Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 27 de diciembre de 2012

Gracias Fofito

El otro día fui a ver la película del Hobbit, que me encantó. Pero quiero hablar del anuncio de Campofrío que pusieron antes, protagonizado por el payaso Fofito. Me recuerda a un video extranjero que vi el otro día y publiqué en mi otro blog, donde se habla de las virtudes de España. En este caso, diferentes personajes conocidos van nombrando cosas por las que deberíamos estar orgullosos: los éxitos en el deporte, la actividad cultural, las labores solidarias, el número de trasplantes y donaciones, la fiesta, el turismo, la comida, la diversidad lingüística, la moda española, la banca internacional, los inventos españoles, los paisajes, las obras de arte...

Creo que es una iniciativa muy positiva hacer ver, a través de este personaje entrañable, que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Yo añadiría incluso nuestro pasado histórico y los pueblos con los que nos sentimos hermanados. Desde luego, cuando yo era niña nunca hubiera podido imaginar que acabaríamos destacando en casi todos los deportes: fútbol, baloncesto, balonmano, tenis,automovilismo, motociclismo, ciclismo... Ni que tendríamos una relación tan cercana con otras nacionalidades gracias a la inmigración. Pienso que es mucho lo que hemos logrado, aunque ahora vayan mal las cosas; y con voluntad, alegría y tesón lograremos mucho más.

10 comentarios:

  1. Una sonrisa siempre se agradece Un beso Susana

    ResponderEliminar
  2. Este miembro de la familia Aragón fue el más perjudicado por el cambio y nunca ha renunciado a sus orígenes, cosa que no se puede decir de Milikito. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el anuncio de Campofrio!!
    Deseo que el año que pronto comienza sea de alegria, salud, y bendiciones!

    Un fuerte abraxo!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el final de tu entrada. Vi el mensaje de navidad del rey de España y pensé "ah, caramba, el asunto está peor de lo que creía". Pero de todo es posible salir adelante, y para eso, nada mejor que enfocar lo bueno -sin negar lo malo-.
    En cuanto a la unidad, a mí no me ocurre, es decir: conozco una buena lista de cosas que enorgullecen a México, y en verdad las aprecio, pero no siento que eso me una a los otros mexicanos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, nos parecemos demasiado entonces. Creo que es importante no perder el sentido de nación. Dos mil años de historia común no se pueden negar ahora como si nada. Para comprender esto lo mejor es viajar. Un beso.

      Eliminar
  5. jeje buen anuncio entonces... hay muchas cosas que aprender y gente de diferentes partes mass cada quien tiene constumbres y uno aprende de todos.

    saludos. te espèro por mi blog ,, se acaba el año jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ése es el sentido. En el fondo todos somos personas con los mismos intereses e ilusiones. Un beso.

      Eliminar
  6. anónimo. Al contrario que otros, yo tengo una vida, y mientras escribo muchas veces estoy hablando con mi familia, razón por la cual se me cuelan gazapos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una persona que no tiene otra cosa mejor que hacer que meterse con desconocidos debe tener una vida apasionante. Al menos yo no soy una resentida.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.