Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 12 de marzo de 2013

Desigual o imperfecto

Esta semana estoy con la publicidad. El otro día mi hija mayor me enseñó unos anuncios de una tienda de ropa que se llama Desigual. En el primero de ellos una chica decía que quería cambiar de vida y se iba a vivir a un lugar paradisiaco donde pensaba liarse con un surfista y por supuesto iba a abandonar su trabajo y a su pareja. En el segundo, otra chica hablaba claramente de acostarse con su jefe, porque era "muy mono", sin más razón que esa. No sé si es que ella también era un poco simio y estaba en celo. En el tercero, otra chica habla de presentarle a su pareja a sus padres y que "les va a encantar", aunque al final resulta que la pareja es otra mujer, como no.

Supongo que la publicidad de Desigual va dirigida a esta nueva sociedad donde se supone que las mujeres deben ser autosuficientes y promiscuas, y a ser posible con ambos sexos. Es curioso porque internet está lleno de parodias del anuncio con alternativas mucho más creíbles y acertadas, y sobretodo más ocurrentes. Desde luego, si lo que pretende la liberación de la mujer es que nos convirtamos en uno de esos especímenes, creo que prefiero no liberarme. No puede ir más en contra de los valores que sostienen mi vida: la familia, la fidelidad, el compromiso y la responsabilidad. La verdad es que esos anuncios me asustan. No sé si quiero estar en un futuro así.

18 comentarios:

  1. Intentan vender una sociedad que puede que exista pero no es la mayoritaria, al menos me niego a creer que la mayoría de los jovenes vivan y crezcan sin ningún tipo de valores. Para evitar que llegue a ser así en nuestra mano está educar a nuestros hijos en lo que al menos para mí son los verdaderos valores, la familia, la amistad, la responsabilidad, el compromiso con los demás.
    Besín

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. No creo que los jóvenes sean así, afortunadamente. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. hay lobbys muy poderosos, amiga ... pero al final -no se cuando- las cosas siempre quedan en su sitio, y lo que no es normal ... no es normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pero no sé si nosotros lo veremos.:) Un beso.

      Eliminar
  4. Sé que anuncios dices, aunque yo sólo he visto el de la niña que quiere presentar a su pareja, y aunque al fin y al cabo a un anuncio no le vas a pedir profundidad, me pareció de lo más estúpido y frívolo, por no hablar de que si yo perteneciera a esa generación y tuviera que sentirme representada, lo que me sentiría es ofendida.
    Eso sí, la ropa de esta marca me encanta, que se le va a hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ropa tiene su gracia. Un beso.

      Eliminar
    2. Fui a Youtube a buscar "anuncios Desigual", y salió ese que dice Inmagina; a mí no me parece estúpido, frívolo sí, pero por lo que entiendo es un anuncio de ropa, así que no le pediría que no fuera frívolo. Me parece que la idea general que transmite es "¿quieres hacer algo? hazlo: ten la vida que quieres tener, así sea diferente a la de los demás"; me gusta ese mensaje. El anunciante debe estar feliz de llamar tanto la atención. A mí me parece motivador y divertido.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Yo creo que la idea que transmite más bien es: haz lo que te dé la gana y no te preocupes de los demás. Un beso.

      Eliminar
  5. Como en muchas ocasiones intentan hacernos creer que la sociedad es así (no se lo creen ni ellos). Más que un reflejo de la sociedad, intenta ser un reflejo de la sociedad que ellos querrían

    ResponderEliminar
  6. Pues la ropa y los complementos son bien bonitos, pero la publicidad seguramente ni ellos la deciden, sino que las hacen agencias aparte.

    ResponderEliminar
  7. Estos anuncios no representan para nada a la sociedad real. La gente no es tan boba ni tan rara, pero el espejismo hace seguir viviendo a ciertas agencias de publicidad.
    Por cierto, mañana posteo del mismo tema :)
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al menos la gente no sea tan inconsciente. un beso.

      Eliminar
  8. En ese caso cada uno tiene el derecho de aprobar lo que quiera...Muchas veces sólo se trata de llamar la atención, y como ves lo consiguen. Vive y deja vivir. Con no hacer caso a eso tienes suficiente. Tampoco vamos a preocuparnos ahora por los anuncios también...porque en ese caso no solo es "de mal gusto" el de Desigual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estoy denunciando el anuncio, sólo estoy dando mi opinión y, como bien has dicho, cada cual puede aprobar lo que le parezca. yo no lo apruebo.

      Eliminar
  9. Yo creo que la clave está en no olvidar que los mensajes publicitarios no son verdades y por sobre todo fomentar los valores al interior de la familia, de tal manera que todos puedan ser críticos a la hora de recibir el bombardeo de información que llega de todas partes. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero no es fácil estar todo el día encima de los hijos dándoles tu opinión y además no siempre te van a a hacer caso. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.