Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 31 de octubre de 2013

No hay mal que por bien no venga

Yo solía creer esto. De verdad, que hace no tanto tiempo yo era una optimista incorregible que pensaba que cada cual tenía lo que se merecía y que "a cada cerdo le llega su San Martín". Pensaba que, cuando algo iba mal, había una razón para ello o al menos una lección para aprender. Ahora ya no estoy tan segura. No le encuentro sentido a algunas situaciones ni a que siempre haya quien saca provecho de todo. Y que a otros siempre nos toque el papel secundario. Por no hablar de las grandes tragedias de la vida, los accidentes de tráfico, las enfermedades graves. Soy católica pero queda fuera de mi capacidad comprender ciertas cosas.

Alguna vez ocurre que de algo malo surge algo bueno, como que alguien se vuelva más tolerante, más comprensivo. Otras veces en cambio, lo único que se vuelve es más amargado. A veces con el tiempo acabas alegrándote de que algo saliera mal porque de eso modo conseguiste algo mejor. Pero no puedo evitar pensar que podría haber llegado por un camino más fácil. Por ejemplo, yo conocí a mi marido cuando él ya había acabado su carrera. Fue una ventaja por una parte para nosotros, pero me hubiera gustado mucho haberle conocido antes. Supongo que nunca llegaremos a saber cuál es la mejor opción.

10 comentarios:

  1. La amargura es mala compañera.
    Nunca me he planteado cuando era mejor haber conocido a mi marido :D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solamente que me gustaría haber disfrutado mi adolescencia con él. Un beso.

      Eliminar
  2. Lo de que cada uno recibe lo que merece tengo comprobado que no funciona. Hay gente buenísima que tiene una vida dura, muere joven, o mala suerte en todo. Hay auténticos descerebrados con grandes trabajos y mucha fortuna... Al menos en esta vida las cuentas no se saldan.
    Lo del mal que por bien... Pues no se. Lo que sí creo es que a corto plazo no se sabe si las cosas son para bien o para mal, se necesita perspectiva temporal.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta vida no suelen salir las cuentas, pero como tú dices, tal vez con perspectiva acabe en un saldo positivo. Un beso.

      Eliminar
  3. Yo aquí siempre digo lo mismo, la vida no es justa, no es su cometido, en ninguna parte dice que deba serlo, y cuánto antes lo asumamos mejor nos irá.
    Por otra parte lo que ocurre es que si tenemos que pasar por algo malo, lo mejor que podemos hacer es tratar de sacar algo positivo de ello, algún aprendizaje, alguna lección, eso no significa que sea "bueno" haber pasado por lo "malo", sólo que ya que no queda otro remedio mejor buscarle algún tipo de rentabilidad.
    Besos
    Por cierto ¿No es a cada cerdo le llega su S. Martín? lo de S. Quintín no lo había oído nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me has pillado, lo iba a cambiar pero se me olvidó, es san Martín. Me parece muy positiva tu visión de intentar sacar algo bueno de lo malo. Me lo apunto. Un beso.

      Eliminar
    2. Jeje, sólo lo intento Susana, y más como sonsuelo que otra cosa, no creas que soy muy buena para hacer ésto

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. También es verdad, pero a veces la fe se tambalea un poco. Un beso.

      Eliminar
  5. A veces parece que todo lo que nos pasa es malo pero no es asi... Ana

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.