Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 9 de diciembre de 2013

Planes navideños

Cuando se aproximan las vacaciones de Navidad yo siempre tengo el mismo sueño: marcharme unos días a Canarias con mi marido. Porque para mí planes en familia significa comer o cenar con mi pareja y mis hijos. Comprendo que soy algo antisocial, pero mis preferencias no incluyen hermanos. cuñados y sobrinos a los que apenas veo el resto del año. Y menos todos a la vez, y menos a altas horas de la madrugada, y menos fuera de mi casa. Mis navidades ideales son las que pasaba en mi infancia, sólo con la familia cercana y sin tener que salir, ni arreglarse tanto ni volver a las tantas. Creo que ése es el sentido de las fiestas.

Por no hablar de cuando teníamos que buscar regalos, que eso ya pasó gracias a Dios, pero han sido muchos años. Entiendo que Nochebuena y Navidad se pasen con los abuelos, cuando aún se tienen, pero Nochevieja es otra cosa. Es una fiesta aparte y no entiendo ni comparto que se celebre igual. Ya sé que soy un poco rarita. Pero de hecho hay mucha gente que acude a cenas de fin de año con cotillón y se ahorran el jaleo familiar, así que no debo ser la única. Sin embargo, todos los años pienso en hacerlo y al final me vuelvo atrás porque me da lástima romper la tradición, no ver a algunos o ser la única que falta. Y luego siempre me acabo arrepintiendo de haber ido.

8 comentarios:

  1. No te preocupes, Susana yo también salgo y celebro solo con mi verdadera familia, mis padres y mi hermana, mi abuela y ya es lo esencial para el amor, no crees, me he enterado que t vas a ir o vas a cerrar el blog, espero saber de ti muy pronto...

    Besos

    Pasa por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a cerrar este blog, sino otro que tengo. Por error me salió aquí el aviso antes de tiempo. Un beso.

      Eliminar
  2. Lo importante es celebrar las fiestas como uno quiera hacerlo.
    Besazo

    ResponderEliminar
  3. Ojalá. Entonces haría ya años que habría cambiado mis costumbres. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Un día te pones bien rebelde y celebras como te dé la gana. Mi abuela me usó de pretexto para lograrlo; el año que nací dijo que yo estaba muy chiquita para que me sacaran, y que ese año se quedaban en casa, es decir, no iban con su suegra... con los años, claro, la casa de la abuela se convertiría en el centro de congregación para las familias de sus hijos :) creo que a todos les gusta, y a mí también me gustó mucho siempre, pero sin buscarlo acabé celebrando navidad nada más "de a dos" hasta el año pasado, y era genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he plantado todavía a causa de mi madre, pero creo que veinticinco años ya son demasiados. Un beso.

      Eliminar
  5. Primero, si vienes a Canarias avisa, serás muy bien recibida ;)

    Por la lejanía de la familia, hace años que la Navidad es para nosotros 5, padres y 3 hijos. Añoro lo que viví en mi infancia: primos, abuelos, tíos..... Pero visto cómo han evolucionado algunas relaciones, lo que me gusta es que vengan a vernos. El espíritu es otro, como si se dejaran los malos rollos en la península.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me importa ver a la familia pero de pocos en pocos y sin días determinados. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.