Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 23 de octubre de 2013

Si naciste para martillo, del cielo te caen los clavos

Hay quien nace de pie, que se dice. Hay personas a las que parece que la vida tiene reservados los primeros planos y apenas necesitan esforzarse. Un buen aspecto físico es fundamental para esto aunque no deje de ser injusto. Un hombre o una mujer con buena planta tienen ya muchos puntos ganados de antemano, no sólo en las relaciones de amistad y de pareja, sino incluso en las laborales. Luego está el carácter. Las personas extrovertidas lo tienen mucho más fácil que las introvertidas y si encima tienen don de gentes, entonces todo va rodado. La inteligencia también ayuda pero no me parece que sea indispensable.

La riqueza o venir de "buena familia" también suma en esto. Cuando ojeo las revistas me pregunto cuánta gente tiene mérito realmente por lo que ha conseguido en la vida y cuántos nacieron ya con los boletos premiados en el bolsillo. Yo creo que algunos realmente nacen para martillo, y otros nacemos para clavo. En mi caso, mi timidez ha sido un handicap muy difícil de superar. Como suelo decir, no soy ni guapa ni fea, ni lista ni tonta, ni vulgar ni distinguida. Estoy en ese término medio de los peones de ajedrez que no me garantiza ninguna ventaja, aunque afortunadamente tampoco me supone ninguna desventaja añadida.

8 comentarios:

  1. No había sentido ese dicho ,pero creo que significa lo mismo que el de aquí Hay quien nace con estrella y quién nace estrellado, yo me estrellé al nacer sin dudas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. También tengo ese refrán en mi lista. Soy otra estrellada. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Depende de como se mire. Los exitosos dependiendo de los círculos que los consideren, los consideran geniales ó no.
    A el Sr. Botín unos lo consideran un crack y otros un ladrón.
    Todo en la vida tiene dos caras.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta ser tan millonario para que te consideren una persona de éxito. Un beso.

      Eliminar
  4. Yo lo que admiro es esa capacidad innata con la que nacen algunas personas para ser felices pese a las circunstancias, la capacidad para aprovechar las oportunidades y convertir en el clavo necesario todo aquello que les cae del cielo, lo demás está muy bien, pero no garantiza nada. Hay gente guapa, extrovertida y con dinero tremendamente desgraciada, el clavito que yo pediría sería ese, el de saber transformar los retos y dificultades en oportunidades a mi favor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tienes razón. La actitud hace mucho. Un beso.

      Eliminar
  5. Yo creo que nacemos para algo, y creo que quien nace para clavo se encontrará feliz siendo clavo; si está siendo clavo y no se encuentra feliz siéndolo, es que no nació para eso, y habría de fijarse si no es más bien un tornillo, porque no todo en la ferretería son clavos y martillos :)

    ResponderEliminar
  6. Tal vez sí, la cuestión sea ser feliz con lo que te toca. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.