Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 4 de diciembre de 2012

Mi sueño

Aunque en mi clase éramos cuarenta alumnos creo que fui la única que no fue a la universidad. No porque no pudiera (aprobé la selectividad), sino porque no quise. Preferí hacerme secretaria y trabajar, porque no me decidía por ninguna carrera. Al cabo de unos dos años me casé y, aunque lo he intentado a veces, no volví a trabajar más. Hace ya seis años que empecé a escribir en internet y esto se ha convertido en una especie de actividad laboral no remunerada que me lleva varias horas al día. Me gusta, me entretiene y es bastante relajado, pero a veces pienso que tenía que haber estudiado periodismo o algo así y ahora podría tener un trabajo de verdad con un sueldo.

Mi sueño consiste en escribir una columna en un periódico o un diario digital, y cobrar por ello. De hecho, al principio de mi andadura llegué a publicar varios artículos en una revista, pero no sólo no me pagaron, sino que ni me pidieron permiso ni me dieron las gracias. Eso es todo lo más que he conseguido. Y un puñado de libros electrónicos que muchos descargan pero nadie compra. Tal vez pido demasiado, pero supongo que soñar es gratis y no perjudica la salud. La verdad que, si me dan a elegir, prefiero conservar lo que tengo aunque nunca consiga mis sueños. Pero no puedo evitar pensar que a otros les pagan por escribir cosas que a casi nadie interesan.

24 comentarios:

  1. Pues tienes todo el dereco a soñar. Yo también me arrepiento de no haber estudiado una carrera. No desesperes, aunque no cobres estas realizando parte de tu sueño. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Mira que me lo dijo mi padre, que una carrera siempre venía bien, pero no le hice caso... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Curioso que digas que escribir aquí te lleva varias horas al día cuando otras veces dices que a Internet solo le dedicas 2 horas al día. Lo tuyo es tener morro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dos horas no son varias?. Tú sí que tienes un problema.

      Eliminar
    2. Yo no llevo años en terapia, pero aunque así fuera, mejor reconocer los problemas que ocultarlos acusando a los demás.

      Eliminar
  4. Susana, creo q tienes capacidad de sobra para hacerlo y todavía estas a tiempo. Yo lo intentaría más q por trabajar por honor propio.myo tb me he arrepentido muchas veces de no haberlo hecho y haberme quedado simplemente en secretaria de dirección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo también fui secretaria de dirección. Pero ya no tengo tiempo ni ganas para estudiar una carrera. Un beso.

      Eliminar
  5. Mira que lista ella, ¿así que ese es tu sueño? Pues ponte a la cola, porque somos unas cuantas con el mismo sueño, me encantaría, aunque no cobrara mucho, pero quedaría compensado con hacer algo que me gusta.
    En fin, seguiremos soñando, que de momento es gratis ¿no?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que para esto además de preparación hace falta algo de enchufe. Mucha suerte. Un beso.

      Eliminar
  6. Imagino que habrás probado a hablar con algún director de periódico, frecuentemente están huérfanos de buenas plumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad es que cuando anunciaron mi página en una revista pensé que a continuación se pondrían en contacto conmigo, pero nunca lo hicieron. Un beso.

      Eliminar
  7. Buenos días Susana! Pienso que todos sin excepción tenemos sueños que no pudimos cumplir por uno u otro motivo. Pero también hay sueños que sí hemos cumplido, quizás en tu caso soñaste alguna vez formar una familia y ya lo has conseguido.

    Si verdaderamente te gustaría ganar dinero gracias a tus publicaciones quizás deberías buscar alternativas porque hay muchas. No necesariamente a los periodistas se les paga por escribir.

    Si no estudiaste una carrera universitaria en ese momento fue tu opción y no te cuestiones por ello. Lo hecho, hecho está. Busca hoy lo que puedes hacer para sentirte un poco más plena como persona.

    Te deseo un bonito día!

    Carolina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mi primer sueño de siempre fue formar una familia, tienes razón. En cuanto a las opciones, aquí en la barra está mi libro Mi gran secreto de la felicidad que no ha sido nunca publicado en el blog, pero tampoco funciona de momento.
      Yo no suponía que tener una carrera contara para toda clase de trabajos, incluso aunque no tengan que ver con lo que has estudiado, pero realmente es así. Un beso.

      Eliminar
  8. Nunca es tarde para hacer realidad ciertos sueños y menos para estudiar, otra cosa sería poder llegar a trabajar de eso, pero el conocimiento ahí queda.
    A mi edad no descarto estudiar Bellas Artes, me decanté por Industriales por aquello del futuro, y con el tiempo uno no acaba de saber si se equivocó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento me conformo con mantener los idiomas al día. Un beso.

      Eliminar
  9. Nunca se sabe qué hubiera podido ser, de haberse tomado otros caminos :)

    ResponderEliminar
  10. Sería genial que tu sueño se cumpliera SUsana...Tú sigue escribiendo Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya tuve mi oportunidad y la perdí, pero no se puede tener todo. Un beso.

      Eliminar
  11. Tampoco creas que haber estudiado una carrera te garantiza tener un trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero creo que te toman más en serio. Un beso.

      Eliminar
  12. Pues Susana, tenemos el mismo sueño.
    Mi vocación es de periodista pero la vida y sus circunstancias no me lo permitieron.
    Creo que se me habría dado muy bien por mi forma de ser, pero nunca lo sabré.
    Ahora sueño con escribir algo más que unas líneas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo y adelante. Aunque yo no llegue más lejos nunca se sabe qué puede lograr cada uno. Un beso.

      Eliminar
  13. Curioso. Yo estudié periodismo y decidí dedicarme a otras cosas.
    Si es tu sueño, no renuncies a él. Haz que se haga realidad.
    Besazo

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.