Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 26 de abril de 2012

Esclavos de la tecnología punta

Esos aparatitos que, en teoría, nos facilitan la vida, realmente nos están convirtiendo en unos inútiles. Los jóvenes que han crecido con ellos son ya incapaces de encontrar un lugar sin el Google maps, porque no saben cómo consultar un mapa de papel. De aquí a diez años calculo que ya no seremos capaces de ir al colegio de los niños sin el Gps (es broma, por si alguien lo toma a mal). Por no hablar de salir a la calle sin el móvil, que parece que nos faltara una pierna... Estar comunicado todo el tiempo se ha convertido en una necesidad, especialmente para los que utilizan redes sociales, hasta tal punto que sólo les falta informarnos de cuándo van al baño. Dicen que ese afán de protagonismo oculta problemas psicológicos y no me extraña.

Hubo un tiempo en que los expertos afirmaban que las videoconsolas eran buenas para desarrollar habilidades cerebrales. Ahora ya empiezan a advertir de las deficiencias que producen a nivel de comunicación oral y relaciones sociales. Como pasa con todo, usado con moderación puede ser positivo, pero el abuso es negativo. También esas nuevas maneras de practicar deporte sin salir del salón; resulta que provocan más lesiones que el deporte real; y además fomentan el aislamiento de los individuos. Aunque últimamente la publicidad intente mostrar esas consolas como nexo de unión para la familia, no hay que dejarse engañar. La realidad es que tecnología generalmente es una actividad individual y además corremos el riesgo de no poder pasarnos ya sin ella.

13 comentarios:

  1. El tema, para mí, es que todo esto de la tecnología te exige demasiado, tú puedes controlarla totalmente, que si te duermes un año ya es como si no tuvieras ni idea, es inevitable usarla, casi imprescindible, pero creo que estar siempre a la última en todo te puede acarrear hasta ansiedad, yo prefiero bajar la ventanilla y preguntar que usar el gps ese, sin duda alguna, si es a una mujer y es guapa ya ni lo pienso.

    Lo de las redes sociales, pues sí, cierto, yo no tengo, bueno, no sé si un blog entra o no entra en esas cosas, no sé, nunca le ví utilidad alguna, al correo electrónico sí, por ejemplo, me parece algo muy útil y barato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el gps no tiene comparación con una mujer guapa.:) Me parece que el blog es algo ya pasado de moda; ahora lo último ya no sé ni cómo se llama. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ah, ya me acuerdo... creo que es el whatsupp y el linkedin.

    ResponderEliminar
  4. Buenas:
    Lo siento tengo que reconocer que soy una adicta a la tecnología, sé que no es del todo buena, lo sé pero me encanta. En mi descargo tengo que decir que lo soy desde hace muuuuchos años. En mi descargo tengo que decir que trabajo en ello, soy diseñadora gráfica. En mi descargo tengo que decir que mi marido es Ing de Telecomunicaciones y mi hijo Informático y algo se pega al final:)
    Pero si es cierto que una excesiva dependencia de los aparatejos acabará perjudicándonos. Eso es cierto
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy alucinada...todavía me estaba despidiendo de las cassettes y había llegado el cd, luego el mp3 y ya los nuevos....Qúé vértigo! bss

    ResponderEliminar
  6. Dolega. No te preocupes, hay cosas peores.;) En mi familia también tengo varios casos parecidos.
    Winnie0. Yo me quedé en el video...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. He hablado de tecnología punta no de tecnología en general; es decir de la gente que necesita estar al día con el último cachivache y no puede vivir sin ellos; lo cual no es mi caso. Mi ordenador es del paleolítico. (Por cierto, eso es una exageración. Hay quien no tiene sentido del humor).

    ResponderEliminar
  8. Pues SUSANA, si tienes razón, la tecnología es buena, pero la gente se ha vuelto muy dependiente, es practica para algunas cosas, pero daña muchas otras, las relaciones, el bolsillo, ataques de ansiedad por haber olvidado el movil , etc... TODO CON MODERACION ES BUENO,
    Feliz Semana... un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Eso es exactamente lo que quería decir. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A mí el GPS me parece un gran invento, pero esto es como todo, que hay que saber utilizarlo en su justa medida. En cada época han ido saliendo tecnologías que para el momento vivido eran lo mas avanzado, pero no hay que volverse locos sino saber aprovecharse de ellos sin abusar. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  11. Anazulada. Yo creo que con el Gps acabas dando más vueltas, la verdad, pero llegar llegas.
    No te preocupes por los trolls. Estoy muy acostumbrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Para los que decían que yo exageraba...
    MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

    Que a esta cantante le gusta provocar, es un hecho, pero esta vez quizá haya ido demasiado lejos. A Kesha no se le ha ocurrido mejor manera de levantar polémica que subiendo a su perfil de Twitter una imagen suya con los pantalones bajados miccionando en la vía pública y rentando a la policía a ir a buscarla.
    http://es.omg.yahoo.com/noticias/kesha-salta-ley-publica-twitter-115414811.html

    ResponderEliminar
  13. Redes para pescar, somos como besugos.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.