarquía es el mejor sistema político para España. En primer lugar, porque históricamente hemos sido casi siempre una monarquía y es cuando mejor nos han ido las cosas. En segundo lugar, porque el rey es una de las pocas instituciones que la mayoría de los españoles respeta y reconoce. En tercer lugar, porque la alternativa de la república me trae malos recuerdos, no tanto míos sino de historia del pasado reciente narrada por familiares directos. En conclusión, pienso que la campaña que se está realizando contra la familia real no tiene tanta base real como ideológica y que lo único que se pretende es volver a un pasado que deberíamos haber dejado atrás.

17 comentarios:

  1. Pienso exactamente igual. Un presidente de la república tendría el mismo sueldo y posiblemente generaría mas gastos y por otro lado, no creo que fuera mejor embajador, y además están poniendo el grito en el cielo por lo de la caza mayor ( cosa que a mí no me gusta), pero no consienten que lo comparen con los abortos, que ayer mismo pasó. Un cazador amigo del rey, lo dijo así, y por poco se lo comen desde el plató. En fin, que el rey se ha equivocado pero que la izquierda está aprovechando este hecho para malmeter y presionar contra la monarquía. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Por eso, la verdad es que no quería dar más publicidad a este tema, pero ya se están poniendo muy pesados... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que se ha equivocado no hay duda....pero la gente necesitaba una excusa más para criticar la monarquia.....en fin. Un besote Susana

    ResponderEliminar
  4. A mí, sinceramente, no es que me de miedo que la Monarquía se vaya al garete, lo que me da más miedo es la alternativa, si viene una República del corte de muchos de los que ahora la propugnan.

    ResponderEliminar
  5. Winnie. Desde luego, creo que el hombre ya chochea.
    Modestino. A mí la República me aterra. Prefiero lo malo conocido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy en la misma línea que Modestino. No me preocupa tanto que "se carguen" a la monarquía... miedo me dá el qué vendrá.

    Biquiños

    Tienes razón

    ResponderEliminar
  7. Es lo que tiene tener un rey "socialista". A ver quién le apoya ahora... :) Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Susana, base ideológica no, son muchos los que se quejan desde el problema propio

    ResponderEliminar
  9. Hay cosas más importantes que mantener a la monarquía. Son razón bastante.

    ResponderEliminar
  10. Como ya han comentado antes, mantener a cualquier jefe del estado cuesta mucho dinero, sin contar con el gasto de realizar elecciones para ese fin. No creo que ahorráramos tanto. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Te encuentro razón en que se hace uso político de una torpeza inconcebible del Rey para resucitar viejas luchas que ya se creían superadas. Hemos olvidado que los de izquierdas tienen por lema "ni perdón ni olvido" y si tienen una virtud es la perseverancia.

    Las monarquías, para nosotros, son un fósil, algo muy glamoroso y entretenido, bonito de mirar pero caro de mantener porque gran parte de su encanto es el lujo y el ocio en que se mueven, pero sentimos que sólo son decorativas y sirven para el turismo.

    ¿Soy muy bruta para decirlo? En todo caso, sí son un símbolo válido para sus pueblos....cuando se portan a la altura de su condición.

    Ha sido un gusto conocerte y estamos en la misma trinchera "contracorriente" donde no puede comentarte.

    Saludos, te leo.

    ResponderEliminar
  12. La cosa esta dificil, a mi no me gusta que gasten tanto dinero, mientras los demas las estamos pasando canutas, esperemos que aprenda la leccion, y no la vuelva a liar. Feliz tarde besos

    ResponderEliminar
  13. Lamento Susana contradecir tu opinión. Pero me parece la Monarquía un sistema que pertenece sólo a un cuento de hadas. Es un gasto innecesario, teniendo en cuenta que en otros países en los que carecen de ella, les va estupendamente. No se por qué aquí tenemos que ser diferentes. Una institución que ya ha dejado de hacerse respetar, desde tiempo ha, que está haciendo lo que le da la gana, como al resto de los mortales, pero a base de privilegios. Urdangarín se irá de rositas, me temo. Y sobre lo que vendría si se fueran.... Eso es futuro, y la historia sólo es eso, pasado.

    ResponderEliminar
  14. Alemamá. Es un placer verte por aquí. En el fondo la monarquía si es algo decorativo y turístico, pero eso también le gusta a la gente aunque ahora no quieran reconocerlo. Un beso.
    Olina. Esperemos que al menos sean más discretos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Campanilla. Como ya he dicho, la monarquía es uno de los pocos símbolos de España que aún quedan en pie. Por eso creo que hay que conservarla, aunque a mi tampoco me entusiasme. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    Soy nueva por estos lares, pero el blog me ha parecido muy interesante y ademas tengo un gato ¡identico al tuyo! lo recogió mi hijo en la universidad y aquí lo tenemos hecho un señor.
    Bueno que yo me lio enseguida.
    Realmente creo que ciertos sectores están muy interesados en dejar mal parada a la familia real, pero también es cierto que ellos no hacen nada para ser ejemplares en sus puestos.
    Los unos por sus chanchullos económicos, los otros por sus contínuos coqueteos con la progresía que los desprecia y solo los utiliza y los mayores porque ya han perdido las ganas de ser educados y se les ve que no se soportan los vicios.
    En fin que como no se anden con ojo las princesitas se crian en el exilio.
    Saludos y felicidades por el blog. Me gusta.

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida. Estoy de acuerdo contigo. Como no tengan cuidado acaban en la calle. El gato es una delicia. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.