Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 1 de diciembre de 2011

Más nueva vida

Cuando abrí este blog estaba saliendo de una depresión y había perdido totalmente las ganas de escribir, como las de comer, salir o escuchar música. Estos meses me han servido de terapia y, aunque todavía no me siento como nueva, estoy mucho mejor que antes. Por eso, he empezado a escribir otra vez sobre temas intrascendentes de la vida cotidiana. Mucho de esto se lo debo a mis comentaristas que me han prestado tanto apoyo. Empiezo un nuevo mes y, con él, una nueva etapa de mi nueva vida. Intento volver a ser la misma de antes, pero más fuerte y más sabia después de haber bordeado el abismo. Espero poder encontrar material para hacer este blog más ameno, que ya habéis soportado bastante mis bajones y mis quejas... Que éste sea un nuevo comienzo para nuestras vidas, nuestro país y nuestro mundo.

Hace aproximadamente seis meses que comencé este blog, aunque llevo ya cinco años en internet. En este tiempo, vi venir la crisis y los problemas subyacentes, pero al principio nadie me creía. Recuerdo que también hablaba de cosas como la falta de valores o los problemas de la educación, y me decían que no era para tanto. Supongo que está feo presumir, pero realmente preferiría no haber acertado. Empecé a hablar contra el aborto cuando la polémica aún no existía y he podido ver la prohibición de la tauromaquia en Cataluña. Así que, en cierto modo, me siento una pionera de muchas cosas. Ahora creo que comienzo de nuevo con ilusión renovada, aunque sé que el camino va a ser largo y difícil, pero con Fe, ilusión y esperanza, a veces se allanan también los más tortuosos senderos de la vida.

11 comentarios:

  1. Hay gente que tiene visión de futuro, y otros simplemente no quieren ver la realidad. A mí, el blog me sirve de mucho, me ayuda a desahogarme y a expresarme, a escribir y contar mis historias. Hay épocas en las que estoy peor que en otras, como me pasa ahora, pero siempre hay una luz. He podido descubrir en este tiempo que nos conocemos, que eres una persona muy sensible a la que no le da miedo expresar lo que piensa. Sigue así, no desafallezcas y un día, estarás fuera de los miedos. Muchos besos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Me alegra tu superación: Ánimo. Un saludo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Ana. Espero alcanzar algún día la paz de espíritu que necesito y os deseo lo mismo.
    Modestino. Creo que voy por el buen camino.:)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Susana, yo también creo que vas por el buen camino. Siempre pensé que los blogs, para los que nos gusta escribir, son una buena terapia, y si aún por encima lo haces bien, como es tu caso, mejor que mejor, pues tus lectores lo agradecemos. Otros nos limitamos a plasmar con letras y como podemos, pedacitos de nuestro corazón.
    Sigue así, sigue así.

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Lo que recibo de vosotros es mucho más que lo que yo aporto. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tu "sentido común" -y lo entrecomillo porque a veces parece que no todo el mundo lo tiene- te hace ver con claridad lo que no funciona, y es realmente así. Lo que pasa es que hay gente que intenta politizar todo su discurso, independientemente del error de opinión que pueda tener. Tú sin embargo, opinas libremente, y por eso -por la libertad con la que te encaras a las cosas- es por lo que siempre tendrás seguidores, y claro está detractores, porque de esto último, como las malas hierbas, están en todos lados. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Sergio. Me gusta que hables de la libertad de mis escritos, porque hay quien piensa, y me han dicho, que pertenezco a alguna organización religiosa o partido político, y te aseguro que no es así. Gracias por seguirme. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues me alegro que estés mucho mejor.

    Aun de los temas intrascendentes (aparentemente) se saca punta ... ¡y tú lo haces!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, nunca se puede echar las campanas al vuelo... Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ...yo estoy con Pater, en la trasdendencia de la intrascendencia. Aunque también me gusta la realidad de la irrealidad o de la surrealidad, nada, cosas mías, un besote Susanita.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.