Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 1 de marzo de 2013

Lo que realmente importa

Hay muy pocas cosas en la vida que valgan la pena. Tener una vocación y un trabajo que te guste es muy importante, por supuesto, pero no es imprescindible. Tener dinero para vivir, un coche, una casa, unas vacaciones, te hace la vida más fácil, pero se puede vivir sin ello. Tener una vida social intensa, amistades, fiestas, ropa bonita, debe ser agradable pero no te hace feliz. Yo quiero pensar que he dedicado mi vida a lo que realmente importa. Por una parte, mi familia, criar a mis hijos, cuidar de mi casa, mantener la relación con mi marido, con mis padres... Por otra parte, defender el derecho a vivir de todos los seres humanos desde su concepción a su muerte natural.

No se me ocurre nada más importante. Porque sólo hay un trabajo que pueda hacer yo en exclusiva, y es el de esposa, madre e hija. Nadie puede ni debe sustituirme en esa labor, porque realmente me necesitan a mí, no a otra persona. Amar a las personas que te aman por sí solo ya justifica una vida. Pero por desgracia hay mucha gente que no recibe ese amor, que se encuentran solos, abandonados y perdidos. Para esas mujeres con un embarazo inesperado, esos ancianos desvalidos, esos minusválidos discriminados; para todos los pobres, enfermos y víctimas olvidadas del mundo, quiero dedicar mi capacidad de escribir. Tal vez no consiga nada, pero lo habré intentado. Lo demás sobra.

12 comentarios:

  1. Si así te sientes bien y feliz, es lo mejor que puedes hacer.
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Si haciendo estas cosas te sientes feliz, sigue con ello. Cada cual encuentra su felicidad en cosas diferentes y tú has sabido encontrarla en las cosas importantes. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Me siento relativamente feliz porque tengo otros problemas. Lo que sí puedo decir es que me siento satisfecha con la vida que llevo. Yo la elegí así. Un beso.

    ResponderEliminar

  4. Yo te agradezco lo que haces, lo haces bien y me encanta que te importe lo verdaderamente importante, es lo que importa, se me entiende, ¿verdad?.

    Besos, Susana.

    ResponderEliminar
  5. Susana Lo más importante es la salud el resto llega por añadiría gracias por su presencia. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es bueno tener claras las prioridades. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias. He leído en otro blog que lo importante no es tener un trabajo sino tener un proyecto de vida. besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy emotivo y bien escrito. Es lindo conocer as una persona que tiene sus valores tan bien definidos. te felicito!

    ResponderEliminar
  9. Gracias. Por esto digo que tengo muy claro lo que quiero. Lo que no estoy tan segura es de estar a la altura de mis ideas. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Si lo que haces lo haces con alegría y convencimiento como nos cuentas, tiene que ser bastante satisfactorio para ti. Cariñoso abrazo Susana y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.