Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 14 de marzo de 2013

Cuetara flakes

A mis hijas les gustan esas galletas pero yo no las compro. Me niego a hacerlo mientras sigan poniendo esos anuncios que fomentan la agresividad y la mala educación. Yo no digo que todo tengan que ser mariposas y flores, pero caramba, es que el último anuncio resulta ya repugnante. Y ya sé que ésa es la idea, que se te quede fijada la marca, pero yo creo que el fin en este caso no justifica los medios. Bastantes problemas tenemos ya con una infancia que se ha criado con todos los derechos y sin obligaciones, niños acostumbrados a ser el rey de la casa, a exigir y no aceptar un no como respuesta, para encima tener una publicidad que fomenta esas actitudes.

Además, no se dan cuenta los publicistas de que lo que ganan por un lado lo pierden por otro. Que le pregunten a Panrico, que tuvo que retirar los memes del Bollicao por el mismo motivo. La postura cómoda en publicidad es darle a la gente lo que busca, lo más fácil y vulgar. Sin embargo, la mejor publicidad es la que hace pensar y deja un buen sabor de boca (nunca mejor dicho). Naturalmente cuesta más en el sentido económico y también en el intelectual, pero vale la pena.  Entretanto yo seguiré sin comprar ese producto o cualquier otro que siga alentando valores negativos en la sociedad. Estoy en mi derecho.


18 comentarios:

  1. No conozco el anuncio, así que no puedo opinar. Eso sí: a los niños ya no se los educa. El otro día la hija de una amiga, bastante pequeña, me dio un buen sopapo (me hizo daño) y luego fingió que "la mala" era yo y lloraba para librarse de la regañina. Eso en nuestra época era impensable. En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué horror y lo peor es que su madre la creería. un beso.

      Eliminar
  2. hola!! me alegra volver a saludarte eso es enseñarles mala educación a los niños, no entiendo que lo sigen emitiendo

    Que cada día sea un camino nuevo, donde todo está por descubrir.

    Que tengas un feliz día
    Un besazooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día. Supongo que lo emiten porque nadie se ha quejado. Un beso.

      Eliminar
  3. anónimos. Mis hijas tienen un trauma terrible por no tomar esa marca de cereales, no te digo... Menuda bobada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres chicas, seguramente se han estropeado los mejores años de sus vidas, y estarán desarrollando trastornos alimenticios ;D

      Eliminar
  4. Tienes razón, es ordinario, mal educado, escatológico y una auténtica guarrada. A Peque le gustan sobre todo los cereales, y hubo una época en la que se los compraba porque venían en bolsitas pequeñas que iban muy bien para llevar al recreo, hace tiempo que no los pide, ahora se compra un bocata en la procura. El día que vió el último anuncio decidió que nunca más los volvería a comer "que asco", así que me ahorró tener que decirle que no los volvería a comprar :).
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mis hijas tampoco les gusta nada el anuncio. Cambian el canal cada vez que lo ven. Además hay unos cereales de marca blanca muy parecidos; así que no se han quedado tampoco sin ellos. Un beso.

      Eliminar
  5. Jolín, no sé que anuncio es, ya me tienes pendiente de la publicidad a ver si lo pillo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira es uno en que un muñecote horrible nos enseña el culo y se tira un pedo. Ya te haces una idea. Un beso.

      Eliminar
    2. ¿Uno que se zambulle en un bol de leche con cereales salpicando y tiene una voz super desagradable? Si es ese es un horror, no se me había ocurrido buscarle connotaciones morales, sólo sé que me crispa cuando lo veo

      Eliminar
    3. Tiene varias versiones y todas son desagradables.

      Eliminar
  6. ¡Qué ganas me han entrado de ver el anuncio! Sólo para saber de qué habláis.

    ResponderEliminar
  7. Si algo no te gusta, lo mejor es evitarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No veo la tele así que no puedo opinar de este anuncio en concreto, pero hace años ya, que la publicidad se ha decantado por anuncios bastantes simplistas y en algunos casos de muy mal gusto.
    Tienes toda la razón, estás en todo tu derecho a no comprarlos si no te gusta su publicidad.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco veo más que series grabadas, pero mis hijas todavía la ponen y hay minutos de anuncios en cada intermedio. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.