Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

sábado, 30 de marzo de 2013

Anna Karenina

He visto la nueva versión de esta historia en el cine y me ha encantado. No entiendo mucho de cinematografía, pero me ha parecido una gran película. Tiene una estética muy original, con un escenario de teatro en el que se suceden escenas incluso al aire libre. Los personajes están muy conseguidos y la narración resulta amena. Los actores están muy convincentes. Las escenas de baile sobretodo son impresionantes. Se la recomiendo a todo el mundo, aunque a algunos tal vez les resulte muy larga porque dura más de dos horas. Era difícil sacar una secuela comparable con el original, pero creo que lo han conseguido.

Pero a mí lo que más me llama la atención es, digamos, la moraleja de la historia. Al final de la película, una de las protagonistas le pregunta a su marido algo así como: ¿ya sabes lo que es el amor?. Y como respuesta se ven los desenlaces de las tres historias que venían contando en paralelo. No quiero desvelar demasiado, pero realmente trata de cómo el amor es más un trabajo diario, una cuestión de voluntad, que un arranque sentimental inconsciente. Y cómo romper los compromisos y lanzarse a la aventura sin preocuparse de los sentimientos ajenos, a la larga solamente trae sufrimientos. El amor no puede ser una pasión egoísta. Preciosa película.

10 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en cómo describes el amor. No puede ser una pasión egoísta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si perjudica a otros, entonces no es amor. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me cuesta trabajo animarme a ver películas de los libros que he leído. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con una de tus frases, que me ha encantado, y me parece muy acertada " Y cómo romper los compromisos y lanzarse a la aventura sin preocuparse de los sentimientos ajenos, a la larga solamente trae sufrimientos". No la creo, porque la vida no es justa ni le da a cada uno lo que merece, pero me gustaría que fuera cierta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero pensar que es cierto, aunque a veces lo dudo. Un beso.

      Eliminar
  5. La vi el Jueves Santo, ¡tenía muchas ganas! Una fantástica película y como dices, el amor hay que trabajarlo día a día y no es fruto de un impulso.

    ResponderEliminar
  6. Es una historia que siempre me ha gustado. Yo ví la versión antigua. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que os guste. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo también vi la versión antigua y me sigue gustando mucho más el libro.

    Besazo

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.