Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 16 de diciembre de 2013

El precio del delito

Los delincuentes internacionales saben desde hace tiempo que delinquir en España sale mucho más barato que en otros países europeos. Sin embargo, para delitos graves y reincidentes sí que existía la doctrina Parot que aseguraba un cierto grado de justicia. Sin embargo esa norma no era una ley propiamente dicha y por eso ha sido eliminada recientemente. De ese modo, cientos de delincuentes peligrosos estarán en las calles de nuevo para las navidades, dispuestos a convertir nuestras vidas en algo más peligroso y haciendo que la indignación sea el sentimiento prioritario de estas fiestas. Y todo por no haber hecho una ley en condiciones.

Todos los gobiernos de la democracia tienen la culpa de esta situación, pero además muchos no entendemos a qué vienen tantas prisas para soltar a terroristas, violadores y otros criminales. Hoy en día robas una barra de pan para comer y si te descuidas te pasas diez años en la cárcel. Pero matar o violar a veinte tiene una condena ridícula que apenas llega a un año por víctima. Naturalmente, los criminales se portan bien en la cárcel, más que nada porque no les queda otra. Eso no es razón para dejar la sentencia reducida a algo simbólico. Estas navidades los deseos de paz y felicidad se verán empañados porque la justicia en España ha sido derogada.

8 comentarios:

  1. Vaya tela. Hace tiempo que la decepción que me producen estos temas me dejan muda porque, querida amiga, al final han podido. Han pactado, ETA tiene poder y nuestro dinero, y tantas atrocidades que no te voy a enumerar.

    Soy firme partidaria de la cadena perpetua para delitos de sangre, violaciones y delitos graves contra la infancia. Que tenga que llamarse "revisable" para ser constitucional (en España) me parece una de tantas ridiculeces que hemos permitido.

    Soy pesimista al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Francia hay cadena perpetua revisable también y nadie se lleva las manos a la cabeza. Nadie quiere tener un criminal en su barrio pero a la hora de legislar no se atreven a cambiar las cosas. Un beso.

      Eliminar
  2. También acá hay mucho que revisar al respecto...

    ResponderEliminar
  3. Partimos de un error de base, la supuesta reinserción, que en el papel queda superguay y está muy bien, pero no se puede vivir de utopías. Los criminales con alma de criminal no se reinsertan, menos aún los violadores o psicópatas, pero ser realistas no es politicamente correcto.
    Y sin embargo, gente que si podría reinsertarse, que han cometido cuatro delitos menores por adicción a las drogas y demás, éstos se pudren sin que nadie les ayude, y si no, como ha pasado en ocasiones, les llega la condena 8 años después cuando ya ellos mismos han cambiado de vida, tienen su familia, su trabajo y todo en orden. Todo al revés Susana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tiempos los criminales sin remedio iban a manicomios de por vida. Ahora se les da el beneficio de la duda, una medicación y para casa. En cambio, como bien dices, por cualquier delito menor vas a la cárcel aunque sea años después. No es justo. Un beso.

      Eliminar
  4. Una chapuza de hace años que al final ha terminado como tenía que terminar. Con los criminales en la calle y la gente decente metida en casa muerta de miedo y de indignación.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será porque no han tenido tiempo para solucionarlo antes. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.