Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 4 de marzo de 2013

Una nueva etapa

Una de las cosas más duras que tiene la vida es cuando te das cuenta de que nada volverá a ser como antes. No es porque las circunstancias hayan cambiado, se trata solamente del paso del tiempo. La montaña y la playa siguen estando en su sitio donde llevan miles de años ya han visto pasar a tantas generaciones, pero nuestros hijos ya no son niños y no podremos ir en familia, al menos no como antes. Ya no tienen sentido los juegos de bolas de nieve o saltar juntos las olas, o construir castillos de arena. Es el fin de una etapa que hemos disfrutado mucho y a fondo pero que tenía que terminar tarde o temprano. Cuesta aceptarlo.

Espero que algún día podamos volver a empezar con nuestros nietos, pero seguirá sin ser igual porque nosotros tampoco somos los mismos. El cuerpo no responde igual con treinta, cuarenta, cincuenta o sesenta años. Es curioso como hay cosas que parece que van a durar para siempre, y a veces incluso ya te cansan; y cuando ves que ya no las vas a repetir, te invade una melancolía difícil de calmar. Pero cada etapa tiene sus propias ventajas e inconvenientes. Como solía decir mi abuelo,  ya casi estamos para "sopitas y buen vino". Pues bienvenidos sean ambos. Ahora creo que estoy pasando lo que llaman la crisis de la madurez.

16 comentarios:

  1. Yo me siento por dentro más joven de lo que va chivando el espejo y lo más gracioso es que mis hijos, por ejemplo, me ven "mayor" y no se imaginan que pese a ir cumpliendo años la juventud es un estado.

    Etapas, melancolía, placer de vivir...todo junto.

    Te entiendo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mis hijas echan de menos también que no hagamos tanta vida en familia como hacíamos antes. Es difícil explicarles que esa etapa ya ha pasado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo que ellas lo echen de menos. Lo común sería que ellas no quisieran tanta vida en familia, hasta que fueran mayores-mayores y volvieran a quererla.
      Saludos.

      Eliminar
    2. A mí también me hace ilusión que reclamen esas actividades todavía, pero por otra parte pienso que ellas también tienen que pasar página. Un beso.

      Eliminar
  3. Muy interesante tu espacio espero seguir visitándote, tienes que darle un sentido nuevo a la vida creo que muchos pasamos por esa etapa ya no somos tan jóvenes y miramos la vida de manera diferente, pero eso no quita de ir adaptándonos a esos momentos según van pasando los años
    Los hijos, nieto jubilación, separación etc.. Siempre hay una salida para volver a comenzar y no volver la mirada atrás hay que renovarse


    Pensamientos
    Se puede volver a comenzar con nuevas decisiones.
    La duda es el principio de la sabiduría.
    La peor decisión es la indecisión.
    Dude de lo que quiera, pero nunca de usted mismo.
    Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que le gustaría conocer.
    Decida usted mismo crecer sin dolor, aunque le resulte muy difícil.
    Cada decisión que hay que tomar es una enseñanza que la vida pone en el camino y que va formando la madurez.
    El mejor mensaje sobre la toma de decisiones proviene de escucharse a uno mismo.
    En las decisiones el sentido común debería ser el más común de los sentidos.
    La capacidad para tomar decisiones es considerada como un atributo de los que tienen inteligencia.
    Una cosa es desear algo y otra muy diferente es decidir hacerlo.
    ¿Sabía usted que.... a las personas que crean su propio proyecto de vida y se basan en él, les es más sencillo tomar una decisión?

    ¿Sabía usted que.... la cultura del permanente aprendizaje debe ser un hábito que incluya en su listado de herramientas para el logro del éxito en las cosas que realiza y los proyectos que se plantea?

    Que tengas una feliz semana
    Abrazos de Lola

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las reflexiones. No queda más remedio que mirar hacia adelante. un beso.

    ResponderEliminar
  5. Cada etapa tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La vida en familia es de una forma diferente.
    Disfruta los ratos junto a tu marido con tranquilidad y sin prisas, el poder hablar con tus hijos ya como adultos todos...y tantas cosas.
    De nada sirve la melancolía de lo que no ha de volver.
    Besazo hermosa, un placer volver a leerte.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Susuna

    Es verdad, nunca será igual y creo que eso es bueno. Nos abre a nuevas oportunidades, a vivir emociones distintas, nuevas, tenemos otros puntos de vista, y aunque el paso del tiempo merma nuestras facultades físicas, las emociones y los pensamientos siguen igual de jóvenes.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es mejor evolucionar que quedarse varado. Un beso.

      Eliminar
  7. Hola Susana!! Me ha gustado mucho tu texto. Expresas muy bien algo que tarde o temprano todos vamos a sentir. Coincido contigo en que cada etapa tiene sus pro y sus contra y que lo importante es disfrutar cada una de ella plenamente, intentando quedarse con lo positivo, centrándose en el tiempo presente sin que nos atrape esa melancolía que se puede transformar en nuestro peor enemigo. Te deseo una muy buena semana!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz semana. La melancolía es mal enemigo. Un beso.

      Eliminar
  8. Hay que aceptar las nuevas etapas que nos ofrece la vida. Hay personas que se quedan ancladas en los quince años y no evolucionan. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, hay mucha gente que se niega a crecer. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.