Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 30 de noviembre de 2012

No es oro todo lo que reluce

Vivimos en un mundo de apariencias, donde a algunos les da vergüenza tener un coche de más de cinco años o un móvil que no sea smartphone. Sin embargo, llevan los pantalones rasgados a propósito porque resulta que es la moda. Además esto ocurre en todas las esferas sociales. Se puede decir que nos hemos igualado en el sentido de que ahora ya no cuentan los orígenes sino el dinero del que se dispone. Por eso en las fiestas se juntan famosos con deportistas y gente de alta alcurnia. No sé si es algo positivo o empeora aún las cosas. Lo que está muy claro es que el dinero sigue abriendo todas las puertas y algunos lo tienen más fácil que otros.

También la belleza es un importante punto a favor, lo cual no resulta en absoluto justo. Pero es cierto que la gente guapa no tiene la culpa de que le den facilidades si no las han pedido. La verdad es que todos tenemos tendencia a ver virtudes en las personas agraciadas y vicios en las demás, aunque sepamos que no es cierto. Bueno, hay personas que transmiten paz en su rostro, pero eso no tiene que estar asociado a buena presencia. El caso es que el aspecto se ha convertido en algo tan básico que hay quien dedica media vida a cuidarlo. Es triste que tantas cosas dependan de lo que tenemos y lo que parecemos, pero no de cómo somos realmente.

20 comentarios:

  1. Tú lo has dicho. Es triste que tantas cosas dependan de lo que parecemos, que al final, quien realmente somos ni se aprecia. Una lástima que exista tanta gente que no quiera ir más allá o que no sepa ver la esencia y se quede en tanta "falsa perfección".
    Un bico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy habitual. Supongo que no podemos evitar juzgar por las apariencias. Un beso.

      Eliminar
  2. Comparto tu punto de vista. Creo que pasa prácticamente con todo: que cada vez más, el "envase" de los productos "pesa" tanto o más que su contenido.
    Por otra parte, sí creo que lo que tenemos y lo que parecemos dice cosas importantes de lo que somos, aunque por supuesto, no "es" lo que somos... además, lo que le parecemos a alguien es mucho cómo nos puede y quiere ver el que nos ve. En una entrada ya muy anterior, hablabas de lo mal que te parecía la imagen de los adultos (hombres) con cabello largo: es justamente eso.
    Un beso, Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí creo que cada vez se mira más el envase y también el material de que está hecho, en lugar de lo que lleva dentro. Un beso.

      Eliminar
  3. Pues sí Susana, pero es inevitable, y más vale aprender a jugar.
    Nunca me ha importado si alguien tiene más o menos, o si es más o menos guapo, pero sí muchas otras cosas que pueden parecer superficiales, o al menos no demuestran por sí solas como es una persona o si vale o no la pena. No puedo evitar fijarme y juzgar el grado de cultura, la inteligencia, el saber estar, la educación...¿eres mejor por eso? No, igual eres un desgraciado y una mala persona, pero siempre utilizamos recursos para cribar y hacernos una idea de como es la otra persona.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ocurre es que la sociedad tiende a favorecer a los poderosos y a los que tienen buena apariencia. No es justo pero así son las reglas del juego. Un beso.

      Eliminar
  4. ¿Cómo era eso de que la belleza está en el interior? .... Feliz fin de semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Las apariencias muchas veces engañan, por eso hay que ir con cuidado al catalogar ó juzgar a la gente.
    Parece que cada día la apariencia es más importante, pero misteriosamente cada vez más se envidia a la gente que hace lo que le da la gana al margen de lo que piensen los demás.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que más bien cuando se tiene dinero suficiente entonces te puedes permitir ser original, como lady Gaga. Un beso.

      Eliminar
  6. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    SUSANA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LABERINTO ROJO LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA …

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  7. Hoy y siempre las apariencias parece que dicen mucho a los que nos rodean....pero yo prefiero APARENTAR poco y pasar desapercibida Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pero luego pienso que no es una buena política. Un beso.

      Eliminar
  8. Mucho me temo que siempre ha sido y siempre será así, afortunadamente no todo el mundo es igual...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas son mucho más fáciles para los que tienen ya dinero o son guapos. Es así. Un beso.

      Eliminar
  9. La belleza siempre atrae, aunque luego hay que profundizar y no siempre convence, pero qué duda cabe que una persona guapa y tiposa resulta de lo más sugerente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta atractiva en un primer momento. Luego ya la actitud también cuenta. Un beso.

      Eliminar
  10. Buena entrada!!! Somos esclavos de tantas cosas ...

    ResponderEliminar
  11. La belleza y el poder siempre han sido la combinación ganadora. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.