Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 19 de septiembre de 2013

Amistad en los blogs

Últimamente he leído defensas muy apasionadas de las relaciones que se establecen por internet. Siento no ser de la misma opinión. Yo pienso que la única amistad que vale es aquella que se vive en persona. Por escrito uno puede ser encantador o al contrario, un perfecto malnacido, porque como se decía antes (en los tiempos analógicos) el papel lo aguanta todo. No cuesta nada elogiar descaradamente a alguien porque, total, no va afectar al resto de tu vida que transcurre fuera de la pantalla. Asimismo, tampoco se cortan algunos en sacar lo peor de si mismos sabiendo que no van a tener que pagar las consecuencias.

Yo soy partidaria del cuerpo a cuerpo y el cruce de miradas, que a menudo dice mucho más que las palabras, y del lenguaje corporal. Me temo que cuando estoy de bajón no me consuela mucho pensar que una decena de personas me transmitan ánimo en la pantalla. Necesito el contacto físico y saber que estarán allí todos los días. En internet la gente desaparece sin más de un día para otro, sin dar explicaciones ni que nadie se las pida. Un día eres el rey del cotarro y al siguiente puedes ser un paria. Como yo ya lo he vivido, perdonad que no sea muy entusiasta con este tipo de relaciones. Disfruto del momento pero tampoco espero más de lo que pueden ofrecer.

8 comentarios:

  1. Una amistad puede tener su origen en la red, desde mi punto de vista, si luego pasa al contacto directo, de la misma manera que puede surgir de un encuentro casual en un bar o en el cine o de un viaje, o de coincidir en el gimnasio o en clase de ingles.
    Pero me temo que las amistades exclusivamente ciberneticas no llegan a ser tales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que al pasar de internet a la realidad cambian mucho las cosas. Un beso.

      Eliminar
  2. Yo creo que tiene que ver con necesidades, si tú necesitas el cuerpo a cuerpo, con su lenguaje no verbal, como lo necesita la mayoría de las personas, pues no puedes establecer una relación significativa de modo diferente. Pero yo, por ejemplo, me relaciono mucho mejor con las palabras escritas que con las palabras habladas. Obviamente si no tuviera ninguna relación cuerpo a cuerpo, me haría falta; pero a mí sí me llena mucho la virtualidad, y creo que ahí está la esencia de las personas. Te pueden engañar, puede ser todo un fraude o un montaje, pero eso también pasa en la vida real... de hecho, en la vida real es más cruel porque en la virtualidad estás mucho más advertido de ello. También es cuestión de la generación, de cómo hemos aprendido a relacionarnos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que yo también me relaciono mejor por escrito. Lo que ocurre es que he tenido muchas malas experiencias en ese sentido, de personas que parecían mis amigas y a las primeras de cambio me han dejado de lado. Un beso.

      Eliminar
  3. pues si tienes razón , las relaciones afectivas con personas reales son mas constructivas y valerosas , en Internet puedes esperar cualquier cosa.

    saludos.

    te espero por el blog

    ResponderEliminar
  4. Hay que saber discernir. Cada persona y cada cosa es un mundo. Los blogs son lo que son y pueden llegar a encontrarse amigos pero no hay que equivocarse.
    ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que el roce hace el cariño y acaban por malinterpretarse los afectos. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.