Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Jesucristo rey del universo

Es la fiesta que se celebra el día 24 de noviembre. La verdad es que resulta difícil de explicar incluso para un cura no digamos para un profano. Se trata del final del año litúrgico y viene a significar que tenemos que poner a Jesús como centro de nuestras vidas. Quien dice a Jesús, a Dios en general. Que el universo está regido por un principio divino es algo de lo que no tengo ninguna duda. Lo veo en la perfección y belleza de todas las cosas. Alguien diría que también pasan cosas malas, pero eso se debe a que somos libres. Dios nos da la libertad y los medios para actuar bien o mal. De no ser así no tendría ningún mérito comportarse de forma correcta.

Hay quien pone el centro de su vida en su trabajo, en el ocio o incluso en la familia, pero se olvidan de lo más importante y es que los cristianos pensamos que nuestra vida tiene un sentido. Así que todo lo que hacemos, pensamos o decimos durante el día debería estar dirigido a ese fin último. Me temo que eso es algo que tienen muy presente en las pequeñas comunidades de los países pobres, pero aquí tenemos demasiadas distracciones y es fácil olvidarse, por ejemplo, del significado de la Navidad, de la importancia de pasar tiempo juntos o de que las cosas que más cuesta conseguir son las que más se valoran. Todo ello parece de sentido común, pero Jesucristo con sus palabras nos lo recuerda cada día. Por eso debe ser el rey de la vida de los creyentes.

6 comentarios:

  1. Perdona no estoy muy puesta en fechas pero...Es el 24 de Diciembre ¿No?
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta fiesta la celebramos hace tres semanas en la Iglesia. No sé si en diciembre hay algo parecido. Un beso.

      Eliminar
  2. Yo soy creyente a mi modo claro

    Mi blog te espera, muchos besos.

    Feliz noche

    ResponderEliminar
  3. Entiendo. Me parece que lo explicas bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intento, aunque es complicado. Lo más importante de ser cristianos no son los ritos, ni siquiera ayudar a los demás. Lo más importante es seguir a Jesucristo. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.