Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 26 de julio de 2011

Un treinta por ciento

He oído que hoy en día sólo un 30% de las parejas jóvenes se han conocido personalmente; lo cual quiere decir que un 70% han contactado por internet. Me parece una barbaridad, porque en persona es la única manera en que se conoce realmente a alguien. El lenguaje corporal, los gestos, el tono de voz y la interactuación en un entorno son esenciales para saber si se es compatible con alguien o no. En la red, todos podemos ser muy simpáticos. Por escrito no te comprometes a nada. Hace años recuerdo que descubrimos que una bloguera que escribía en tono feminista era realmente un hombre. Se había estado divirtiendo un montón con un grupo de amigos fingiendo ser una mujer y relacionándose con la gente como tal.

Las relaciones por internet pueden ser muy agradables pero no dejan de tener un componente de falsedad; no como algo deliberado, sino por sus propias características. Es bien sabido que en las páginas de contactos se pueden encontrar muchos hombres y mujeres casados que ocultan su situación. También de vez en cuando se dan casos de pederastas relacionándose con menores. No soy yo la persona adecuada para decir que no debemos relacionarnos por internet, cuando llevo años haciéndolo; pero hay que ser conscientes de que no todo el mundo es sincero o va con buenas intenciones. Por eso, es mejor ser prudente antes de empezar una relación sentimental sin conocer al otro en persona. Internet no puede sustituir el cara a cara, por muy cómodo que resulte.

13 comentarios:

  1. Tienes mucha razón. Internet tiene ventajas, puede ser muy bueno, así como tiene sus grandes peligros.
    Y todo depende de como se use.
    Lo que dices son cosas que muchos tuvieron que aprender en carne propia, a veces con dolor, y es bueno estar al tanto de como "usar" esta herramienta para saber cuidarnos y cuidar a los nuestros.

    En mi país es hasta peligroso colgar fotos personales, por el tema de la inseguridad, por eso lo evito y tan solo comparto más cercanamente cuando se da la cercanía y la confianza suficiente que también es posible con sus respectivos peros.

    Gracias por recordar este tema que forma parte de la "cultura del internet" y que muchos vamos conociendo sobre la marcha.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Querida Susana, completamente de acuerdo contigo (como casi siempre jaja). No confío nada en lo que se inicia por internet....creo que un porcentaje muy pequeño es el que tiene buen fruto. Yo necesito VER, TOCAR......
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Las relaciones que se inician en la Red son ficticias, a no ser que se dé el paso de fijar una cita, un encuentro. En la blogosfera, he conocido gente que luego han pasado a convertirse en amigos de carne y hueso. Por cierto, el caso que mencionas, el del hombre que se hacía pasar por feminista, es curiosísimo.

    ResponderEliminar
  4. ...mmm mmm Susana, me has dado motivos para "salir a la red" a contarlo, y fue toda una historia... luego la fui a ver en un sitio convenido, pasamos más de un año de noviazgo (muchas noches durmiendo en esa vieja pensión) y ... bueno igual lo cuento en un post...por partes! ;)

    ResponderEliminar
  5. Pocas palabras, estoy de acuerdo contigo..., face to face..., perfumes, miradas, la química..., todos ingredientes mágicos...
    Un beso
    C.

    ResponderEliminar
  6. florialv. Sí, también puede ser peligroso.
    Winnie0. Lo de ver y tocar no tiene precio.
    Zambullida. Si se llega a conocer bien a la persona, ya pasa a ser otra cosa.
    Tomae. Ésa debe ser una de las excepciones.
    1cruzdel sur. Cara a cara siempre es mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Creo que las verdaderas relaciones sólo consolidan cuando son en persona. Podemos conocernos y hablar mucho por internet, pero es en person cuando uno se muestra como es. Sólo así sabremos si la otra persona nos complementa o no.
    Está bien conocer gente pero hay que saber poner todo en su justa medida y no hacer de algo ficticio, algo real.
    Besos azules
    Ana

    ResponderEliminar
  8. Las relaciones de amistad son más fáciles, pero en las sentimentales no conviene hacer experimentos. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A veces uno solo puede decir lo que piensa en Internet...

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón. La verdad es que yo sólo hablo de estas cosas en internet y con mi marido. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Esa estadística de 30% / 70% me cuesta creerla.Ya se sabe que con estadísticas se puede demostrar cualquier cosa. Eso no quita el auge innegable de las relaciones por Internet.

    No me parece tan difícil tomar unas precauciones básicas ante una cita por Internet (ir acompañado, que alguien sepa con quién has quedado, pedir datos de la otra persona, quedar en un sitio público y concurrido...)

    Como acabo de poner en otro sitio, ¿quién te garantiza que quien acabas de conocer en una discoteca es de fiar?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Mi sobrina conoció a su actual marido por Internet. Ese fue el primer paso, después se conocieron, formaron una pareja y tienen dos niños que son preciosos.
    Quiero decirte con esto que todo tiene su cara positiva y su cara negativa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Alanruf. El problema es que por internet se puede hablar durante meses sin haberse visto y eso crea una intimidad falsa que puede engañar a algunas personas ingenuas.
    Mercedes. Me alegro de que a tu sobrina le fuera tan bien.
    Besos

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.