Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 21 de marzo de 2013

Aguafiestas

Últimamente me han dicho varias veces eso de que sólo veo el lado negativo de las cosas. No es cierto. Yo veo ambos lados. Lo que ocurre es que no escribo un blog para contar las cosas bonitas que nos rodean. Para eso hay muchos otros, páginas de autoayuda llenas de buenos pensamientos, y me parece estupendo. Pero no ése el papel que yo he asumido. Precisamente pretendo poner de relevancia lo que no se sabe, lo que se oculta detrás, la realidad frente a las apariencias. En este mundo de lo políticamente correcto comprendo que esto es un pecado muy grave, pero el que no quiera saber, no tiene más que rehuir esta página.

Porque muchos problemas de los que nos aquejan vienen precisamente de esa afición por mirar a otro lado o negarse a ver las cosas como son. Y luego no vale venir con lamentaciones cuando no te enteras de nada porque no te quieres enterar, en una palabra. Comprendo que es mucho más fácil y más cómodo quedarse con los titulares de la noticia y no querer ver más allá, ni analizar los hechos ni buscar otros puntos de vista. Es más divertido pasarse la vida tras la pantalla del ordenador o el móvil dejando que te distraigan con nimiedades. Pero luego la vida se empeña en tomar las riendas y la gente anda más perdida que nunca porque están acostumbrados a que les digan lo que tienen que pensar en todo momento...
"Cuando Jesús desembarcó y vio tanta gente, tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas sin pastor ” (Mc 6:30-34).

23 comentarios:

  1. Dí que sí, tienes toda la razón. Hay gente que ve problemas en cosas nimias y sin importancia. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si hablamos de lo mismo. Yo me refiero más bien a la gente que no quiere ver los problemas porque prefiere hacer la vista gorda. Un beso.

      Eliminar
  2. Por cierto, si alguien se cree el protagonista de este post, que sepa que hay muchos candidatos, que se ponga a la cola.

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien que haya gente como tú, dando otra visión que no todo el mundo (quiere) puede ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero es un trabajo ingrato, en cuanto a seguidores y demás. Un beso.

      Eliminar
  4. En realidad mas o menos viene a ser lo mismo, la gente que no ve los problemas de verdad es la que los busca donde nos los hay, es como si vivieran al revés. Es decir, donde de verdad deben preocuparse y buscar una solución, es cuando no lo hacen, y sin embargo le complican la vida a los demás con temas sin importancia. Quizás la que no se ha explicado he sido yo. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, andan preocupándose por cosas sin importancia, en lugar de por las cosas que de verdad importan. Un beso.

      Eliminar
  5. Hola, Susana. A veces me pasa que me gustaría leer tus posts con tu voz. Precisamente porque tienen enjundia, es complicado -muchísimo- escribir sobre algunos temas sin dar la sensación de que somos tajantes en el tono. Ya sé que lo que es , es. Punto final. De ahí que un blog como el tuyo es difícil de mantener y requiere mucha fuerza interior. Chapó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te echaba de menos, Sunsi. No sabes la falta que me hacen estas palabras. Gracias. Un beso.

      Eliminar
  6. Tal como está el patio ser realista es sinónimo de aguafiesta o negatividad, pero no!. No hace falta ser pesimista para ver que el mundo no está para tirar fuegos artificiales. Siempre nos queda la esperanza de que cíclicamente, tras otras crisis económicas, de valores... que hubieron, la humanidad logró salir adelante.
    Es bueno recordar y llamar a las cosas por su nombre, como tú haces; porque de engañabobos ya está lleno el mundo. Conocer los problemas que tenemos es el primer paso para poner remedio.
    Besos Susana, ah! y cuéntame de vez en cuando algo superficial ;) que de verdad a veces una canita al aire viene bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la frase: conocer los problemas es el primer paso para poner remedio. Intentaré pensar en algo superficial pero con la vida que llevo lo tengo difícil. :) Un beso.

      Eliminar
    2. Tengo clara la finalidad de tu blog y por eso te sigo siempre; no sólo me interesa este mundo virtual para pasar un buen rato, que también. Realmente hablar como lo haces tú no es grato, no te darán palmaditas ni aplausos y posiblemente te sigan tildando de plasta como poco.
      A mi me gusta que me plantees realidades nada superficiales en tus entradas, aunque a veces encuentro a faltar soluciones para las mismas...y de esta forma más de un día haces que piense en temas trascendentes. Por ello te animo a que sigas en tu línea...que de lo otro ya hay mucho!
      Gracias Susana por tu trabajo y feliz Pascua!

      Eliminar
  7. Mirar para otro lado no soluciona nada. Es igual que quedarse en las ramas y no ir al fondo de las cosas.
    Al final la realidad se impone siempre.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, que me decían en los comentarios que si soy una ceniza que todo lo veo negro y demás. Yo lo llamo realismo. Un beso.

      Eliminar
  8. Soy un convencido de que las personas nos hacemos y forjamos desde el tesón y el esfuerzo, y que las dificultades fortalecen y aportan autonomía, sin embargo no por ello la vida es gris y dura sino por suerte tiene su parte amable que es de la que debemos saber disfrutar pues no siempre es la cara que muestra, al contrario.

    Instalarnos en el dolor y el lado negativo de manera gratuita creo que no aporta nada.

    Soy creyente y practicante, y mi visión de Dios es la del amor, la hermandad, cálido, tolerante, y no la del castigador o justiciero.

    La felicidad también es realidad y no por ello es superficial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro, Sergio, que en mi vida diaria procuro ser positiva y en casa nos reímos mucho. Pero yo no escribo un blog para contar eso, que no interesaría a nadie, sino para poner de relevancia temas importantes que a muchos se les pasan por alto.
      Naturalmente hablo sobre problemas, no sobre situaciones agradables; así que no se me puede pedir que sea positiva en eso. Un beso.

      Eliminar
    2. San Josemaría Escrivá dijo, "Cada vez estoy más persuadido: la felicidad del Cielo es para los que saben ser felices en la tierra."

      Hasta los problemas tienes su lado amable.

      Feliz fin de semana.

      Eliminar
    3. Yo soy feliz, relativamente, ya sabes. Feliz fin de semana. un beso.

      Eliminar
  9. Pues haces bien, cada uno su blog lo dedica a lo que le interesa, y a quien no le guste no tiene más que dejar de leerlo.
    Tú nos enfrentas con tu realidad, quiero decir, con la realidad tal y como tú la ves y nos haces muchas veces reflexionar, sea para darte la razón o no, pero ya sabes que para mí eso no es lo importante, si no que ofreces otra visión y motivos para pensar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. SUSANA
    buenas reflexiones, es mas facil mirar para otro lado o vivir como los bobos para no pensar y ser light
    besos y aqui me quedo te sigo
    a todos nos pasa lo mismo, te mando un beso, visitame cuando puedas gracias a ver si te gusta lo que cuento, gracias

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.