Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 13 de abril de 2012

Apariencias y modos de vida

Cuando ojeo revistas del corazón me llaman mucho la atención los iconos actuales de la moda y de la belleza. Hace tiempo escribí un post sobre Victoria Beckham que no gustó demasiado. Tal vez porque estaba en una revista femenina precisamente. Hace ya tiempo que los gestos, poses y actitudes de esta señora son ya motivo de mofa en privado, pero en público sigue siendo alguien aceptada y requerida para todo tipo de eventos. Luego está por ejemplo Kate Moss, una modelo cuya carrera casi se arruina por culpa de las drogas y todo tipo de excesos. Y, sin embargo, ahora vuelve a estar de moda. Sin ir más lejos protagoniza una campaña publicitaria en televisión, donde posa con una mueca despectiva y aspecto enfermizo.

En algunas series de Disney, trabajan actrices adolescentes que no deben pesar ni cincuenta kilos. Tanto es así que parece que tienen más cabeza que cuerpo. Luego, al hacerse adultas, es habitual que sufran problemas de alimentación y lleven una vida impropia para su edad y su trayectoria profesional. Se convierten en iconos negativos para nuestros hijos. Yo creo que la prensa y la televisión tienen una responsabilidad social, sin llegar a ser educativa, y que deberían al menos evitar dar malos ejemplos y encumbrar a personas con escasos méritos. Existen otras muchas que sí son dignas de consideración y pasan desapercibidas; tal vez precisamente porque no les interesa la fama.

8 comentarios:

  1. NO TENGO MUCHO MAS QUE AÑADIR. HAS DICHO PRECISAMENTE LO QUE YO PIENSO. NO ENTIENDO COMO SE ENCUMBRAN A LAS PERSONAS SIN MUCHOS MÉRITOS O CON UNA VIDA DÍSCOLA Y LLENA DE INSEGURIDADES. ¡ASI NOS VA!
    BESOS
    ANA

    ResponderEliminar
  2. A veces es la propia persona que no lleva con naturalidad esa fama. Otras, la falta de amigos. Otras ...

    De acuerdo con lo de la responsabilidad que apuntas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anazulada. Yo es que ni siquiera les veo guapos.
    Paterfamilias. Ya sabes que pensar eso es retrógrado:;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre es grato pasar a leer tus reflexiones Susana,
    que tengas un bonito fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Yo creo que tanto la fama como el poder a la larga es un problema si no se tienenlos pies en la tierra, sobre todo xq se conoce mucha gente que los atrae, eso, el exito que uno ha conseguido.

    Los cánones de belleza actuales creo que han llegado a un extremo muy peligroso, y unido a la moda.... excluye a mucha gente

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Las arrugas de la Madre Teresa de Calcuta, son de lo más hermoso que he visto en mi vida, porque le salieron ayudando a los demás. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ricardo. Gracias. Igualmente.
    Aiakidës. Es cierto. Hay muchos que viven acomplejados sin razón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Campanilla. Yo siempre digo que las arrugas son las pruebas de que has vivido. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.