Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 17 de diciembre de 2013

Antiguos alumnos

Desde que salí de mi colegio no he vuelto por allí más que una vez para recoger un título, creo. Algunas antiguas alumnas se reúnen una vez al año. Muchas llevan a sus hijos al centro. Otras quedan de vez en cuando en sus propias casas. Me han invitado un par de veces pero no quiero ir. Sería como dar un salto al pasado que no me atrae lo más mínimo. Me he pasado años intentando olvidar esa época de mi vida y creo que lo he conseguido bastante bien. De hecho ya no me acuerdo de los nombres ni de las caras de la mayoría de ellas. Esa parte de mí es un borrón y quiero que siga siéndolo siempre.

Yo nunca fui popular, aunque tampoco tenía grandes problemas. Simplemente me mantenía al margen de toda vida social. No encajaba con ningún grupo. Como ya he dicho alguna vez, demasiado vulgar para las pijas, demasiado pija para las normales. Siempre me consideré muy madura para mi edad y sus conversaciones me aburrían soberanamente. Además nuestros estilos de vida eran muy diferentes. Sólo conseguí congeniar con dos o tres chicas en doce años y apenas conservo ya relación con ellas tampoco. Soy consciente de que me perdí algo importante en esa época de mi vida pero ya no creo que pueda recuperarlo de ningún modo, ni creo que sea buena idea intentarlo.

8 comentarios:

  1. Buenos días Susana

    Qué gracia, porque yo no había vuelto a coincidir con ninguna de mis compis desde los 17, y facebook nos ha acercado en forma de recetas de cocina y conversaciones intrascendentes y divertidas.

    Han empezado a quedar con mucho éxito de convocatoria, y me parece que sin las ataduras de las relaciones del pasado.

    Estas cosas son un arma de doble filo, y depende de las ganas que tengas (veo que en ti son nulas) de recuperar a alguien del pasado. Me puse en antecedentes con tu blog, y es comprensible, aunque podrías llevarte una grata sorpresa....... o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero no arriesgarme a recordar cosas que he olvidado. Un beso.

      Eliminar
  2. vayaa, a mi la época del colegio me encantó y la recuerdo con mucho cariño
    un saludoo ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues si no tienes ganas, haces bien en no ir.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han insistido mucho pero no voy. Un beso.

      Eliminar
  4. No sabes lo que te pierdes, Susana. También yo dudé mucho en contactar con mis antiguas compañeras del cole, no quise ir, me insistieron... Nos reunimos hace unos años por vez primera y desde entonces tengo tres aliadas incondicionales a las que quiero con locura.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.