Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 18 de julio de 2011

Carrera de la mujer

Se supone que es una pequeña maratón para luchar contra el cáncer de mama. Yo, lo que no es entiendo es el concepto. Si fuera tan fácil... ya estaríamos corriendo todos a todas horas. Pero es que el cáncer no se cura con carreras, sino con diagnósticos y tratamientos, y a veces ni eso. Es como las carreras que se organizan contra el hambre. Yo todavía no he conocido a nadie que esté a favor del cáncer o del hambre. Gastar tanto tiempo y dinero para gloria de las empresas patrocinadoras, me parece incluso inmoral. No creo que a las enfermas les vaya a consolar mucho la solidaridad de los famosos. Si, de ese modo, se recaudan más fondos para la investigación, entonces sí que tendría algún sentido, pero la verdad es que lo dudo.

Creo que más bien es una de esas causas populares que quedan bien en el currículum de los de siempre. Ahora le llaman carrera de la mujer, en un intento de asociarlo al feminismo, la lucha contra el maltrato o la equiparación laboral. Como si todo eso no se solucionara mejor a través de las leyes y los tribunales, o con simple buena voluntad. Pero, claro, ¿quién se atreve a decir que no le gusta la carrera de la mujer? Sería tanto como declararse mala persona. Por esa declaración de buenas intenciones se sigue repitiendo un evento que a mí me parece más bien una discriminación, aunque sea positiva. Para solidarizarse con alguien no hace falta hacerse notar ni aparecer en las fotos.

15 comentarios:

  1. Uy Susana, no lo tengo claro. QUizás sí sirve para la concienciación de que ELLO existe....para que muchos no se olviden. Pero en parte tienes razón...no sé si hay una consecución de algo con esos movimientos. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, me temo que todo el mundo sabe que existe el cáncer de mama. Yo misma tengo una cuñada con la enfermedad. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pero tú oíste bien? A lo mejor se trata de la carrera de medicina...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Respetando Susana tu punto de vista, yo pienso que es bueno correr por buenas causas. Yo misma voy a correr cuando se promociona alguna carrera y cuando uno sabe que los fondos son para ayudar a personas que lo necesitan, uno siente que tienen un mayor sentido y que de alguna manera al correr les estas diciendo, te apoyo!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Florialv. Comprendo tu actitud, pero hay un negocio detrás. He leído que una marca comercial prometía donar dinero para la investigación si se superaba un número dado de participantes. ¿Y si no, no? Es puro marketing.

    ResponderEliminar
  6. Zafferano. A ver si va a ser eso...

    ResponderEliminar
  7. Susana supongo que cada participante paga por participar en la carrera, además de que los patrocinadores pagan por anunciarse en dicha carrera. Y será ese el dinero que se dedica a la investigación del cáncer.

    Amaranta

    ResponderEliminar
  8. Puede ser, pero para donar dinero no hace falta organizar ningún evento deportivo. Además creo que esa financiación debería proporcionarla el estado, más que los particulares.

    ResponderEliminar
  9. Mi hermana hace poco murió de cáncer y no me siento solidaria con ese tipo de eventos. Es algo así como: mucho ruido y pocas nueces. Hay otras maneras, como tú dices, pero no dan tanta popularidad a los que lo organizan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. A mí me molesta mucho cuando dicen que alguien, que tiene cáncer, está luchando, como si uno pudiera enfrentarse a él con capa y espada. A muchos enfermos de cáncer les molesta esta expresión. Uno, al principio, a duras penas lo entiende; luego, no lo acepta y, finalmente, si lo acaba aceptando ( es muy, muy complicado), bastante ya tiene el pobre con seguir adelante y tratar de disfrutar de la vida; lo que dure.

    Al igual que tú, Susana, pienso, aunque sea impopular decirlo, que la mayoría de los que se adhieren a esa causa, como a otra cualquiera, es por figurar. En mi opinión, aparte de las asociaciones de enfermos, que ayudan mucho, el resto sobra, si no todo, casi todo.

    ResponderEliminar
  11. Mercedes. Siento mucho tu pérdida.
    Zambullida. Estoy de acuerdo contigo. A la hora de la verdad el enfermo se encuentra solo con su enfermedad por mucho que hablen de ella.

    ResponderEliminar
  12. Aquí en Fuenlabrada la carrera se hace el dia de la mujer trabajadora. Lo que pasa es que la mayoría no corren , pero se pasa un buenr ato. Besos azules
    Ana
    (Por fa, pon mi dirección de email en correos que quieres que recibsn tus actualizaciones, que si no me entero tarde)
    Ana

    ResponderEliminar
  13. Me temo que sigo sin saber cómo se hace eso de la dirección de email en correos. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Todo dinero es bueno para que siga investigando contra el cáncer.

    Recuerda que las empresas farmacéuticas no son ONGs. No investigan gratis, ni tienen porqué hacerlo.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, el dinero es bienvenido, pero para todas las enfermedades. Un saludo.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.