Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los piquetes informativos y el derecho a trabajar

Hoy en día los trabajadores saben de sobra cuando hay huelga y no necesitan que nadie les informe, suponiendo que fuera eso lo que hacen los piquetes. La realidad es que se colocan en la puerta de las empresas y no dejan pasar a nadie; eso cuando no se dedican a insultar o agredir a los trabajadores que intentan trabajar. No me explico que se sigan permitiendo esa clase de actuaciones antidemocráticas. He visto gente en la parada del autobús con cara de desesperación porque al primer lugar que van los piquetes siempre es a la terminal de autobuses. Deberían poner policía suficiente para permitir el derecho al trabajo.


Pero naturalmente, eso significaría tener que utilizar antidisturbios, con las clásicas imágenes de brutalidad policial que luego salen en todos los medios, pero no salen las de los piquetes… El otro día decía un “artista” algo así como: acabamos de salir de una dictadura. Perdona, pero de la muerte de Franco ya han pasado treinta y siete años, y parece mentira que sigamos teniendo sindicatos verticales sostenidos por el estado. Que además no representan a los trabajadores sino a partidos políticos y sólo salen a la calle cuando gobierna el Partido Popular. Y luego se extrañan de que la gente no les tome en serio. Así van a conseguir que se hagan todos de derechas.

18 comentarios:

  1. Tienes razón en un porcentaje muy alto, pero todavía te asombraría saber la cantidad de gente que no conoce sus derechos en una huelga, y para eso se supone que están los piquetes informativos (no los de coaccionar).

    Luego están las empresas que directamente coaccionan a sus empleados para que no hagan huelga con amenaza de despido y represalias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es posible que las empresas presionen a sus empleados pero para no saber lo del la huelga deberían no tener televisión en su casa. De todas maneras, una cosa es presionar y otra insultar o agredir a la gente. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo. Esta mañana han pasado unos piquetes por mi calle y han increpado e insultado al droguero. Él les ha dicho que tiene derecho a trabajar si quiere y le han llamado "facha", Lo típico de siempre. Y les ha dicho,"O sea que si decido trabajar soy un facha...pues lo que tú digas, lo que estáis haciendo es un acto de dictadura porque no respetáis a los que no queremos hacer huelga". Al final se han calmado los ánimos, pero me parece que son unos intransigentes y extorsionadores. Mi marido está trabajando y mi hijo a ido al instituto. Espero que no me llamen "facha" por eso. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es facha cualquiera que no está de acuerdo con ellos. A ver si sacan de una vez la ley de huelga, o van a esperar como siempre a que muera alguien. Un beso.

      Eliminar
  4. Yo tengo que irme ya de la ofi porque nos han avisado que nos quedamos bloqueados YA.....Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta han sacado a la gente de los bares. Eso no es democracia. Un beso.

      Eliminar
  5. Yo sobre los Sindicatos es que tendría mucho que decir, sobre todo porque ellos mismos, por dignidad, coherencia y para conservar su independencia no deberían aceptar ni un solo euro del Estado.
    Yo entiendo que deben informar, claro que todos los trabajadores saben que hay una huelga, pero me parece normal que los Sindicatos traten de concienciar y convencer a los trabajadores para que se unan a ella, pero siempre informando, jamás presionando ni obligando por la fuerza porque se deslegitiman ¿de que sirve contar a todos aquellos que hacen huelga obligados?
    y bueno, un poco es eso, no soy mucho de huelgas, pero en este caso y ya como última medida para expresar nuestra desesperación estoy de acuerdo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Motivos para hacer huelga ya había hace cinco años, pero contra los suyos no la hacen. Hubo un simulacro que quedó en nada con Zapatero. Si los sindicatos representan a un partido político deberían ser ellos los que los mantuvieran. En cuanto a informar, creo que hoy en día tenemos información de sobra. Un beso.

      Eliminar
    2. Lo que está claro es que hay derecho a la huelga, pero también a trabajar, que libremente se haga, si defendemos la libertad, ambos derechos deberían estar garantizados de verdad y no debería haber los abusos que hay tanto por parte de los piquetes como de la policía.
      Si son piquetes para informar que lo hagan con quienes quieran que se les informe, pero hasta ahí llega su derecho y todos sabemos los abusos con uso de la fuerza demasiadas veces que realizan, eso no está ni medio bien, eso no es democracia.
      Yo no acepto bajo ningún concepto que se coarte mi libertad.
      Besos y salud

      Eliminar
    3. La policía tiene que hacer un uso de la fuerza proporcional al atacante. Lo que ocurre es que dentro de un tumulto es fácil que alguien salga perjudicado. Un saludo.

      Eliminar
  6. Lo de los piquetes "informativos" es vengonzoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y mañana qué? ¿El mundo será mejor?
    Tardaremos generaciones en volver a ser
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero no entiendo el comentario. Un saludo.

      Eliminar
    2. Bueno que despues de la huelga, los destrozos y daños causados, no pasará nada, no estamos cargando España, hemos perdido la educación y el respeto y tardaremos generaciones en volver a ser personas, no marionetas.
      Espero que ahora me haya explicado mejor. Saltos y brincos (es mi despedida habitual)

      Eliminar
    3. Me gusta esta reflexión. Un beso.

      Eliminar
  8. Mira, yo entiendo que en determinados sitios, donde se sospecha que las presiones de la patronal impide el derecho a huelga, se hagan esas cosas que se hacen.

    Pero, entendiendo eso, que entender no es justificar, ni entiendo ni justifico que vayan a "informar" al dueño de un comercio de que debe cerrar, digo yo que está en su perfecto derecho de abrir cómo y cuando le salga de las narices.

    Joder, que he visto yo hasta tirarle cafés encima a gente que estaba consumiendo en una terraza por esquiroles, acojonante.

    Por no hablar, claro, del destrozo del mobiliario urbano, escaparates y demás acciones muy democráticas y reivindicativas, ahora, ellos claro, pillando horas sindicales para que la huelga no les salga un pico en sus nóminas.

    Mira que yo empezaba los recortes por ellos y por los partidos políticos, que se financien con sus afiliados.

    Besos querida.

    ResponderEliminar
  9. Como dices, una cosa es informar y otra coaccionar, que es lo que hacen habitualmente. Lo que no me explico es que, si esa actividad es ilegal, por qué las fuerzas del orden no se lo impiden en todos los casos. Tal vez no hay policías suficientes. Pero lo que habría que hacer es multar a los sindicatos y cobrarles todos los destrozos. Seguro que el lenguaje del dinero sí que lo entienden.
    Y que se subvencionen con sus afiliados como es lo normal en toda Europa. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No quito ni una sola letra de lo que dices.
    La demagogia nos come y el populismo está haciendo su agosto.
    Luego decimos que somos europeos ¡JA!
    Besazo

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.