Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

sábado, 21 de abril de 2012

Día de la tierra 2012

Se celebra mañana 22 de abril. El problema de hablar de nuestro planeta hoy en día, es que parece que estás dándole la razón a Al Gore y sus teorías fatalistas sobre el futuro del planeta. Yo pienso que ha exagerado mucho en sus datos y que ha sacado un beneficio desmesurado personal de esa campaña, lo cual ya me hace dudar de sus intenciones. La Tierra se está calentando lentamente pero creo que es un proceso natural porque el sol está más activo, cosa que sucede de forma cíclica desde que el mundo es mundo. Todos recordamos las grandes glaciaciones del pasado y las épocas de sequías. La contaminación no es tan importante como para afectar de forma significativa al planeta.

Otras cosas sí le afectan más, como la deforestación. El gobierno de Brasil, en nombre del desarrollo de su país está deforestando a gran velocidad la Amazonía sin que nadie diga una palabra para impedirselo, porque se supone que el bienestar de la población está por encima de todo; no contando con el de los indígenas que habitaban en la selva. Parece ser que en medio del mar flota una inmensa isla de basura que todos hemos ayudado a generar y a ningún organismo internacional se le ha ocurrido todavía que es responsabilidad de todo ayudar a eliminar eso; pero, claro, no lo vemos. El problema es que algunas organizaciones que se dicen ecologistas sólo atienden a intereses políticos.

12 comentarios:

  1. Interesante tu entrada! No sabia eso de Brasil. Que diran los otros paises limitrofes con la amazonia.

    ResponderEliminar
  2. Nos estamos cargando el planeta.
    La naturaleza se vengará.
    Fijo.

    ResponderEliminar
  3. Marilyn. Me temo que de momento no han dicho nada.
    Toro Salvaje. La naturaleza sigue su curso. Nosotros sólo somos pobres parásitos para ella.:) Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Lucas. A mí la Iglesia no me ha pedido nunca ni un duro. Si te refieres a los dos euros que doy los domingos en misa, me gasto bastante más en café. A nadie se le obliga a tener fe y yo, desde luego, nunca lo he intentado. Me limito a narrar mis sentimientos. Si no te gustan, no los leas.

    ResponderEliminar
  5. Una gran verdad. Los ecologistas muchas veces no lo son tanto y obedecen a razones políticas de peso. Lo que está claro que el respeto por las personas y el entorno son valores en crisis. Si todos apostaramos por poner de nuestra parte todo sería más fácil. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Los ecologistas sólo se meten con aquellos que no están en su línea política. Igual que algunas Ongs. que sólo ayudan a los suyos. En fin..., si todos hiciéramos bien, esto sería el paraíso. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que no hace falta que te pidan dinero a ti, cuando ya solo con el gobierno cobran un dineral al año ¬¬ Pero de todas formas, será en la iglésias donde tu vas, porque yo sé de gente que va a misa (como mis abuelos) y que al final piden la voluntad.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo.
    Los ecologistas son un lobby de presión como cualquier otro dentro los intereses internacionales. Al Gore se dedica a dar conferencias sobre el calentamiento global, pero se cuida muy mucho de hablar sobre sus minas a cielo abierto en Estados Unidos.
    Todo son intereses. Kioto no es más que un mercado donde se compra la capacidad que unos tienen de contaminar más que otros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lucas. Cobran dinero de Mis impuestos, y con el llevan colegios, hospitales, orfanatos, Cáritas, ahorrando ese dinero al estado. Y la voluntad significa que si no quieres no das nada.

    ResponderEliminar
  10. Dolega. Por eso no pertenezco a ninguna organización ecologista aunque me gustaría, porque no es oro todo lo que reluce. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que interesante lo que has compartido Susana, yo a esta altura creo que es la triste realidad en muchas partes del mundo y es terrible pensar que se están haciendo cosas terribles con nuestro medio ambiente y sólo para el lucro de unos pocos sin escrúpulos. Ojalá en algún momento, más temprano que tarde se tome consciencia de ello. Que tengas una bonita semana!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias. Me alegro de que te guste. Ojalá que algún día no tengamos que hablar de estas cosas. Igualmente. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.