Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 18 de marzo de 2013

Caballo de fuego

Es mi signo del horóscopo chino.
El Caballo de Fuego - 1906, 1966, 2026
Un Caballo flamante y errabundo, dotado de un intelecto soberbio y de gran magnetismo personal. Se empeña en conseguir los cambios que desea por la fuerza y el puro poder de la voluntad.
Es un doble signo de Fuego (ya que el elemento fijo del Caballo es el Fuego) cuyo producto será un nativo sumamente excitable y de sangre ardiente.
El Caballo de Fuego se altera fácilmente y es demasiado inconsecuente para llevar a cabo tareas repetitivas. Tiene olfato, ingenio y encanto, pero su corriente continua de ideas brillantes lo uelve sumamente volátil. Su personalidad multifacética necesita multitud de sabores y una gran variedad en su vida. Es más feliz cuando puede llevar una doble o triple vida, o desempeñarse al mismo tiempo en varias profesiones.
Le encantará trabajar, se anticipa a la acción y al cambio, y su trabajo es más eficiente cuando él es el responsable. Es raro que acepte la supervisión de otros, aunque sean sus superiores.
El Caballo de Fuego es un buscador de emociones intensas. En apenas un minuto, puede distinguir y enfrentar toda clase de personas y situaciones. Es hábil para resolver asuntos difíciles pero no desdeña una buena discusión. Es un tipo de Caballo bien dotado de ingenio e iniciativa.


Parece ser que los caballos de fuego tienen fama de buscarse problemas. Por eso, los chinos procuran no tener hijos de este signo o incluso los abortan.  Yo que, por otra parte, soy acuario, me siento muy identificada con estas definiciones. Me gusta ir a contra corriente, dar la cara y no rehuyo las discusiones, al menos en mi faceta de internet. En la vida real, sin embargo, soy mi propio alter ego. Sólo quiero paz y tranquilidad. Se puede decir que tengo varias personalidades.

11 comentarios:


  1. "Ojú" Susana, leyéndolo así, desde luego parece una personalidad sumamente complicada, de las que para llevarse bien con ellas, hay que saberse llevar.

    No sabía ésto, no estoy familiarizada con el horóscopo chino y me ha parecido desnaturalizado, cruel y abominable el deshacerse de un hijo, máxime cuando la excusa que prima es nacer bajo un signo determinado del horóscopo..... muy fuerte.

    Me ha gustado leerlo y ADEMÁS me parece que me acercas un poco más a tu "forma de ser", jajaja.

    Besos, Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las culturas orientales en general veneran a los ancianos pero valoran muy poco a los niños. A mí no me extraña que cualquier excusa les valga para abortar. Un beso.

      Eliminar
  2. "Caballo de fuego" me suena a literatura potterica. No creo especialmente en los horóscopos, aunque si cuadra con la misma definición de acuario (también lo soy, según la astronomia tradicional)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces se puede decir que soy doble acuario. Bienvenida. Un beso.

      Eliminar
  3. Yo soy fuego y pasión, pero también me se frenar a tiempo. Evito las discusiones si puedo hacerlo. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  4. No me gusta nada discutir, pero tampoco soy persona de dar un paso atrás. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. jeje, yo soy Leo, fuego, fuego y fuego, y lo que has comentado justo arriba podría firmarlo hablando de mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy acuario, pero en el chino no recuerdo qué diablos soy...
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes, no es que le haga mucho caso pero a veces coincide. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.