Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 6 de abril de 2012

Cristianos y musulmanes

Hay gente que no sabe que judíos, cristianos y musulmanes compartimos el Antiguo Testamento. Luego los musulmanes también reconocen a Cristo como profeta y por tanto aceptan el Nuevo Testamento. Las tres religiones adoran a un mismo Dios con diferentes nombres. A partir de ahí hay unas diferencias importantes y la principal es que el cristianismo ha sabido adaptarse bastante bien al curso de los tiempos. De hecho, hay quien dice que es un religión inmovilista, pero es todo lo contrario. Para quien haya leído la  parábola de los talentos, queda claro que Dios premia a aquellos que desarrollan sus capacidades, mientras los que no evolucionan acaban perdiendo lo poco que tienen.

Sin embargo, los musulmanes viven anclados en su Inshalláh, es decir Dios lo quiere así, es la voluntad de Dios. Por tanto, no tratan de cambiar las cosas para mejor sino que se conforman con todo como viene. Es una actitud que tiene un lado positivo y otro muy negativo, que explica por qué viven todavía en la Edad Media. Por supuesto, entre tantos millones de personas hay de todo, como entre los cristianos. Pero, cuando oigo decir que el cristianismo tiene la culpa de los males de nuestra generación, me gustaría recordar que los mayoría de los científicos que ha habido eran cristianos, algunos incluso religiosos. Que si el saber antiguo se conservó fue gracias a los monasterios, y que los países de origen cristiano son precisamente los más avanzados. Por algo será.

4 comentarios:

  1. Tienes una gran parte de razón Susana.....Un abrazo en este viernes santo

    ResponderEliminar
  2. Naturalmente en siglos de historia ha habido de todo en todas partes. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Por algo será, Susana.

    Me he anotado como seguidora tuya. Realmente me ha gustado tu sitio y tus opiniones y el modo de decirla; también el hecho de que haya de todo, desde cosas tuyas personales, como es tu necesidad de ansiolíticos, a opiniones como ésta en que las personas prefieren mirar para el techo y no opinar.

    Un abrazo. Te leo

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, hay temas donde nadie se atreve a decir nada, como si hubiera un terrorista tomando nota. Mi blog es así, una parte de mi, para bien y para mal. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.