Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 5 de marzo de 2013

Realismo

Podría pensar firmemente que mañana me va a tocar la lotería y sería muy feliz ahora, y muy desgraciada mañana cuando no me tocara. O podría pensar que es realmente muy improbable que me toque mañana la lotería (sobretodo si no la he comprado). Entonces estoy siendo pesimista, pero me ahorro un disgusto. Yo prefiero ser realista, la verdad. Hay dos maneras de ser feliz en la vida: una es siendo inconsciente de lo que te rodea. Me gustaría practicarla pero va contra mi naturaleza. La otra tiene más mérito. Consiste en pensar que todo lo malo tiene un lado bueno y que las cosas suceden por una razón. Para eso todavía me falta aprendizaje.

Desde luego, yo recomiendo el segundo método. Porque ser feliz en la inconsciencia no es práctico. Funciona hasta que la realidad, que es muy tozuda, se empeña en hacerte ver las cosas. Hoy en día está muy de moda la felicidad basada en mirar hacia otro lado, disfrutar de pequeños placeres, relacionarte sólo con la gente que te interesa, refugiarse en las nuevas tecnologías, cultivar el relativismo moral... Sin embargo, está claro que no funciona y la gente es menos feliz que antes. Lo peor es que además no se dan cuenta. La verdad es que prefiero ser menos feliz y más consciente. Es el precio que hay que pagar por no huir de la realidad.

11 comentarios:

  1. Jolín Susana, lo podría haber escrito yo. No sabes la de veces que he utilizado esas mismas palabras.
    Lo tengo claro, no quiero vivir en la ignorancia, que seguramente da la felicidad, pero prefiero vivir con los pies en el suelo.
    La de veces que me han llamado pesimista, y siempre decía: no, realista, que no es lo mismo, luego intenté aprender a buscar ese lado bueno y algo mejoré, dejaron de llamarme pesimista, pero me falta mucho camino todavía por recorrer, aunque he cambiado mucho, yo antes era muy, muy negativa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay! se me olvidaba, disculpa porque me he saltado varias entradas, las he leído, pero no he comentado, he pasado varios días con gripe y no tenía ánimos de nada, que estaba hasta mareada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estés mejor. Yo también tengo una especie de gripe ahora que me da dolor de cabeza.
      Creo que una cosa es intentar ser feliz en la vida diaria y otra no querer enterarse de lo que ocurre. Pero me temo que la felicidad del inconsciente no dura mucho. Un beso.

      Eliminar
  3. La felicidad ... tema complicado, pero a la que todos aspiramos

    ResponderEliminar
  4. Felicidad sí, pero no a cualquier precio. No se trata de vendarse los ojos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La felicidad que se consigue vendándose los ojos, termina con el descalabro del "feliz" o de los que están alrededor.

      Eliminar
  5. Si no se tienen los pies en la tierra jamás se puede ser feliz. Te confieso que soy de las personas que son felices con los pequeños detalles y de que me relaciono sólo con personas que aportan alegría a mi vida... tengo que ser consecuente con lo que comparto en mi espacio jeje Besos y buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hay que intentar ser feliz pero viviendo la realidad. No se puede uno anclar en sueños irrealizables. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Ni fabricarse un cuento de hadas a la medida. Luego vienen las decepciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Difícil camino el de la felicidad. Estoy segura que antes de morir, todos nos damos cuenta que hemos sido mucho más felices de lo que pensábamos y sobre todo que podríamos haberlo sido muchos más.
    Besazo

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.