Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 13 de diciembre de 2013

Lolitas

Volviendo a mis primeros post, otra cosa que ocurre en navidades, especialmente en año nuevo, es que todas las chicas mayores de doce años aparecen vestidas de..., cómo diría yo, mujeres dispuestas a hacer la calle. Desde hace unos diez años existe una tendencia cada vez mayor a vestir a las niñas de mujeres provocativas. Las hijas de las artistas aparecen con tacones y minifalda cuando casi no les han quitado los pañales. Se supone que debería dar igual ahora que vivimos en una sociedad moderna e igualitaria. Pero del dicho al hecho va mucho trecho. La realidad es que esas vestimentas y actitudes resultan inadecuadas. Aparte del frío que pasan en las fiestas.

El instinto, como su nombre indica, no está domesticado. Es algo atávico. Cuando un hombre ve a una niña disfrazada de mujer, digamos, sin restricciones morales, lo que está viendo es una posible pareja sexual. Naturalmente, cualquier persona civilizada sabe reprimir esos instintos. Pero no se trata de eso, sino de que en una sociedad donde teóricamente el feminismo es dominante, se esté enseñando a las niñas a mostrarse como objetos sexuales ya desde la pubertad. No creo que sea sano para su desarrollo físico o mental ni para sus futuras relaciones personales. Cada cosa tiene su tiempo y deberíamos respetarlo.

12 comentarios:

  1. Y no te imaginas cómo se vive esto en Canarias, donde además por el clima, se ven niñas de 10 añitos con tops "palabra de honor" (en la TV Canaria así aparece una de las niñas que canta el villancico), conjuntos imposibles que ven a sus madres, y que hacen mucha gracia. No la misma que cuando ya con 13/14 parecen prostitutas, pero en esos años nadie les he dicho nada.

    Como todo, un tema de formación y educación muy difícil de cambiar.

    ResponderEliminar
  2. El clima invita a ir ligero de ropa pero aquí van a así a bajo cero. Luego pasa lo que pasa. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El problema no es que la niña quiera vestirse así, sino de unos padres que lo consienten.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil ir contra la mayoría y además eso es lo que venden en las tiendas. Un beso.

      Eliminar
  4. Estoy con Covadonga, el tema no es de la niña, es de los padres que permiten que niñas de doce y trece años vayan vestidas como si tuvieran 20.
    Pero cuando ves a niñas de siete años con tacones y maquilladas (el domingo pasado en un restaurante vimos a dos) pues a los trece es normal.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos padres parece que no han oído hablar de la pederastia. Un beso.

      Eliminar
  5. Lo diré yo por ti, que tú eres más politicamente correcta. Las visten de putas enanas, y digo las visten porque como apunta Covadonga los padres lo consienten, no sólo lo consienten sino que lo alientan.
    Mi hija tiene 13 y un cuerpo de 16, ahora se viste a veces demasiado provocativa para mi gusto, leggins apretadísimos y en verano escotes fuera de lugar, me cabreo con ella porque siempre le digo lo mismo, que está enviando un mensaje equivocado sin tener edad suficiente para defenderse. Yo como adulta puedo ponerme un escote y permitirme el lujo de parar luego los pies con el mayor desprecio en mi voz, ella no.
    Éste verano le abrí el armario y le retiré y escondí como 5 camisetas y dos shorts, los más provocativos, aún así la niña va que cruje.
    No obstante, ésto no es ir de Lolita exactamente, las Lolitas tal y como yo lo veo tienen 10 u 11 años y visten como adultas enanas, lo que además de todo lo que dices, y en lo que estoy de acuerdo, está el tema de lo ridículo que queda.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las niñas no son conscientes de las reacciones que provocan y tampoco saben cómo reaccionar. Por eso deben ir vestidas conforme a su edad. Ya habrá tiempo para lo demás. Un beso.

      Eliminar
  6. Susana, creo que estás mezclando conceptos. El feminismo lo que promueve es que si la mujer _quiere_ vestirse provocativa, el hombre _deba_ controlar sus instintos, respetar su integridad física y sexual y no atacarla por ello. Un logro del feminismo es que esa frase tan recurrente de los pederastas, "la culpa es de los padres que las visten como putas" no sea una excusa porque nadie tiene derecho a asaltar tu cuerpo aunque vayas con minifalda, tacones y escote, porque tu cuerpo es tuyo y no pertenece a nadie más. Un logro del feminismo es que el macho no se vea legitimado a violarte porque te hayas tomado un par de copas o te hayas puesto una minifalda.

    Como también es un logro aún pendiente del feminismo que a las mujeres no se las juzgue por su aspecto sino por su eficiencia. Y que no importe si quieres ponerte escotazo y tacones, o si quieres vestir con cuello cisne y pantalón ancho, que no importe si quieras ir maquillada como una puerta o con la cara lavada. Que el hecho de ser mujer no presuponga que eres un objeto decorativo cuya principal función consista en estar guapa a la vista de los demás. Ese es un logro aún pendiente del feminismo en el que, no te quepa duda, se sigue trabajando.

    Lo de vestir a las niñas como miniputillas es un tema que no tiene nada que ver con el feminismo y sí con las ganas de esta sociedad de llegar rápido a la adolescencia para después quedarse estancados ahí hasta los 40.

    ResponderEliminar
  7. En todo caso sí que es una idea feminista lo que acabas de describir sobre que cada cual pueda exhibirse como quiera. Eso funcionaría muy bien si en esta sociedad todos estuviéramos sanos, lo cual no es el caso. Sólo en internet hay miles de páginas de pederastia. Por tanto a las niñas a veces hay que protegerlas de sí mismas, porque no son conscientes del peligro que corren. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Tres puntos:
    - Yo no sé cómo no se ve que las cosas no son aisladas; pienso en mi abuela; seguro que a ella no le gustaría ver a una jovencita de trece, andando por la calle vestida como si quisiera hacer table dance; pero le encanta ver a niñitas en la tele, cantando sobre amores adultos de los que no pueden entender nada...
    - Por otra parte: ¡claro que a los trece intentarás saltarte a tu madre y vestir como te da la gana! A la adolescente le toca hacerlo: ahí se supone que debe haber un adulto, siendo una molestia que impide al adolescente hacer su voluntad-total... Yo no juzgaría a los padres de esas chicas que van por la calle de modo que una se preocupa por ellas; quién sabe si saliendo de su casa se quitaron la mitad de la ropa; pero no juzgarles no impide señalar que a los trece, catorce, quince, lo que chicas y chicos vistan, es responsabilidad de los padres.
    - Y suscribo lo que dice Griselda sobre el feminismo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema está en que los chicos alcanzan la madurez física antes que la emocional, de modo que es fácil que cometan errores. Los padres hacemos lo que podemos pero no siempre sirve de algo. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.