Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 20 de julio de 2011

Nunca se ama demasiado

Hay quien piensa que no podría querer a más de dos hijos. Eso es absurdo. El amor es infinito y siempre se puede llegar a querer más, aunque parezca imposible. Acabo de oir la canción de "Se nos rompió el amor de tanto usarlo". Pero lo cierto es que amor cuanto más se usa más crece. Igualmente, cuando se abandona, decrece, aunque nunca llega a desaparecer del todo. Dice la gente que da gusto ver lo bien que nos llevamos mi marido y yo. No siempre ha sido así. Hemos tenido épocas de crisis e incomprensión. Precisamente por eso, porque las hemos superado, ahora nuestro amor es mucho más fuerte. El amor se crece en las dificultades, con sólo que le des la oportunidad de seguir.

El amor es como una planta. Hay que mantenerlo con vida. Necesita unos cuidados mínimos diarios y, cuanto mejor se le atiende, más se desarrolla y fructifica. Esta vida que llevamos cargada de obligaciones urgentes a veces nos hace olvidar lo más importante: ¿por qué hacemos lo que hacemos? Para poder disfrutar de la vida junto a nuestros seres queridos. Sin ellos, nada tiene sentido. El amor no se acaba, se deja morir. Se sustituye a veces por otro más nuevo, más fresco. Se confunde también con la amistad... Pero cuando el amor es grande y puro, no hay fuerza en la tierra que pueda derrotarlo. Algunos piensan que el amor es sólo diversión; pero también es entrega y sacrificio. Sólo así encuentra realmente todo su sentido.

13 comentarios:

  1. Magnífica entrada Susana! ...como se nota que hay mucho, antes de "tu nueva vida" . Qué grande es ese asunto de aprender lo que es importante versus lo urgente. Diría que ese es el Doctorado de la Vida, y tener junto a ti personas que amas, ayuda a ir superando día a día esas asignaturas que siempre tendrán su "pendiente" (su grado de su inclinación será lo de menos).

    ResponderEliminar
  2. ¿sabes? Soy la peque de 9 hermanos y ....soy hija de unos padres que ya se me han ido pero que sentían todo eso que tú cuentas hoy. Ese amor que cuidaban uno y otro como un jardín. Me has emocionado. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tomae. Mientras hay amor, todo es posible.
    Winnie0. Yo también he sentido eso como mis padres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Sabes Susana, en tus palabras, en todas, hay mucha sabiduría. Las convicciones nos hacen ser fuertes para superar esos obstáculos que por momentos nos hacen dudar, para seguir adelante.
    Me gusto tu reflexión, como siempre, un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias. A veces las convicciones no son suficiente, pero por suerte también está la medicación. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El amor nos da la fuerza y la vida. Besos azules
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, pero a muchos se les olvida. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ana. Creo que ya encontré el sitio para el correo.

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!
    Alejandra Villar

    ResponderEliminar
  10. El amor.. no se gasta de usarlo... sino de no usarlo. Bueno post. Me gusta tu blog. :)

    ResponderEliminar
  11. Llevamos casados Rafael y yo 45 años, tenemos seis hijos y nunca nos hemos arrepentido ni de lo uno ni de lo otro. Ahora tres nuevos soles iluminan nuestras vidas, son nuestros nietos. Cuando existe el amor da frutos que puedes recoger y saciarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Inspiración. Bienvenido.
    Mercedes. Eso es lo que quería explicar.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.