Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 20 de abril de 2012

Como en la montaña rusa

Nunca he sido capaz de subir a esa clase de atracciones; todo lo más a las infantiles. Me mareo y sufro vértigos. Sin embargo, me gusta la sensación de caer para luego recuperarte. Es la adrenalina que te pone las pilas cuando te hacen falta. Luego está la serotonina que sientes, por ejemplo, cuando te duchas en un día de calor, cuando comes con hambre, bebes con sed o te vas a la cama muerto de sueño. Porque el caso es que muchas veces comes o bebes por costumbre, te duchas en dos minutos o te acuestas sin ganas de dormir. Del mismo modo, hay días en que cumples tus tareas como un robot sin fijarte y te quedas con una sensación de vacío provocada por la rutina.

Por eso es mejor realmente vivir en una montaña rusa; aunque a veces quieras bajarte porque estás harto de dar vueltas. Pues las caídas te recuerdan que siempre puedes estar peor y las subidas te dan la ilusión de estar avanzando; y de ese modo, cuando te mantienes horizontal realmente lo disfrutas, porque ahora es una novedad y no lo de siempre. Lo importante es que la maquinaria no se estropee. Y aunque yo muchas veces refunfuño y me agobio por las dificultades cotidianas, sé que tengo que hacer un esfuerzo por no perder la visión del conjunto. Que quejarse o amargarse no soluciona nada, y, al contrario, complica más las cosas. Ante todo hay que confiar en el diseñador universal.

20 comentarios:

  1. Pues tienes toda la razón. La vida es una montaña rusa, o un tiovivo como escribí yo en una entrada. La vida es así, con sus altos y sus bajos, Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Un abrazon y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Si no fuera así, probablemente nunca apreciaríamos lo que tenemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. "En la variedad está el gusto", dice mi madre.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. También se puede decir que no hay mal que por bien no venga. Te deseo lo mismo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y lo monótona y aburrida que sería la vida si no tuviéramos esa montaña rusa? feliz fin de semana.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por comentar en mi blog. Con respecto a tus palabras, te diré que aunque cada uno pongamos nuestro granito de arena en este difícil mundo, también creo importante pedir, reclamar y gritar justicia, a los que la tienen en su mano. Porque mis granos, supongo que como los tuyos, son pequeños y esforzados, pero ellos... ¿qué hacen?. Poca cosa. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Unaterapeuta. Pues sí. Igualmente.
    Campanilla. Hay mujer, cada vez que leo eso de ellos me pregunto quiénes son ellos... los banqueros, los empresarios, los políticos, los especuladores, el mal en general. No se puede juzgar a un colectivo por unas cuantas personas. Gente buena y mala hay en todas partes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo Susana, que a veces no nos entendemos porque hablar de cosas profundas y delicadas, no del tiempo, es muy difícil a través de este medio. Comparto y suscribo que en todas partes hay personas buenas y malas. El tema no iba por ahí. Simplemente, y ya digo que es difícil en pocas palabras aclararlo, se trata de que los humildes mortales no tenemos a nuestro alcance soluciones a los grandes problemas: la hambruna, las guerras... Y sí la gente con poder político, económico y mediático. Y a ellos me refiero, a los que duermen tranquilos pudiendo remediar muchas cosas y no dando un paso al frente para hacerlo. Qué importa cómo se llamen ni de qué tendencia sean... Al fin y al cabo, perros con diferentes collares.
      Mira, te pongo un ejemplo de un tema concreto: El Sáhara, y los saharahuis. Viven en un campamento de refugiados desde hace la friolera de 35 largos años. Careciendo de TODO. No tienen ni agua corriente ni luz eléctrica. Las mujeres paren sin condiciones higiénicas, la gente fallece por una herida que no es tratada por falta de medicinas, el alimento lo reciben a trompicones y escasísimo... Pero Marruecos es mucho Marruecos. Francia y Estados Unidos lo apoyan. Y me gustaría que investigaras en todas las resoluciones que ha adoptado Naciones Unidas a lo largo de todos estos años. Favorables al pueblo saharaui. Sin embargo, nada se ha llevado a cabo, nada se ha puesto en práctica. Porque no conviene a los Estados llevar la contraria al fuerte, que es Marruecos. Total, doscientos mil saharauis que más dan¡¡¡¡. ¿No crees que es injusto?. Pues a este tipo de injusticias me refiero. Porque yo les podré hacer llegar (con dificultad porque es un campamento de refugiados) comida o enseres, pero eso es una tirita para una gran herida. Sólo eso. Y ni Felipe, ni Aznar, ni Zapatero, ni ahora Rajoy dan la cara por ellos. Lo primero es lo primero, claro. Y para mí por encima de todo está el ser humano. Espero haberte aclarado por donde van mis pasos. Es imposible hacer comprender más con este método tan impersonal. No obstante, sin acritud.

      Eliminar
    2. Lo que ocurre es que las cosas no son a veces lo que parecen. El gran problema de los saharauis, aparte de que España los dejara en manos de Marruecos, es que son comunistas, marxistas pro soviéticos. Su intención era crear una República Popular, y por eso nadie les apoya. Un beso.

      Eliminar
    3. Ay Susana, mejor zanjar un tema que veo que desconoces, por tus afirmaciones. No son comunistas. Y aunque lo fueran, es que los niños comunistas tienen la obligación de morir de hambre?. Por mi parte, asunto zanjado.

      Eliminar
    4. Sé mucho más de lo que parece. He estudiado árabe durante dos años con un licenciado en filología árabe que había viajado por todas partes. Los niños saharauis no tendrían que pasar hambre si se fueran a los pueblos en lugar de quedarse en medio del desierto. En donde yo vivo precisamente está plagado de amigos suyos y son todos comunistas.

      Eliminar
    5. Zanjado Susana, por favor respetémonos. Nunca nos pndríamos de acuerdo, porque te ofenderías si te dijera que a mi los cinco cursos de filología no me han acercado nada de nada al mundo árabe. E insitiría: Como son comunistas no comen... Eso es propio de un cristiano?. Será de un cristiano de pacotilla, porque Jesús nunca hablaría así, haciendo distingos entre gente de una u otra tendencia política. Me despido sintiendolo mucho, pero no tenemos química y estos sitios, son para sacar buenas conclusiones y repartir y recibir amor, no para discutir. Sin acritud. Saludos y que seas muy feliz.

      Eliminar
    6. Comer, comen. Si no ya se habrían muerto todos, ¿no?. Lo que pasa es que hay mucha demagogia en este tema. Viven en el desierto porque les gusta y no van a los pueblos porque no aceptan la autoridad de Marruecos y están en su derecho. Pero no tiene sentido que vayan de víctimas si es eso lo que han elegido. Tienen ayudas económicas de gente de su misma línea, igual que los conservadores se ayudan unos a otros.
      Lo que no tendría sentido es crear un país para doscientas mil personas y que encima acaben como Cuba. Es el mismo caso de los independentistas vascos o los guerrilleros colombianos, o el gobierno de Siria, sin ir más lejos. La vida es así. Espero que algún día me comprendas. Un beso.
      pd. Yo misma les he enviado comida y juguetes.

      Eliminar
  9. ...y hablando de asuntos rusos ¿a ti te gustan las anchoas en la ensaldilla? ;) un beso !

    ¿y anchoa en dentro de la aceituna? :)

    ResponderEliminar
  10. Las aceitunas con anchoa, ya no tienen anchoa ni nada.:) Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hacer las cosas del día a día, aunque nos resulten pesadas, con mimo, poniéndole mucho cariño, cambia la perspectiva, al menos ésa es mi experiencia. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Tú sí que sabes Zambullida. Me gustaría seguir tu ejemplo. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.